Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Primer Rifle
01-07-2020 01:32
Buenas a todos otra vez .
Tengo pensado comprar mi primer Rifle y la verdad
es que no sé mucho del tema . El Rifle sería mayoritariamente
para batidas y alguna montería, lo que tengo en mente sería uno
de estos:
Mauser m18
Bergara b14 aportar
Sauer 100
Tikka t3x lite
Este último , se me sale un poco de presupuesto , no quiero gastar
mucho tampoco ya también tengo que comprar visor.
Haber si me podéis orientar en los rifles y recomendarme algún visor. Gracias
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
01-07-2020 11:24
Hola yo he adquirido recientemente un b14 y me encanta, agrupa muy bien y está muy bien acabado, me costó 690e en mirabueno, pesa 400g más q el tikka pero si no vas a recechar eso te da igual, respecto al visor si no vas a ir de espera pues tampoco hace falta q te gastes ninguna barbaridad que para tirar de día todos son buenos, calibre para lo q lo quieres 3006, un saludo
Re: Primer Rifle
02-07-2020 19:11
Hola , gracias por la información .
El Rifle sería para batida y montería .
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
02-07-2020 20:03
Cuidado q yo para hablar de batidas ao de nada no soy el más indicado, pero el 30 06 según mi experiencia personal va sobrado, no hace falta más, te compres lo q te compres como no apuntes medio bien te van a andar, seguro q hay gente aquí q te asesora mejor, un saludo
Re: Primer Rifle
03-07-2020 08:25
De los que nombras yo me quedo con el Tikka sin dudarlo. Diseñado y fabricado por Sako.
Re: Primer Rifle
03-07-2020 08:26
Y el visor pues depende de lo que quieras gastar...
¿Qué aumentos y objetivo has pensado?
Re: Primer Rifle
03-07-2020 15:23
Visor sería para batidas y montería, es decir que
pocos aumentos.
Y de presupuesto entre 500 y 800 euros pal visor
Re: Primer Rifle
03-07-2020 15:25
El visor sería de pocos aumentos ya que es para batida
principalmente y alguna montería.
Y el presupuesto para este entre 500 y 800 euros
Re: Primer Rifle
03-07-2020 19:33
Yo tengo un Bergara B14 que te voy a decir...mire mucho este y el Mauser M18. Me decidí por el primero por los buenísimos comentarios que vi y el servicio post venta además de ser español que todo cuenta. Ah! También por que pude poner elementos de puntería.

En cuanto a visor...yo tengo un Avistar pero si tuviera dinero iba director al Zeiss V8 solo que no tengo 3k para eso jaja

Yo probaría todos y con el que mejor encares y te sientas cómodo.

En cuanto al 30.06 es el calibre para todo en España y el que más se vende (según tengo entendido), por algo será



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/07/2020 19:33 por SiroCEM.
Re: Primer Rifle
03-07-2020 20:26
Pues yo lo mismo soy un tío raro, pero no me compraría un cerrojo si lo que más voy a hacer son batidas y monterías .
Re: Primer Rifle
04-07-2020 00:59
Gracias por responder, la verdad es que no eres el primero
que me comenta eso. Muchos me dicen debería de comprar un
Rifle automático , que son mejores para batidas.
La verdad es que no se . También creo que el de cerrojo lo puedo
utilizar para todo ,solo tengo que cambiar el visor y listo y el automático está más limitado creo , aparte según dicen la durabilidad
es menor
Re: Primer Rifle
04-07-2020 01:03
SiroCem que modelo de bergara b14 tienes?
Existe mucha diferencia de calidad entre los distintos modelos ?
Re: Primer Rifle
04-07-2020 19:53
Cita
Vexeta
Gracias por responder, la verdad es que no eres el primero
que me comenta eso. Muchos me dicen debería de comprar un
Rifle automático , que son mejores para batidas.
La verdad es que no se . También creo que el de cerrojo lo puedo
utilizar para todo ,solo tengo que cambiar el visor y listo y el automático está más limitado creo , aparte según dicen la durabilidad
es menor

Eso es verdad, cada caja de balas tienes que tirar el semiautomático y comprar otro
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
04-07-2020 21:25
Vexeta si te compras un semi y con el tiempo haces algún rececho terminarás comprando un cerrojo, pero si lo tienes claro q solo batidas y monterías I te lo pienses un semi desencara menos en caso de repetir y en un calibre normal ni te vas a enterar del retroceso y tu sabes la munición q hay q quemar para desgastar un cañón? Seguramente ni en tres generaciones además q esa pérdida de precisión en la vida la notarías en una montería q palmo arriba abajo caen o se van igual, un saludo
avatar Re: Primer Rifle
04-07-2020 22:58
Monterias y batidas exclusivamente... un semi en 35 whelen, 9,3 x 62 o un 338 WM the finger smiley

Visores...1-4 x 24 o 1-6 x 24 o un punto rojo



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Primer Rifle
04-07-2020 23:00
Jjjjjjjjjjjjjj, no se si una caja o dos la verdad ????. No puedo opinar porque ni idea, yo digo por lo que leo en los foros y lo que me comentan. Si yo lo supiera y lo tuviera claro , pues no estaría preguntado en este foro la verdad jjjjjjjj
Re: Primer Rifle
04-07-2020 23:04
Gracias Mariano , echaré un ojo entonces a los automáticos. Me recomendaríais alguno ?
Re: Primer Rifle
04-07-2020 23:55
Hola,

Yo tengo B14 Timber, es el de madera de nogal. Yo creo que por peso es más o menos igual a otros...de todas formas a mi es algo que tampoco me “preocupa” mucho mucho.

En cuanto a recomendar semis ni idea...Bergara tiene el B15 y Benelli el Argo aunque seguro que hay mil aquí poco te puedo ayudar.

Y bajo mi opinión, uno con cerrojo sirve para todo y un semi no, es decir, que si quieres un rececho y tirar a X metros POR LO QUE TENGO ENTENDIDO siempre va a ser mejor uno con cerrojo, o mono tiro etc antes que un semi también por fiabilidad aunque estando en 2021 debería ser todo bastante “fiable”

En cuanto al calibre sigo pensando lo mismo-> 30.06
Re: Primer Rifle
05-07-2020 00:11
Estando en el 2020 y con toda la información que existe por la red, seguir leyendo gilipolleces y falsos mitos me hace, como poco, gracia.
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 02:32
Vale plumas yo también creo q el q calla otorga y si no voy a decir nada para ayudar por la razón q sea puesto q cada uno es de un padre diferente pues es mejor no decir nada y si todos fuésemos supermegainteligentes y estuviera todo en Internet pues no existirían estos foros, ni nadie pediría ayuda y si todos pensáramos igual, pues mal rollo pq nadie pensaría, vexeta échale un ojo al bar mk3 q esta muy bien, el b15 no lo he tenido en las manos pero no hablan muy bien de él, un saludo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 08:10
Gracias Águila por tus opiniones, le pegaré un vistazo al mk3.
Un saludo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 12:22
Cita
Aguila
Vale plumas yo también creo q el q calla otorga y si no voy a decir nada para ayudar por la razón q sea puesto q cada uno es de un padre diferente pues es mejor no decir nada y si todos fuésemos supermegainteligentes y estuviera todo en Internet pues no existirían estos foros, ni nadie pediría ayuda y si todos pensáramos igual, pues mal rollo pq nadie pensaría, vexeta échale un ojo al bar mk3 q esta muy bien, el b15 no lo he tenido en las manos pero no hablan muy bien de él, un saludo

En el otro post que hablas de visores todavía tenía alguna duda, pero después de este sobre los rifles ya lo tengo claro, quiero pertenecer a tu club de fans, si haces el favor ponme en contacto con ellos.
Gracias y un saludo
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 13:06
El mio no será seguro tan grande como el tuyo plumas, pero fijo q opinamos más y constructivamente, yo sí fuese tan inteligente y tuviera tanta experiencia como tú no perdería el tiempo con gente como yi, bueno realmente lo único a lo q te dedicas últimamente es a mofarte de la ignorancia de los demás, pero en fin tengo los huevos pelados de gente como tú q esta a nivel de los dioses y luego resulta que el campo solo lo han visto en documentales, pero en fin sigue leyendo q creo q es la única manera q vas a ser bueno en algo, un saludo campeón
Re: Primer Rifle
05-07-2020 13:57
Y para sér más concreto, los que veo son los documentales de la 2
Me alegro que seas un tío moderno y lleves los huevos pelados, ahora es lo que está de moda.
Milano
Re: Primer Rifle
05-07-2020 14:00
Cita
plumas
Pues yo lo mismo soy un tío raro, pero no me compraría un cerrojo si lo que más voy a hacer son batidas y monterías .

Y qué te comprarías y en que calibre plumas?
Me está rondando en la cabeza comprar un rifle, he abierto otro hilo preguntando pero estoy siguiendo este con interés.
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 14:30
Cita
plumas
Estando en el 2020 y con toda la información que existe por la red, seguir leyendo gilipolleces y falsos mitos me hace, como poco, gracia.


Gracias por tu inestimable ayuda, y no me apetece ya seguirte la bola campeón, a mi no me aporta nada perder el tiempo con gente como tú, así q a partir de ahora cuando hagas esos comentarios soberbios y llenos de sabiduría evitaré opinar, suerte y un saludo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 15:04
Cita
Milano
Cita
plumas
Pues yo lo mismo soy un tío raro, pero no me compraría un cerrojo si lo que más voy a hacer son batidas y monterías .

Y qué te comprarías y en que calibre plumas?
Me está rondando en la cabeza comprar un rifle, he abierto otro hilo preguntando pero estoy siguiendo este con interés.

Yo también estoy siguiendo este con mucho interes
Milano
Re: Primer Rifle
05-07-2020 15:15
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Pues yo lo mismo soy un tío raro, pero no me compraría un cerrojo si lo que más voy a hacer son batidas y monterías .

Y qué te comprarías y en que calibre plumas?
Me está rondando en la cabeza comprar un rifle, he abierto otro hilo preguntando pero estoy siguiendo este con interés.

Yo también estoy siguiendo este con mucho interes

Si, ya veo, no sé que cojones os pasa jajaja.
No os enfadéis ostia!!!
Usuario anónimo
Re: Primer Rifle
05-07-2020 16:17
Joder, como se parece la nueva normalidad a la antigua eye popping smiley
Re: Primer Rifle
05-07-2020 16:38
Águila ni caso , no vale la pena.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: