Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cañon paralela de 63,5 cm
24-04-2020 00:50
Buenas, es un cañon muy utilizado para ojeos de perdiz, caza de conejos en zonas cerradas, y caza de becadas. Normalmente sule venir con chokes abiertos como es logico, y mi pregunta es si algien lo utiliza para cazsr la perdiz al salto o en mano y que comportamiento tiene a media distancia, o sea entre 20 y 35 metros?.
Saludos.
Hola boticario.
Tengo una paralela con ese largo de cañón, cilíndrico en el derecho y polichokes en el izquierdo. Para tirar a la caza menor hasta los 30m es mi preferida, no suelo meterle perdigón más gordo del 8 y la verdad que es una escoba y muy intuitiva. Para la caza de la perdiz al salto utilizo otra con más largo de cañón y de 3 y 1 estrella, los tiros a la perdiz por mi zona suelen rondar de los 30 a 45 metros la mayoría de las veces. En alguna ocasión me ha sorprendido alguna perdiz cazando becadas con esa escopeta y también me ha ido muy bien con ella, y eso con perdigón del 9.
Resumiendo: Para los tiros hasta los 30m más o menos y combinando los cartuchos adecuados es mi favorita.
Re: Cañon paralela de 63,5 cm
24-04-2020 10:40
Tengo una hispania dh que utilizo cuando voy a perdiz, pero tiene 75 cm de cañon y 3 y 1 para los conejos es algo cerrada, ya que los suelo tirar cerca, me han ofrecido comprar una con este cañon de 63,5 y queria informarme primero no sea ya demasiado corto porque alternaria conejo con perdiz al salto.
Gracias.
Un saludo.
Re: Cañon paralela de 63,5 cm
24-04-2020 13:04
Dependiendo de los choque que lleve no tiene porque no servirte.
Que el cañón sea más corto o más largo no te influirá demasiado en el alcance.
Si no, que llegará?? 10 cm menos que la de cañón de 75 o cuanto menos??
Re: Cañon paralela de 63,5 cm
24-04-2020 13:19
Tiene que ver mas que en hasta donde pueden llegar los plomos, en hasta donde puede llegar la plomada de manera efectiva y letal. La plomada en un cañon 10 cm mas corto abrira antes y se dispersara mas rapido o al menos eso seria la teoria, ademas una escopeta con cañones de 64 cm lo normal es que monte chokes abiertos, con lo cual se reforzara mas esa dispersion. Luego ya viene el utilizar un cartucho con taco duro blando o fieltro.
Por eso pregunte si alguno ha llevado la teoria a la practica. Gracias
Un saludo.
Hola de nuevo boticario
Por la largura de los cañones no tengas ninguna duda, es más importante el binomio choke cartucho para cubrir mejor las distintas distancias a las que tiramos. Uno de los mejores perdiceros que he conocido caza con una benelli becaccia con 60 cm de cañón, con el choke de 2 estrellas y un cartucho cerrado de 34g del 7 no veas como las cruje hasta los 40m o algo más. Buen antiaéreo tienes con la sarasketa, igual es un poco pesada para lidiar con ella tras las perdices. Si la escopeta que te ofrecen tiene los chokes un poco más abiertos y está bien puede ser una buena compra.
Re: Cañon paralela de 63,5 cm
24-04-2020 15:27
Cita
boticario
Tiene que ver mas que en hasta donde pueden llegar los plomos, en hasta donde puede llegar la plomada de manera efectiva y letal. La plomada en un cañon 10 cm mas corto abrira antes y se dispersara mas rapido o al menos eso seria la teoria, ademas una escopeta con cañones de 64 cm lo normal es que monte chokes abiertos, con lo cual se reforzara mas esa dispersion. Luego ya viene el utilizar un cartucho con taco duro blando o fieltro.
Por eso pregunte si alguno ha llevado la teoria a la practica. Gracias
Un saludo.

Tú mismo lo dices, influye más el choque no el largo.
A igualdad de choque no será mucha la apertura por ser más corto, pero al contrario si el choque es cilindrico y el cartucho es dispersante, si se nota algo más.
Re: Cañon paralela de 63,5 cm
25-04-2020 00:45
Gracias por vuestras respuestas, la sarasqueta no es pesada 3k. y esta si que mata muy largo y bien, la cosa es las piezas cercanas.
Milano creo que voy probar suerte, jamas use escopetas con cañones tan cortos, ya te contare.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: