Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Media veda a la torcaz siendo principinate
14-06-2020 12:15
Buenos dias a todos, en primer lugar presentarme soy Jose de Toledo y esta sera la primera media veda que caze, en concreto voi a tirar en agosto a la torcaz en un puesto fijo, estoy viendo muchas opiniones sobre el cartucho a elegir y los choques a poner, en concreto usare una superpuesta. Ahora mi gran duda es que cartuchos elegir independiente de marca, sexta o septima? Y con 32 o 34 gramos? Creo que 36 ya va a ser excesivo para la media veda. Y en el tema de las estrellas de la escopeta 3y2, 3y1, o 2y1... Se que con la experiencia ire probando, cambiando y viendo lo que me va mejor, pero bueno quisiera tener unos buenos consejos para intentar acertar lo maximo posible.
Espero sus respuestas.
Saludos.
Usuario anónimo
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
14-06-2020 12:57
3 estrellas, 32g del 7 las primeras tiradas y con forme van pasando los días paso a perdigón del 6,aunque si es en un cebo y se las deja cumplir 4 estrellas a lo primero también amarran caza, si es en un paso 3
estrellas y perdigón del 6,con 2 estrellas tiro largo y cobro largo y suelo fallar alguna buena por tener q centrar más el tíro, un saludo
Usuario anónimo
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
14-06-2020 12:59
Haa con superpuesta 3 para el primero y 2 para el segundo pondría yo
avatar Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
14-06-2020 14:00
Estoy con Aguila, 32 gramos del 7 con *** y ** y no te compliques la vida. Las torcaces ahora en verano muchas son nuevas del año y las demas ahora NO tienen el plumaje tan espeso del riguroso invierno.



avatar Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
15-06-2020 13:43
Cita
Paco Fernandez
Estoy con Aguila, 32 gramos del 7 con *** y ** y no te compliques la vida. Las torcaces ahora en verano muchas son nuevas del año y las demas ahora NO tienen el plumaje tan espeso del riguroso invierno.

Esto que dice Paco va bien, yo ahora tambien suelo poner esa munición y chokes, ademas para el caso de que entren tortolas tambien te ira bien..... Creo que con esto, y en el peor de los casos q pasen muy muy altas pues puedes echarte una caja de 34g del 6 (que a veces se echa de menos) y con esto vas bien y no te líes mas (o empezaras a oir eso de ...yo uso el cero doble o mostacilla y no podrás conciliar el sueño por las noches)
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
15-06-2020 14:05
Muchas gracias a todos, empezaré con lo que me recomiendan y ya es ir probando y probando, porque como dice el compi cómo te lías a pensarlo pensarlo no duermes jaja
Pues eso haré me echaré un par de cajitas de 34 sexta para probar cuando venga alguna alta.
Un saludo y gracias
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
15-06-2020 16:17
Una torcaz bien se merece los 34 gramos, pero no mas del 7ª,
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
17-06-2020 11:47
32 del 7 de sobras!
avatar Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
17-06-2020 15:01
Cita
Angel Mari
Una torcaz bien se merece los 34 gramos, pero no mas del 7ª,

Angel Mari, Angel Mari.... que eres un maestro, pero siempre me bajas el plomo....... ¿no mas del 7? cuenta que tiras con cañon de 76cm y 2 y 1 estrellas, jodío....

A ver hoy en dia tengo la suerte de poder tirar mas palomas que nunca (salvo la temporada pasada) y ahora estoy viejo y quiero cartucho suave y con septima me vale porque pasan muchas, pero lo que siempre me dio resultado con las torcaces es 34g del 6, hoy en dia no me importa ni la percha ni la torcaz y es verdad que baje a 32 del 7 con buenos resultados, pero no con la contundencia de 34 del 6...
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
17-06-2020 16:56
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Angel Mari
Una torcaz bien se merece los 34 gramos, pero no mas del 7ª,

Angel Mari, Angel Mari.... que eres un maestro, pero siempre me bajas el plomo....... ¿no mas del 7? cuenta que tiras con cañon de 76cm y 2 y 1 estrellas, jodío....

A ver hoy en dia tengo la suerte de poder tirar mas palomas que nunca (salvo la temporada pasada) y ahora estoy viejo y quiero cartucho suave y con septima me vale porque pasan muchas, pero lo que siempre me dio resultado con las torcaces es 34g del 6, hoy en dia no me importa ni la percha ni la torcaz y es verdad que baje a 32 del 7 con buenos resultados, pero no con la contundencia de 34 del 6...



Mira, ahora en las cargas? todo ha cambiado y cargan con mejores maquinas pero sin orden, antes de los 32 grs a los 34 grs, cambiaban mejorando la calidad de todos los componentes, me supongo que ahora tenia que ser igual, pero lamentablemente no es así, luego si a la paloma te sales de la distancia, el abatirla, le tires con lo que le tires? no dejara de ser para lograrla una lotería por el calculo del avance, con el 34 grs y 7ª los resultados y porcentajes son mucho mejores que con 32 grs y 6ª, al menos A mi me va mejor, te dire que tiro con 71 ct de cañón, tres y una estrella, también reconozco que hay veces que por la larga distancia si el tiro es obligado, el primer tiro lo hago con tres estrellas, siendo consciente que tengo que repetirle con una, si quiero triunfar, ya que mi arma al no ser moderna carece de selector, pero a mi entender dentro de un tiro normal el 6ª es escesivo, aunque luego hay que respetar, que cada uno tiene que tirar con lo que mejor le vaya, un saludo majote,
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
18-06-2020 16:03
Tira 32 del 7 mas que suficiente. Chokes para mi gusto 4 y 3.
Saludos
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
18-06-2020 22:29
Quien pillaría un puesto en Toledo, para tirarles a las torcazas, aunque fuera con 9ª eso si, siempre? con 34 grs thumbs up
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
19-06-2020 22:31
Para la torcaz en media veda soy de 32grs, más de 7ª que de 6ª, y de choque cerrado.
En superpuesta (sporting de 76cm) **/* y si es en la semiautomática del 12 y 71cm ** o * dependiendo de como vea el tema. Rara vez pongo *** en el 12 sin embargo lo poco que he usado el 20 en media veda si lo he usado y la verdad es que bien también, cierto es pasaban a muy buena distancia.
Me va bien y es mi forma lo que no significa que lo que hagan los demás no funcione.

Saludos.
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
16-07-2020 18:55
Cartucho, ya te han recomendado. Yo sólo te diré, que tires a fallarlas por delante, o sea, como si quisieras que las pase la perdigonada por delante .
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
16-07-2020 21:33
Yo les voy a tirar de plato..... Pero no me sigas que estoy majara. Lo más coherente un 32 grs del 6 con 3 estrellas y como dijo el compañero adelantar generosamente
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
17-07-2020 13:00
Joder? y hay que adelantar siempre? si, si, coño y cuando la torcaz va huyendo de culo como? pues nada, le das al intermitente y cuando le has adelantado generosamente, Pumbaaa y al suelo, no se va ni una ji, ji,.grinning smiley broma eh?
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
19-07-2020 12:49
the finger smiley
Cita
Angel Mari
Joder? y hay que adelantar siempre? si, si, coño y cuando la torcaz va huyendo de culo como? pues nada, le das al intermitente y cuando le has adelantado generosamente, Pumbaaa y al suelo, no se va ni una ji, ji,.grinning smiley broma eh?
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
07-09-2020 12:30
Poco te puedo ayudar pues cazo con semi, pero yo llevo los primeros días 3 estrellas y cuando están fogueadas paso a las dos estrellas. Cartucho sin duda para mi 34 gramos y plomo del 6. En superpuesta, para el primer disparo si se te van acercando pues ha de ser el más cerrado (2 ó 1 estrella) y para cuando ya la tienes encima pues el de 4 ó 3 estrellas según la distancia a la que te pase (el de 3 estrellas es digamoslo así el choque universal), luego ya irás viendo como te entran e igual te conviene cerrar un poco más lo tiros. Pero con 34 gramos y 6 tienes cartucho para toda la media veda.
Re: Media veda a la torcaz siendo principinate
07-09-2020 12:36
Por cierto me han ido muy bien el Armusa Pla 1 de 34 y 6, el Rio 50 de 34 y 6 y ahora también el FAM Beretta mismo gramaje y plomo.
Les tiro con 3 y 1 estrella y 34gr del 6, a mi me va de maravilla.
A Joseajo no le habrá ido muy bien sea lo que sea que haya tirado, lo normal al ser principiante. Encima es fácil que le coja desconfianza al cartucho que ha utilizado. Vete a saber, a ver si cuenta que tal le ha ido si lee esto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: