Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre 308
27-05-2020 13:28
Buenos días a todos,
Quería hacerme con un rifle y me han ofrecido un 308 de cerrojo, un Santa Barbara exactamente,no tengo mucha idea sobre este calibre y quería pediros un poco de información.....
Muchas gracias a todos!!
avatar Re: Calibre 308
27-05-2020 18:30
Depende para que quieras utilizarlo ira mejor o peor... ten en cuenta que el 308 tiene el mismo proyectil que el 30-06 y el 300win mag, lo unico en lo que se diferencian es en la carga de polvora, con lo cual el rendimiento evidentemente tampoco es el mismo por la diferencia de velocidades. Yo conozco gente que va de monteria con el 308 y bicho que tira bicho que cobra, evidentemente es un calibre que mata mucha caza mayor, yo lo veo mas para recechos o esperas, pero eso ya es a opinion de cada cual...
Usuario anónimo
Re: Calibre 308
28-05-2020 22:19
Yo por experiencia entre esos dos si son para espera o batida prefiero el 3006, un amigo tiene un 308 y en retroceso no se nota diferencia pero a la hora de la verdad el 3006 nos da la impresión de que mata mejor, a lo mejor es por la bala, el usa Hornady sst y yo ks
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: