Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta nueva
20-06-2020 20:27
Hola buenas tardes, haber si hay alguien por ahí que me pueda echar un mano pues ando un poco liado, el tema es el siguiente, tengo una beretta al 391 teknys light y se me ha abierto la culata de madera por la parte que va cogida al metal vamos al principio de la culata. La lleve a reparar y el armero me dijo que mala broma tenía eso pues que cuando se abren así es o porque la madera estaba algo húmeda cuando se monto o que algún nudo había, la verdad la reparo, pero mi sorpresa viene cuando voy a recogerla y me dice, está arreglada, pero no se cuanto te durará es un nudo y me lo ha arreglado con unos pasadores y me ha dejado la escopeta nueva lo que son las maderas y me dijo quítatela lo más pronto posible te dará problemas la madera, pero es una escopeta que con ella cazó de categoría la compré nueva y jamás me dio un problema tiro cartuchos de 24 gramos a 40 y la verdad estuve mirando nuevas escopetas la beretta xplor light vamos como la mía pero más moderna, pero la verdad no se que hacer, estaría agradecido a que me echarais un cable, muchas gracias.
Re: Escopeta nueva
20-06-2020 23:04
Sí la escopeta te va tan bien como dices yo la tendría hasta que las maderas aguanten y si se rompen siempre tienes la opción de comprar una culata nueva y ponerla.

Saludos
Re: Escopeta nueva
20-06-2020 23:31
Tirando con 40 gramos es normal que se abra la culata antes que a otras
avatar Re: Escopeta nueva
21-06-2020 11:29
mira en armeria prieto en madrid tenian bastante variedad de culatas de segunda mano a ver si tienes suerte y tienen de la tuya
saludos
Re: Escopeta nueva
21-06-2020 16:52
Si te la ha arreglado y estás a gusto con ella, dale caña cómo hasta ahora y si se rompe las opciones son las mismas que tenías ahora.
Si pides ayuda es porque ahora algo te incomoda, si ya no estás a gusto con ella y en vista de que las culatas no suelen salir baratas, si te lo puedes permitir compra otra escopeta.
Yo que soy más agarrao que un chotis seguiría con ella, que no se rompe tan fácil si te la ha arreglado en condiciones.
avatar Re: Escopeta nueva
23-06-2020 10:01
no creo que tengas que cambiarla... el armero también querrá que pilles otra...
Re: Escopeta nueva
25-06-2020 03:16
Las roturas en la garganta de la culata son complicadas de reparar, y como te dijo el armero puede que se te vulva a rajar por ahi.
Yo aguntaria con ella lo maximo y si te vuleve a pasar te pillas un taco normalito bien secado y te lo haces a tu gusto. Estamos hablando de 500 e. bastante menos que comprar una repetidora de segunda mano.
Saludos.
Re: Escopeta nueva
08-08-2020 21:45
A mi se meha rajado la culata de mi benelli 121 y no se que hacer.
Si comprar una culata o cambiar a otra escopeta de segunda mano
avatar Re: Escopeta nueva
08-08-2020 21:52
Cita
Mariano666
A mi se meha rajado la culata de mi benelli 121 y no se que hacer.
Si comprar una culata o cambiar a otra escopeta de segunda mano

O comprar otra 121 para piezas y le pones la culata.

Mucha gente lo hace, y lo sé porque las dos Benellis que he tenido y al final vendí fueron precisamente para eso.
Re: Escopeta nueva
08-08-2020 21:57
No es mala idea pero tener un hierro.
Una culata de segunda por 40e la sacas bien
Re: Escopeta nueva
08-08-2020 22:17
Petrel si compres una para piezas tienes que tenerla como arma buena registrada o puedes darla de baja y sacarle las piezas.
No se como va eso
Porque tener un hierro ocupando un hueco sin culata y medio desarmao a tu nombre jeje
avatar Re: Escopeta nueva
08-08-2020 22:52
Cita
Mariano666
Petrel si compres una para piezas tienes que tenerla como arma buena registrada o puedes darla de baja y sacarle las piezas.
No se como va eso
Porque tener un hierro ocupando un hueco sin culata y medio desarmao a tu nombre jeje

No tengo ni idea cómo lo harían después los nuevos dueños, lo que está claro es que para la compraventa se tiene que hacer como arma buena registrada.
Usuario anónimo
Re: Escopeta nueva
08-08-2020 23:03
A mi se me rajo hace diez años en el mismo sitio pero de una hostia q me pegue con ella, rellene la grieta con cola blanca de carpintero presionando con un sargento y ahí está, si te fijas se nota pero no se abierto más, eso sí máximo tiro 34gr,un saludo
Re: Escopeta nueva
09-08-2020 00:34
Ok gracias compis✌
Re: Escopeta nueva
12-08-2020 09:34
YO compraría escopeta nueva, y recomiendo la Fabarm L4S, esla que uso ahora y me va muy bien.
Re: Escopeta nueva
12-08-2020 21:47
La culata de mi Benelli se rajó tras una caída, menos mal que fue cruzando un camino y estaba descargada y con el cerrojo abierto.
Mientras la apañaban compré una de segunda mano con poco uso y en buen estado. Así que ahora tras muchos años sigo disfrutando de la escopeta por un bajo coste. La culata reparada no la he probado, la tengo guardada, por lo que no sé como aguantaría el retroceso ni si se volvería a rajar.

Otra opción es que te hagan una culata a medida que seguirá siendo más barato que comprar una escopeta nueva.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: