Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cambio de rifle.
25-06-2020 18:06
Buenas, Necesito que me deis vuestra opinión de unos rifles. Tengo un Xbolt y lo quiero cambiar, no es que me valla mal pero están saliendo rifle mejores y me gustaría probarlos. Uno es el Sako S20( cualquiera de las dos versiones) de este año, los otros dos son los Bergara terrain y el HMR los tres en 300wm. alguien lo ha podido probar? yo he visto los Bergara pero el sako no. Precios, el Sako entre 2000-2100 no hay mucha diferencia entre los dos , los Bergara 1300 el terrain y 1400 el HMR, todos conocemos los Sako , pero lo Bergara están con agrupaciones sub moa y están muy bien y subiendo de categoría, solo que me no me acaba de convencer es el cerrojo a 90º, los Sako está a 60º, tengo un sako y me encanta su cerrojo, per los Bergara...no me desagradan. Montere un Visor Bushnell ELITE Tactical XRS II 4.5-30x50 en el que me quede. Necesito vuestra opinion para poder decidirme con el rifle. ESTOY INDECISO! Gracias

BERGARA TERRAIN


BERGARA HNR


SAKO S20


VISOR BUSHNELL XRSII




Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2020 18:06 por Solsona.
avatar Re: Cambio de rifle.
25-06-2020 18:10
Ah!, se me olvidaba , solo lo quiero para recechos y tiros a larga distancia. 400-800 m
avatar Re: Cambio de rifle.
25-06-2020 19:00
Precioso el SAKO !!

Aunque Bergara esta sacando buenos rifles, pero creo que deberías mirar la serie premier, a nivel de precio de los sako


[www.bergara.online]


Un saludo



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Cambio de rifle.
25-06-2020 20:06
Los miro!
avatar Re: Cambio de rifle.
25-06-2020 22:20
Sako es Sako, aunque solo he oido hablar bien del Bergara. En cuanto al visor. no es un mal aparato Calidad Relacion precio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
25-06-2020 23:29
Hola yo tengo un b14 sporter, el cerrojo parece d mantequilla ni te enteras de los 90 grados, calidad precio un 10 para mi, yo por el precio del sako el precio del sako me compraba el bergara e invertía el resto en un visor de más calidad que a esas distancias va a ser lo q va a marcar la diferencia más q uno u otro rifle, un saludo
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
25-06-2020 23:58
Solsona y no es q no me guste ese Bushnell ojalá lo tuviera, es q yo por un poquito más miraba la serie k de kahles o la gama alta de Vortex por no irme más a la parra, soy pobre e intento comprar una sola vez
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 10:22
Yo subiría al doble el presupuesto del visor y más para tirar tan largo...


Mira Docter o un Zeiss Conquest



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 11:20
Cita
Solsona
Los miro!


Solsona tu donde cazas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 13:01
Yo Imagino q tendrá un cazadero con muchos carriles y tiraderos largos pq lo q es andar cruzando barrancos con ese equipo o estas echo un animal o cuando termines el rececho estas para q te den la extrema opcion
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 13:05
cazo en el solsonés y parte de cardona.
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 13:25
He visto el sako y solo pesa 3400g,una pasada solsona, me pensaba q pesaría parecido al hmr por eso de mi comentario, pq claro para tirar tan largo sumarle bípode, monopod etc, más el equipo de rigor, yo sí pudiera ni lo pensaba, el sako
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 13:30
Un par de cosas , sobre el visor, he y visto el XRS II 4.5-30x50 y el Z8I 3.5-28x50, los dos mirados en la misma armería.
nitidez a máximos aumentos, no se notaba diferencia. a las 5 de la tarde
entrada de luz , no se notaba nada de uno al otro. a las 9 de la noche
diferencia del un al otro. el xrs 2300e torretas balísticas en mils y ffp no es iluminado y tubo de 34mm
el Z8i sin torreta balistica y si es iluminado. 2450e, torreta balística 250e mas, sfp, tubo de 30mm,( esta en armerías en uno 3000 pero si lo apretas te la bajan bastante)

puedo tener la posibilidad que el xrs por la mitad de precio por 1300 desde estados unidos. traído por un amigo americano si no ponen muchos problemas en las aduanas.

Venga , críticas y opiniones constructivas.smileys with beer
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 13:34
el doble es son unos 5000€ por el visor! noooooo! imposible
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 13:36
Este equipo lo quiero solo para rececho , corzo, muflon, ciervo, etc. Para guarro esto servido.
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 14:00
Precio en España vortex razor 2400 con 26 aumentos torretas etc100e más q el bushnell, pero claro a ti te lo traen por la mitad, yo lo tendría claro sako y bushnell a ese precio y a disfrutar
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 14:17
Si no se tuerce nada es lo que tengo en mente.El rifle Sako no me lo sirven entre pito y flautas hasta octubre , noviembre. al ser de este año ( es lo que me ha dicho la armería). El bushnell lo podría tener en agosto. que es cuando viene a España de vacaciones. El z8i mañana mismo!
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 14:28
Con retícula en ffp no te hace falta q sea iluminada para nada y en zeis pagas mucha marca y no hay diferencia con kahles, Meopta, vortex, leupold etc, han llegado los visores a una calidad q seguramente las pocas diferencias a partir de los 45 años no seamos capaces de apreciar, si te decides por uno de 30"siempre están están los carriles con elevación de los moas q quieras, pero a mi al mismo precio me Dan más confianza kahles o vortex q bushnell, igual es pq los pocos q he visto eran de gama muy baja
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 14:30
Pues yo de ti esperaba, q seguro q mientras esperas no vas descalzo, un saludo
avatar Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 15:05
mira esta y veras que pepino!
Usuario anónimo
Re: Cambio de rifle.
26-06-2020 20:47
Sin dudarlo, en los foros yankys esta bien valorado y lo gastan en competicion a larga distancia
avatar Re: Cambio de rifle.
27-06-2020 08:42
Solsona, echa una mirada a ARMERIA MIRABUENO y ARMERIA SALCEDO HUERTAS que vi por Facebook que tenían promoción con los bergara!

smileys with beer



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Cambio de rifle.
27-06-2020 08:51
Las miro.
avatar Re: Cambio de rifle.
27-06-2020 08:57
Cita
Solsona
cazo en el solsonés y parte de cardona.

Te lo pregunto por que en puigcerda hay un muchaho que hace virguerias con las armas, decoración y pintado. ahora le envio el lunes una teknis para que me pinte la bascula, y estáis cerca por lo que veo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cambio de rifle.
28-06-2020 22:11
Yo tengo el Bergara B14, lo compré hace nada en Armeria Prieto de Segovia. Por ahora estoy MUY contento, además me lo sirvieron rápido etc

Yo estoy feliz pero es verdad que estaba entre este y el Mauser M18 y me decidí por el este por lo bien que llevan hablando de ellos en todos los foros tanto aquí como en EEUU y por el servicio postventa

En cuanto al Sako, ni idea. Seguro que está genial también.

Bajo mi punto de vista un mauser k98 de 1945 con un visor realmente bueno seguramente sea igual o mejor que un rifle actual con un mal visor. Con esto quiero decir que los rifles que se hacen ahora tendrán un mejor lo que sea, pero llevan inventados muchos decenios con idéntico resultado. El nuevo será efectivo a 1000 metros y el antiguo a 500 ok, pero para los mortales no nos va a afectar en gran medida.

Con esto quiero decir que inviertas en el visor en medida de lo posible.
avatar Re: Cambio de rifle.
01-07-2020 15:59
Cita
Solsona
el doble es son unos 5000€ por el visor! noooooo! imposible


Pensaba que el bushnell valdría sobre 1000 o 1200€ por eso te decía el doble

Yo, si me comprara algo asi miraría Docter o Schmitd&bender.....entre 2000 y 2500€ hay cosas de mucha más calidad


Y con retícula iluminada seguro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2020 16:02 por josepc.
avatar Re: Cambio de rifle.
14-07-2020 09:29
Gracias por las opiniones, ahora tendré tiempo de pensar y ver el material en diferentes armerías, nos han metido un ERTE hasta octubreangry smiley.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: