Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Opiniones Benelli SL 121
22-05-2020 07:54
Buenas!!
Mi abuelo me ha regalado una Benelli 121 que ya no usa. Actualmente cazo con una plana (Victor Sarasqueta) pero me gustaría ir combinando ya que no he tenido la ocasión de probar mucho las semiautomáticas... opiniones de la sl 121?

gracias a todos!
avatar Re: Opiniones Benelli SL 121
22-05-2020 11:12
Buena escopeta
Re: Opiniones Benelli SL 121
22-05-2020 14:37
Lo mejor de lo mejor. No tiene fallo, tiene un mecanismo tan sencillo como el de un chupete. Limpiar de temporada en temporada y mantenerla engrasada. Por norma general la máxima avería que puede ocasionar es la rotura de la aguja percutora.

Saludos
Re: Opiniones Benelli SL 121
22-05-2020 20:22
Buenas tardes,
Para mi es una excelente escopeta, por su simplicidad mecánica y poco mantenimiento.
Yo tengo una que compre en el año 1985 y he cazado todas las temporadas con ella,tanto la media veda como la temporada general, y no me ha dado ningún problema.
Tiene choque fijo de 3*** plomea muy bien y no se me ha encasquillado con cargas a partir de 30 gr. menos gramaje no he tirado.
Me ha ido tan bien que esta temporada compre la Benelli MK II PASION, que tiene el mismo mecanismo que la 121, mas bien por capricho y tener choques, ya que principalmente cazo conejo, y con 3*** algunos quedaban bastante tocados, no tiro mas de 32 gr.
Evidentemente me he quedado también con la 121 y la utilizo en media veda y alargue al zorzal.

Saludos
Re: Opiniones Benelli SL 121
25-05-2020 19:30
Excelente escopeta para cazar, para mi la mejor semi que se ha fabricado y si tuviese el cañón Saint Etienne pues "miel sobre ojuelas".....
Re: Opiniones Benelli SL 121
02-06-2020 18:04
Gracias a todos por las opiniones!!
Re: Opiniones Benelli SL 121
03-01-2021 21:19
Me uno tarde al tema, pero creo que te puede interesar mi opinión, llevo con una de ***, que también te las puedes encontrar con **, casi 30 años, NUNCA se ha encasquillado, y mira que en julio y agosto suelo tirar con 28gr, incluso en alguna ocasión he tirado a las palomas con 36 gr, cero problemas, yo ahora me he vuelto cómodo y paso de ir cambiando cartuchos, estoy tirando la edición especial de decatlhon del 7.5 de 32 gr, y en el ultimo tiro tengo uno del 7 de 34gr, creo que en dos años abre tirado 3 cartuchos de 34.

Mi hija con 11 años, dice que esta escopeta es para ella, con eso te lo digo todo.

Si le haces una limpieza al final de la temporada, tienes escopeta para dar en herencia.

En youtube había un video italiano en el que te enseñaban a limpiarla a fondo.

Una garantia.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2021 21:27 por Aprendiz.
avatar Re: Opiniones Benelli SL 121
04-01-2021 00:31
Yo tengo una con polichokes externos y no tengo intención ninguna de cambiarla, no falla ni 1 tiro fiabilidad máxima. Ya tiene algun arañazo de los años y tal pero la conservo muy bien, la compré hace 5 por 400€ y espero que me siga durando muchos años
Re: Opiniones Benelli SL 121
06-01-2021 23:11
Que tal esa benelli pasión mk2 estaba interesado en ella y e visto que lleva los choques criogénicos de las rafaello
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: