Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre 12 mm, 36 o 410
29-04-2020 00:59
Mismo calibre diferentes maneras de nombrarlo, calibre de moda y cada vez mas utilizado en paises como Italia o Francia , y se empieza hacer un hueco en nuestro pais, todavia bastante desconocido en cuanto aspectos tecnicos decir que la municion oscila entre los 9 y 21 gramos de plomo, y con poder mortifero suficiente como para poder bajar patos a distancias medias de tiro. Armas las del 410 ligeras entorno a los 2200kg con un minimo retroceso que las hace muy comodas de portar y disparar.
Eso si, hay que afinar bastante con este calibre, lo que lo hace muy deportivo bajo mi punto de vista.
Agradecería opinion de los poseedores de este calibre, marcas, tipo de armas, cartucheria, especies de caza, distancias de tiro eficientes, etc...
Saludos.
avatar Re: Calibre 12 mm, 36 o 410
05-05-2020 12:43
Hola Boticario, yo empecé a cazar de chiquitito con esta escopeta calibre 410, a la que mi padre llamaba del 12 especial.
Era una gozada. Pasé de acompañar a mi padre a cazar conejos primero de morralero, después con una escopetilla de balines y luego con esta virguería de escopeta. Imagínate, como un niño con zapatos nuevos, una joyita. Mi escopeta del 410 es monotiro. Las he visto de dos cañones paralelas y son unas preciosidades.
En su época, siendo un crío, cacé conejos y zorzales con ella. Más por casualidad que por puntería. También he visto amigos matar venados con esta escopeta y su bala correspondiente.
Y tengo amigos que cazan zorzales con estos calibres haciendo unas tiradas que más de uno quisiera con escopetas de mayor calibre.
Para mi gusto una joya, como te digo. La mía está guardada por si alguno de mis pupilos se anima y se aficiona a este noble arte de la caza. Este año la sacaré algún día para pegarme el gustazo y recordar viejos tiempos.



Re: Calibre 12 mm, 36 o 410
06-05-2020 01:32
Me alegro montero que el 410 te traiga esos recuerdos, la verdad es que es muy curioso lo de este calibre, al principio como es tu caso se tira por ser de poco retroceso para jovenes que empiezan, luego conforme pasan los años lo dejamos un poco de lado y nos vamos al 12 y con el tiempo volvemos de muevo a la busqueda de él porque ya valoramos mas el lance, la dificultad, o el simple hecho de lo especial que es cazar con él dejando un poco de lado ese ansia de matar la pieza y asegurar la percha. Y en ese momento estoy yo ahora, buscando nuevas experiencias que me hagan disfrutar al maximo de cada lance,como tu empece con una chimbo monotiro del 410, y ahora estoy detras de buscarme alguna paralela de gama media que me acompañe en algun puesto de palomas o zorzales.
Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: