Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Capricho de San Pedro.
03-07-2020 18:02
Pues sí, este año ha sido el año que tocaba, me he permitido un capricho que llevaba esperando mucho tiempo, y al final ha llegado.

IMG-20200619-WA0020

IMG-20200619-WA0024

Un Tikka T3 sintético en 9,3x62 con monturas origilanes Optilock y visor Whalter RPS 1,7-10×40; todo el equipo completo, incluido el bípode extensible hasta 64cm de altura.

Ha sido una ganga que he encontrado de segunda mano y que no podía desaprovechar. El equipo se encuentra en perfecto estado, ligeras marcas de uso, como es lógico, pero en excelentes condiciones. Ya solo falta comprar balas y estrenarlo en alguna espera, que será lo que antes haga.

El vendedor recarga y me dice que lo tiene centrado a 100m con las puntas Nosler Accubond de 250grains, como yo no recargo he visto que esa misma punta, a nivel comercial, cuesta 90€ la caja, una locura. He pensado usar, atendiendo a buenas opiniones sobre la marca, su balística, máximo rendimiento de grains para el calibre y precio, las Hornady Interlock SP de 286grains y centrarlo con ellas. Quería saber la opinión de los expertos.

Lo poquito que he podido probar en seco, decir que el cerrojo es cuchillo en manteca, una barbaridad de suave y, a la vez, una sensación de robusted muy acusada, más cómodo si cabe con la pedazo de bola que lleva de goma, que se amolda a la palma de la mano de manera brutal. Solo falta coger práctica con él, ya tocaba ir con rifle para la caza mayor.

Saludos a todos.
Re: Capricho de San Pedro.
03-07-2020 19:29
Muy bonito! Que lo disfrutes

Pena no poder ayudarte...pero 90€ por caja más vale que cada tiro cuente jaja
Re: Capricho de San Pedro.
03-07-2020 20:30
Compra las balas que te parezcan bien y le centras tu. Además si eran recargadas y no comerciales no tienen porque tener el mismo 0.
La verdad me parece mucho tomate para conejos y zorzales que es lo que cazas the finger smiley
Disfrútalo mucho!!
avatar Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 00:16
Cita
plumas
Compra las balas que te parezcan bien y le centras tu. Además si eran recargadas y no comerciales no tienen porque tener el mismo 0.
La verdad me parece mucho tomate para conejos y zorzales que es lo que cazas the finger smiley
Disfrútalo mucho!!

Lo tengo claro, quiero centrarlo con esas balas, es que si no lo pongo con unas balas potentes, los zorzales no bajan jajaja
avatar Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 08:36
Que lo disfrutes Pretel, es un magnífico rifle.



avatar Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 14:34
Me alegra mucho que consigas tus propósitos. Y seguro que le darás buen uso y le sacarás rendimiento. Si ya te calentabas la cabeza en la menor con plomeos, tacos, pólvoras, destripes,, pruebas, etc, con la balística de proyectiles de mayor el abanico de abre mucho más, y lo mejor es que no dejarás de aprender, y te surgirán más dudas, claro...

A disfrutarlo mucho!! te lo mereces!!

Un abrazo.
avatar Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 16:15
Cita
SiroCEM
Muy bonito! Que lo disfrutes

Pena no poder ayudarte...pero 90€ por caja más vale que cada tiro cuente jaja

Gracias, sí, a 90€ ya te podían dejar la res atada jajaj


Cita
montero
Que lo disfrutes Pretel, es un magnífico rifle.

Gracias, montero thumbs up

Cita
Javier_C
Me alegra mucho que consigas tus propósitos. Y seguro que le darás buen uso y le sacarás rendimiento. Si ya te calentabas la cabeza en la menor con plomeos, tacos, pólvoras, destripes,, pruebas, etc, con la balística de proyectiles de mayor el abanico de abre mucho más, y lo mejor es que no dejarás de aprender, y te surgirán más dudas, claro...

A disfrutarlo mucho!! te lo mereces!!

Un abrazo.

Gracias, Javi. En este caso es al contrario, más por economía que otra cosa. Aquí sabes que no hay sitios legales para practicar con el rifle a la distancia que tu quieras, y si los hay, es a base de tener demasiado dinero del que me puedo permitir, amén de que la munición también es más cara. Ojalá con estas armas se pudiera practicar como cuando lo hacía con aire comprimido, donde sí quemaba miles y miles de tiros, no hay mejor manera de regular, practicar, y conocer lo que tienes en las manos.

Voy a hacer eso, elegir la Hornady Interlock SP, calibrar el visor a ella y olvidarme. Tampoco voy tanto a la mayor como para comerme la cabeza. Simplemente quería tenerlo porque estoy convencido que para la mayor es lo más adecuado.

Otro abrazo para ti smileys with beer
Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 16:46
Que morro, Me lo dejaras Prerel? o será mucho pretelderlo, de todas formas, dale buen uso y gózalo a tope,
Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 16:49
perdón PRETEL, queria decir,
avatar Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 19:13
Por supuesto que te lo dejaría, lástima que estemos tan lejos.

Eso espero, gozarlo a tope smileys with beer
avatar Re: Capricho de San Pedro.
04-07-2020 23:05
Buenisimo Pretel!!! felicitaciones, como siempre digo los sueños y caprichos en vidasmileys with beer

Y el calibre, contundente y parador!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Capricho de San Pedro.
05-07-2020 02:25
Cita
Mariano
Buenisimo Pretel!!! felicitaciones, como siempre digo los sueños y caprichos en vidasmileys with beer

Y el calibre, contundente y parador!

Gracias smileys with beer
avatar Re: Capricho de San Pedro.
06-07-2020 20:01
Que lo disfrutes Petrel



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Tiene muy buena pinta Pretel.
Qué lo disfrutes mucho!!
avatar Re: Capricho de San Pedro.
07-07-2020 00:01
Muchas gracias smileys with beer
avatar Re: Capricho de San Pedro.
08-07-2020 11:50
Yo me saque la licencia D en la anterior renovación del permiso de armas por si me picaba la curiosidad de la mayor pero de momento nunca la he practicado, una modalidad que me gustaria probar son las esperas de jabalí, tiene que ser bonito.

El calibre por lo que he leído es bastante recomendado para las esperas. Por las fotos parece bien conservado, así enhorabuena y pronto queremos ver la foto de su primera captura!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Capricho de San Pedro.
08-07-2020 13:08
Cita
casillas_001
Yo me saque la licencia D en la anterior renovación del permiso de armas por si me picaba la curiosidad de la mayor pero de momento nunca la he practicado, una modalidad que me gustaria probar son las esperas de jabalí, tiene que ser bonito.

El calibre por lo que he leído es bastante recomendado para las esperas. Por las fotos parece bien conservado, así enhorabuena y pronto queremos ver la foto de su primera captura!!

Teniendo la licencia, alguien te lo puede ceder para que pruebes y ves si te atrae, antes de hacer una inversión y que al final no le des uso.
avatar Re: Capricho de San Pedro.
08-07-2020 16:34
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Yo me saque la licencia D en la anterior renovación del permiso de armas por si me picaba la curiosidad de la mayor pero de momento nunca la he practicado, una modalidad que me gustaria probar son las esperas de jabalí, tiene que ser bonito.

El calibre por lo que he leído es bastante recomendado para las esperas. Por las fotos parece bien conservado, así enhorabuena y pronto queremos ver la foto de su primera captura!!

Teniendo la licencia, alguien te lo puede ceder para que pruebes y ves si te atrae, antes de hacer una inversión y que al final no le des uso.

Exacto, eso mismo es lo que ha hecho mi padre, el lunes fue a solicitarla para poder usarlo si yo alguna vez no puedo ir a alguna batida o espera. Sacas el documento oficial de la guardia civil y ya está. Lo puedes descargar de aquí:

[www.google.es]

No sé si lo estrenaré pronto, pero sí que me liaré pronto con las esperas, ayer empecé a cebar las torcaces y eché unas almendras, ya que el año pasado me reventaron el cebadero los cochinos. Si este año entran igual me pondré a ver si hay suerte.
Re: Capricho de San Pedro.
08-07-2020 19:25
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Yo me saque la licencia D en la anterior renovación del permiso de armas por si me picaba la curiosidad de la mayor pero de momento nunca la he practicado, una modalidad que me gustaria probar son las esperas de jabalí, tiene que ser bonito.

El calibre por lo que he leído es bastante recomendado para las esperas. Por las fotos parece bien conservado, así enhorabuena y pronto queremos ver la foto de su primera captura!!

Teniendo la licencia, alguien te lo puede ceder para que pruebes y ves si te atrae, antes de hacer una inversión y que al final no le des uso.

Exacto, eso mismo es lo que ha hecho mi padre, el lunes fue a solicitarla para poder usarlo si yo alguna vez no puedo ir a alguna batida o espera. Sacas el documento oficial de la guardia civil y ya está. Lo puedes descargar de aquí:

[www.google.es]

No sé si lo estrenaré pronto, pero sí que me liaré pronto con las esperas, ayer empecé a cebar las torcaces y eché unas almendras, ya que el año pasado me reventaron el cebadero los cochinos. Si este año entran igual me pondré a ver si hay suerte.

Tu estas loco chico!!!eye popping smiley
Cebando con almendras al precio que están!!!!!!
No se los guarros pero yo sí que entraría al comedero todos los días a cogerlas
avatar Re: Capricho de San Pedro.
08-07-2020 20:53
Cita
Kampo
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Yo me saque la licencia D en la anterior renovación del permiso de armas por si me picaba la curiosidad de la mayor pero de momento nunca la he practicado, una modalidad que me gustaria probar son las esperas de jabalí, tiene que ser bonito.

El calibre por lo que he leído es bastante recomendado para las esperas. Por las fotos parece bien conservado, así enhorabuena y pronto queremos ver la foto de su primera captura!!

Teniendo la licencia, alguien te lo puede ceder para que pruebes y ves si te atrae, antes de hacer una inversión y que al final no le des uso.

Exacto, eso mismo es lo que ha hecho mi padre, el lunes fue a solicitarla para poder usarlo si yo alguna vez no puedo ir a alguna batida o espera. Sacas el documento oficial de la guardia civil y ya está. Lo puedes descargar de aquí:

[www.google.es]

No sé si lo estrenaré pronto, pero sí que me liaré pronto con las esperas, ayer empecé a cebar las torcaces y eché unas almendras, ya que el año pasado me reventaron el cebadero los cochinos. Si este año entran igual me pondré a ver si hay suerte.

Tu estas loco chico!!!eye popping smiley
Cebando con almendras al precio que están!!!!!!
No se los guarros pero yo sí que entraría al comedero todos los días a cogerlas

Para algo están los almendros perdidos, que por desgracia, hay muchos por donde yo me muevo.
avatar Re: Capricho de San Pedro.
09-07-2020 12:44
Buen cacharro te has agenciado Pretel, a disfrutarlo y estrenarlo pronto, buen cartucho para esperas y batidas.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: