Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 00:20
Curiosidades que gustan ver, revolviendo en el trastero buscando unas piezas, me tope con unos olvidados y curiosos reductores del calibre 12, al 16, hechos en casa, para ahora contemplarlos un poco, empece cazando con una paralela del calibre16, cuando cambie a una del 12, tenia acumulados una cantidad considerable de cartuchos del 16, pasado un tiempo para darles salida recurrí a este sistema, y luego cuando todo estaba quemado, estos? los que me sobraron, fueron al baúl,
Re: RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 00:22
Re: RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 00:23
Re: RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 00:25




Espero os gusten,
avatar Re: RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 08:32
Te falta alguna pieza??? no te preocupes que Angel Mari tienes por casa de todas las medidas y si no la tiene la fabrica en 5 minutos, esos reductores no los conocía.... Siempre he cazado con el 12 y ni idea de esos reductores



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 10:29
Doy fe, esta Algel es un manitas para todo lo que se le presente y si alguien necesita una pieza ahi esta don Angel.

Eres un artista don Angel. thumbs up



Re: RECURSOS DE ANTES,
11-06-2020 21:00
Pero eso permite un buen plomeo?
Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 00:35
Cita
Kampo
Pero eso permite un buen plomeo?




Para salir de dudas si te atreves? en el Kampo, probarlo puedes, si en tiempos cuando metían la pólvora al cañón retacaban papel echaban los perdigones y de nuevo papel, hubiesen pillado esto? ja,ja, me río yo, pero nadie discute de que esto plomee ni mejor, ni peor eh? no, esto no es mejor y no vamos a recurrir a ello, no merece la pena, pero cuando el material escaseaba se recurría a todo lo posible,
avatar Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 12:35
Eso qué es? Perdonad mi ignorancia



Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 13:45
Reductores para yuxtapuesta y superpuesta para disparar en este caso cartucho de 16 con una escopeta del 12, son piezas curiosas que se usaban antes cuando escaseaba la municion y con un cartucho del 12, hacian dos del 16,
Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 15:44
No animes a nadie a usarlo que está prohibido.
Y creo maestro que te has pasado un poco, sacar dos del 16 de un del 12...
Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 20:42
Estos ya son para el museo y nadie los va a usar, lo de sacar dos de uno es por poner un ejemplo, o quien sabe? lo mas lógico es, que de dos salgan tres?
Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 21:19
Así, a la cuenta la vieja, teniendo en cuenta q antes lo normal era tener cartuchos con csb, a 32 los del 12 y 28 los del 16, a 1,6 de pólvora los del 12 y a 1,4 los del 16 te harían falta 7 del 12 para sacar 8 del 16, plomo evidentemente te sobraría,
Los pistones habría que cambiarlos de fuertes a medios.
Menos que eso, cagarruta de cartuchos seguro con la consiguiente sobrepresion por tener menos pólvora.
Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 23:26
La verdad Plumas es, que no te entiendo nada y por la edad es lógico que Tu tampoco me entiendas a MI por donde voy, lo único es que antes, lo normal según apuntas era tener cartuchos usb, ja,ja,pues No, tener cartuchos usb? era lo anormal, porque no había y tenían que recurrir a lo que podían, allí iban a mirar plomeos y presiones si, si, ja,ja, que te contaría de lo que a Mi me contaban de muy buena tinta, para lograr una liebre en la cama no les hacia falta mucho cartucho, ah y si disparaban al árbol con un cartucho normal y no había dos o tres palomas juntas, no tiraban, a la perdiz no mas de 20 metros, ya saldrá otra mas cerca, el que cargaba decía, pólvora poca y perdigon hasta la boca, hubo un señor que por el puesto que regentaba, le regalaban cartuchos del 12, la escopeta Mia es del 16 decía pero no importa, con uno del 12 tengo fe que hacia dos del 16 y hoy? tengo Yo la maquina de aquel Señor, con la que cerraba los cartuchos , fue dueño de una galga y cuando se le murió la perra, le llevo un botón negro en la chaqueta como luto dos años y no solo por los cartuchos que le ahorro, también por la carne que le proporciono, me encantaba seguir al Cubano, este compañero que tenemos por aquí, me hizo recordar muchas cosas de antaño, bueno plumas majote, algunas día hablaremos y por lo que he detectado, tienes mucho que enseñarme y a Mi ganas de aprender me sobran, un saludo.
Re: RECURSOS DE ANTES,
12-06-2020 23:35
Yo también he oído muchas de esas historias, y me han contado la escasez de todo que había, que se buscaban la vida y reducían las cargas mucho, pero como tus dices, tirar a más de 15 o 20 metros era impensable, aparte de por asegurar la pieza, porque el cartucho no daba más de si.
avatar Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 14:14
Cita
plumas
Así, a la cuenta la vieja, teniendo en cuenta q antes lo normal era tener cartuchos con csb, a 32 los del 12 y 28 los del 16, a 1,6 de pólvora los del 12 y a 1,4 los del 16 te harían falta 7 del 12 para sacar 8 del 16, plomo evidentemente te sobraría,
Los pistones habría que cambiarlos de fuertes a medios.
Menos que eso, cagarruta de cartuchos seguro con la consiguiente sobrepresion por tener menos pólvora.


Creo que en la época que se recurría a hacer esos inventos, ni existían basculas tan precisas que te permitieran pesar esos gramajes, no como ahora por ejemplo la que utilizo yo para la recarga de munición metálica, que te pesa hasta los granitos de BA9 por ejemplo. jajajajaja. Lo normal era o seria desmontar uno del 16 y cortar el culatin a la medida que tenia de pólvora y arreando. y y no hablemos de que se comieran la cabeza mirando los tipos de pólvora, que no creo que hubiera mucho donde elegir.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 15:02
Mucho nivel era tener esos reductores para gastar los cartuchos del 16. Yo sé de alguno que recortaba un cartucho de cartón por el borde del culatín (pegando a la zona del pistón), lo introducía en la escopeta paralela de 12 y en su interior entraba justo uno del 16. Así se tiraron unos cuantos cartuchos del 16 en escopetas del 12, el problema era sacarlos, los sacaban con una vara fina que metían por la boca del cañón, las vainas del 12 las sacaban con un extractor de vainas, por casa tengo alguno todavía. Antes se aprovechaba todo y, a todo se le intentaba sacar el máximo partido, eran otros tiempos.
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 20:59
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Así, a la cuenta la vieja, teniendo en cuenta q antes lo normal era tener cartuchos con csb, a 32 los del 12 y 28 los del 16, a 1,6 de pólvora los del 12 y a 1,4 los del 16 te harían falta 7 del 12 para sacar 8 del 16, plomo evidentemente te sobraría,
Los pistones habría que cambiarlos de fuertes a medios.
Menos que eso, cagarruta de cartuchos seguro con la consiguiente sobrepresion por tener menos pólvora.


Creo que en la época que se recurría a hacer esos inventos, ni existían basculas tan precisas que te permitieran pesar esos gramajes, no como ahora por ejemplo la que utilizo yo para la recarga de munición metálica, que te pesa hasta los granitos de BA9 por ejemplo. jajajajaja. Lo normal era o seria desmontar uno del 16 y cortar el culatin a la medida que tenia de pólvora y arreando. y y no hablemos de que se comieran la cabeza mirando los tipos de pólvora, que no creo que hubiera mucho donde elegir.

Si claro, de forma volumétrica, pero aun así no sacas dos de uno, ni tres de dos.
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 21:14
Cita
Milano
Mucho nivel era tener esos reductores para gastar los cartuchos del 16. Yo sé de alguno que recortaba un cartucho de cartón por el borde del culatín (pegando a la zona del pistón), lo introducía en la escopeta paralela de 12 y en su interior entraba justo uno del 16. Así se tiraron unos cuantos cartuchos del 16 en escopetas del 12, el problema era sacarlos, los sacaban con una vara fina que metían por la boca del cañón, las vainas del 12 las sacaban con un extractor de vainas, por casa tengo alguno todavía. Antes se aprovechaba todo y, a todo se le intentaba sacar el máximo partido, eran otros tiempos.[/quot


Señor Milano, mira cuando se quedaba por humedad el cartucho de cartón agarrad se sacaba con los extractores cortos, y cuando cortaba el cartón del doce y tirabas el 16, como se quedaba agarrotado, despues de que se usarra la vara larga, se modernizo y se sacaban con el extractor largo, fijaros en el detalle de la punta al apretar se habre y con esas dos uñas lo sacabas, al nombrarlos? me he acordado que por casualidad los tenia para mostrarlosos luego habia otro sistema que lo tengo por ahí, un lado para sacar la vaina normal y en el otro cinco arandelas con puntas tipo estrella, excéntricas, pero no eran buenos ya que al girarlas ejercían mucha presión en el interior y si el cartón se rompía, al sacarlas se rayaba la recamara, un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2020 23:46 por Paco Fernandez.
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 21:19
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 21:23
Ya podeis perdonar esto se ha vuelto loco y lo ha mandado dos veces sin tener porque, leed solo el de abajo, gracias,
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 21:31
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Así, a la cuenta la vieja, teniendo en cuenta q antes lo normal era tener cartuchos con csb, a 32 los del 12 y 28 los del 16, a 1,6 de pólvora los del 12 y a 1,4 los del 16 te harían falta 7 del 12 para sacar 8 del 16, plomo evidentemente te sobraría,
Los pistones habría que cambiarlos de fuertes a medios.
Menos que eso, cagarruta de cartuchos seguro con la consiguiente sobrepresion por tener menos pólvora.


Creo que en la época que se recurría a hacer esos inventos, ni existían basculas tan precisas que te permitieran pesar esos gramajes, no como ahora por ejemplo la que utilizo yo para la recarga de munición metálica, que te pesa hasta los granitos de BA9 por ejemplo. jajajajaja. Lo normal era o seria desmontar uno del 16 y cortar el culatin a la medida que tenia de pólvora y arreando. y y no hablemos de que se comieran la cabeza mirando los tipos de pólvora, que no creo que hubiera mucho donde elegir.

Si claro, de forma volumétrica, pero aun así no sacas dos de uno, ni tres de dos.






Por supuesto que No los sacas con la misma efectividad, eso nadie los discute porque de un guindo se cae, mejor tres de dos, pero si de uno haces dos, a corta distancia, no pongas las posaderas a prueba,
Milano
Re: RECURSOS DE ANTES,
13-06-2020 23:41
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Mucho nivel era tener esos reductores para gastar los cartuchos del 16. Yo sé de alguno que recortaba un cartucho de cartón por el borde del culatín (pegando a la zona del pistón), lo introducía en la escopeta paralela de 12 y en su interior entraba justo uno del 16. Así se tiraron unos cuantos cartuchos del 16 en escopetas del 12, el problema era sacarlos, los sacaban con una vara fina que metían por la boca del cañón, las vainas del 12 las sacaban con un extractor de vainas, por casa tengo alguno todavía. Antes se aprovechaba todo y, a todo se le intentaba sacar el máximo partido, eran otros tiempos.



Señor Milano, mira cuando se quedaba por humedad el cartucho de cartón agarrad se sacaba con los extractores cortos, y cuando cortaba el cartón del doce y tirabas el 16, como se quedaba agarrotado, despues de que se usarra la vara larga, se modernizo y se sacaban con el extractor largo, fijaros en el detalle de la punta al apretar se habre y con esas dos uñas lo sacabas, al nombrarlos? me he acordado que por casualidad los tenia para mostrarlosos luego habia otro sistema que lo tengo por ahí, un lado para sacar la vaina normal y en el otro cinco arandelas con puntas tipo estrella, excéntricas, pero no eran buenos ya que al girarlas ejercían mucha presión en el interior y si el cartón se rompía, al sacarlas se rayaba la recamara, un saludo


El otro extractor que mencionas es el que he encontrado yo, estaba en un viejo morral junto a unos viejos cartuchos del 16. Estos son para la historia thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2020 23:48 por Paco Fernandez.
avatar Re: RECURSOS DE ANTES,
14-06-2020 10:11
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Así, a la cuenta la vieja, teniendo en cuenta q antes lo normal era tener cartuchos con csb, a 32 los del 12 y 28 los del 16, a 1,6 de pólvora los del 12 y a 1,4 los del 16 te harían falta 7 del 12 para sacar 8 del 16, plomo evidentemente te sobraría,
Los pistones habría que cambiarlos de fuertes a medios.
Menos que eso, cagarruta de cartuchos seguro con la consiguiente sobrepresion por tener menos pólvora.


Creo que en la época que se recurría a hacer esos inventos, ni existían basculas tan precisas que te permitieran pesar esos gramajes, no como ahora por ejemplo la que utilizo yo para la recarga de munición metálica, que te pesa hasta los granitos de BA9 por ejemplo. jajajajaja. Lo normal era o seria desmontar uno del 16 y cortar el culatin a la medida que tenia de pólvora y arreando. y y no hablemos de que se comieran la cabeza mirando los tipos de pólvora, que no creo que hubiera mucho donde elegir.

Si claro, de forma volumétrica, pero aun así no sacas dos de uno, ni tres de dos.

Hoy en día, eso es fácil de comprobar, solo hay que tener tiempo y ganas de hacer las pruebas. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: RECURSOS DE ANTES,
16-06-2020 19:56
Hola Angel Mari.

He subido una foto del extractor del 16 que te comentaba. Esta en la galería, no sé ponerla aquí, si algún administrador hace el favor que la ponga por aquí.
Gracias
Re: RECURSOS DE ANTES,
16-06-2020 19:58
Re: RECURSOS DE ANTES,
16-06-2020 20:00
Eso querias, jaja, es un placer.
Re: RECURSOS DE ANTES,
16-06-2020 20:55
Ostras que bien se ve!!

Mira que soy torpe JAJAJA smileys with beer
avatar Re: RECURSOS DE ANTES,
17-06-2020 20:52
Cita
Angel Mari

Un galgo verde!!!!!!!!

Qué recuerdos.........
Re: RECURSOS DE ANTES,
18-06-2020 19:13
Este perro viejo del 16 y perdigón del 3 tiene alrededor de 50 años, es increible lo bien que se han conservado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: