Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección repetidora
21-04-2020 17:12
Hola a todos.

Estoy pensando comprar una repetidora nueva, la quiero de inercia, ya tenemos 2 benelli, la superligera y la mía es una mancino. La verdad es que estamos encantados con ellas porque no dan un ruido y ahora que mi otro hijo necesita una estamos en duda entre una benelli bellmonte II o la sauer SL5. Todavía no he mirado bien los precios y creo que la benelli es algo más barata pero lo que me gusta de la sauer es el pavonado mate, no se si será una tontería que incrementa el precio. en fín que a ver si alguien las conoce y puede orientarme. Lo que busco es una escopeta polivalente como la que tenemos su hermano y yo.
Saludos
avatar Re: Elección repetidora
21-04-2020 21:19
Pues mira, aunque sea extraño que yo te lo diga, te aconsejo la Benelli. Da la casualidad que las dos únicas Blaser SL5 que he visto se encasquillaban.

Y lo que es peor, que los dueños le restaban importancia eye popping smiley

Yo flipo con algunos, de verdad confused smiley
Re: Elección repetidora
21-04-2020 23:56
Buenas, yo estuve mirando escopetas benelli este invierno porque quería cambiar de arma, de echo fui a varios sitios para ver precios y tal, pero al final por circunstancias aplace la compra jeje, me dijeron en 2 armerías que la sauer sl5 y la benelli raffaello eran casi iguales, que compartían muchas piezas, la Sauer estaba en unos 1800 y la raffaello en unos 2400, pero me enseñaron todas las benelli que tenían y habia de muchos precios, la belmonte, vi la 1
- benelli crío centro unos 1400
- benelli duca di montefeltro silver unos 1500
- benelli montefeltro extralight unos 1300
Esto fue en diciembre y en Zaragoza, en el resto de España me imagino que los precios serán muy parecidos, todas creo que son buenas armas a buen precio, no se si mantendrán los precios o serian ofertas, también me enseñaron beretta y había una que era la upland que es super guapa pero a mi me pasa lo que a ti quiero una benelli, mira bien todos los modelos porque hay un montón y una u otra te encajara en el precio y te entrará mas por los ojos y sobre todo te encontrarás mas comodo con ella, que vas con una idea pero si luego te enseñan una que te va mejor de medidas pues siempre puedes cambiar de idea jejejeje
Un saludo!!!!
Re: Elección repetidora
22-04-2020 01:19
Yo soy de benelli en saut, son resistentes, tienen buen encare, no se encasquillan gracias a su sistema inercial...
Mi consejo una rafaello crio confort.
Saludos.
avatar Re: Elección repetidora
22-04-2020 08:28
Cita
boticario
Yo soy de benelli en saut, son resistentes, tienen buen encare, no se encasquillan gracias a su sistema inercial...
Mi consejo una rafaello crio confort.
Saludos.


Hostia boticario,,, Estas vivo?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Elección repetidora
22-04-2020 10:51
Hola Toni, que sepas que aunque llevo tiempo so participar te he estado vigilando de cerca tus casi siempre acertadas intervenciones, un saludo. smiling smiley
Re: Elección repetidora
22-04-2020 12:48
No te has mirado la Browning A5?
Un escopeton, sistema inercial, vector pro, choques invector DS de lo mejorcito en plomeo a dia hoy y sobretodo muy fiable.
Luego otra gran escopeta inercial es la Breda Xhantos también un arma de gran calidad.

Saludos
Re: Elección repetidora
22-04-2020 13:59
Gracias por las respuestas, al final me equivoqué en la comparativa y quería decir la benelli montefeltro extralight, aunque supongo que lo único es que se parece más en precio con la sl5. La Browning aunque es inercial es más que nada por estética por lo que no me acaba de gustar y la Breda la miraré porque no la conocía y habrá que ver si el precio merece la pena frente a una marca más conocida.
La Rafael ya se me va de precio.
avatar Re: Elección repetidora
22-04-2020 18:56
Cita
boticario
Hola Toni, que sepas que aunque llevo tiempo so participar te he estado vigilando de cerca tus casi siempre acertadas intervenciones, un saludo. smiling smiley

the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Elección repetidora
22-04-2020 19:29
Cita
ermoli
Gracias por las respuestas, al final me equivoqué en la comparativa y quería decir la benelli montefeltro extralight, aunque supongo que lo único es que se parece más en precio con la sl5. La Browning aunque es inercial es más que nada por estética por lo que no me acaba de gustar y la Breda la miraré porque no la conocía y habrá que ver si el precio merece la pena frente a una marca más conocida.
La Rafael ya se me va de precio.

Breda es una gran marca. Además tiene modelos exactos a los de Beretta y Benelli. El modelo Ermes creo recordar que es como la Benelli Super90 luego tienen o tenían modelos idénticos a la serie 3 de Beretta y si buscas información ahora tienen modelos de inerciales con criochoques, y sus aceros bastante superiores en calidad a las dos marcas que ya he mencionado. Sin embargo lo único que tiene por contrapartida es que si quieres venderla no tiene tanta salida como Beretta o Benelli.

Saludos
avatar Re: Elección repetidora
22-04-2020 20:30
Yo me iría Benelli y más si tenéis ya y sabéis como funcionan...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Elección repetidora
22-04-2020 22:04
Buenas noches,
Yo soy partidario de Benilli.
A finales de 2017 sacaron el modelo MK II Pasión.
Para mi es una escopeta bonita, manejable y de buen encare, a un precio competitivo y bien equipada, con 5 polichoqes interiores de 7 cm, anillas para regular la culata....
En diferentes medios especializados la probaron en campo de tiro y hacen buenos comentarios de esta escopeta.
Re: Elección repetidora
23-04-2020 09:37
Hola, la MKII está bien en precio, polichoques y regulación, es más o menos lo que busco, de hecho creo que en características se parece a mi mancino, una maravilla y de las primeras que sacaron para zurdos sin tener que gastarse un pastizal, lo que pasa es que, aunque sea una tontería, no nos gustan las cromadas y con grabaciones, nos gustan mas discretas. Puedeque sea una chorrada, pero en el puesto de las palomas estoy todo el rato obsesionado con los brillos.
Re: Elección repetidora
25-04-2020 21:48
Hola, yo por el presupuesto me decantaría por la Benelli Belmonte II q está en 1175€ y si te pudieses dar un capricho la Benelli Rafael lo Power Bore pero ya son 2500€, esta escopeta me tiene enamorado y ahí ando ahorrando grinning smiley
avatar Re: Elección repetidora
26-04-2020 23:05
Cita
Skateover
Hola, yo por el presupuesto me decantaría por la Benelli Belmonte II q está en 1175€ y si te pudieses dar un capricho la Benelli Rafael lo Power Bore pero ya son 2500€, esta escopeta me tiene enamorado y ahí ando ahorrando grinning smiley

La power bore te la recomiendo 100%

Yo la compré hace tres temporadas y no la cambio por nada.... Si puedes, no lo dudes.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Elección repetidora
21-07-2020 15:08
Cita
Skateover
Hola, yo por el presupuesto me decantaría por la Benelli Belmonte II q está en 1175€ y si te pudieses dar un capricho la Benelli Rafael lo Power Bore pero ya son 2500€, esta escopeta me tiene enamorado y ahí ando ahorrando grinning smiley

Yo siempre he cazado con la Benelli superligera que es la súper 90 con menos peso pero mayor retroceso. Hasta la temporada pasada que me hice con la Benelli Raffaello be diamond (regalazo de chica) y es una auténtica pasada en todo. La Power Bore siempre ha sido mi favorita, pero este modelo tiene mejores prestaciones en cuanto a la resistencia a los golpes y arañazos y menor retroceso aunque se sacrifica la madera por el sintético y eso ya es para gusto de cada uno.

Pasada la temporada y con varios disparos realizados no puedo hablar nada malo de ella, sino todo lo contrario.
Re: Elección repetidora
21-07-2020 18:15
Yo soy de benelli, pero después de probar de las actuales me quedé con el primer modelo que salió que mata mucho mejor que por ejemplo una crío que tuve. Benelli 121, 12/70 anima 18,3 y choque fijo con cañón Saint Etienne...... Buahhhhh me gustó tanto que busque otra y tengo una pareja. En cuanto a las actuales yo me decantaría por las básicas sin florituras para darle batalla pues una benelli bellmonte o una premium que todavía las hay en alguna armería.
Re: Elección repetidora
22-07-2020 08:19
Cita
Perdiguero89
Hasta la temporada pasada que me hice con la Benelli Raffaello be diamond (regalazo de chica) y es una auténtica pasada en todo. La Power Bore siempre ha sido mi favorita, pero este modelo tiene mejores prestaciones en cuanto a la resistencia a los golpes y arañazos y menor retroceso aunque se sacrifica la madera por el sintético y eso ya es para gusto de cada uno.

Pasada la temporada y con varios disparos realizados no puedo hablar nada malo de ella, sino todo lo contrario.

¿Y que tal el acabado sintético de esa Be Diamond?
¿Tiene el mismo acabado que las anteriores Benelli sintéticas que se acababa medio repelando y quedando un tacto algo pegajoso?
Al menos así he visto en una Rafaello Crio Confort, se quedan que da pena verlas.
Saludos.
Re: Elección repetidora
22-07-2020 11:07
Cita
super90
Cita
Perdiguero89
Hasta la temporada pasada que me hice con la Benelli Raffaello be diamond (regalazo de chica) y es una auténtica pasada en todo. La Power Bore siempre ha sido mi favorita, pero este modelo tiene mejores prestaciones en cuanto a la resistencia a los golpes y arañazos y menor retroceso aunque se sacrifica la madera por el sintético y eso ya es para gusto de cada uno.

Pasada la temporada y con varios disparos realizados no puedo hablar nada malo de ella, sino todo lo contrario.

¿Y que tal el acabado sintético de esa Be Diamond?
¿Tiene el mismo acabado que las anteriores Benelli sintéticas que se acababa medio repelando y quedando un tacto algo pegajoso?
Al menos así he visto en una Rafaello Crio Confort, se quedan que da pena verlas.
Saludos.

De momento he cazado una temporada con ella y esta igual. Eso mismo le pregunte al armero y me dijo que benelli ya lo había solucionado debido a que le llegaban muchas escopetas en garantía con el problema del sintético. La parte que más débil veo es la cantonera y otro acolchado de goma que lleva en la parte superior de la culata, idéntico al que también se monta en la power bore. Creo que al ser de un material tan blando con el paso del tiempo y los roces se acabará cuarteando o desgastando.... Pero de momento está intacto. Lo bueno de estas partes es que se pueden sustituir muy fácil porque se separan del arma con la mano.
Re: Elección repetidora
22-07-2020 12:36
Lamentablemente, a las semis como suena? las están amariconando, les están reduciendo material de todos los rincones, usando materiales sin consistencia tanto metálicos, como las sustituciones de las maderas y en este tema lo que no pesa, ni sirve, ni vale y lógicamente esto? les alcorza la vida, donde están aquellas maravillosas e interminables B 80, las la fortalezas de las Bredas, las cojonudas berettas, sin problema alguno, con un sencillo mecanismo funcionaban a la perfección, pero claro, si no se rompían y para limpiarlas no había que acudir a la armería, porque cualquiera sin conocimiento alguno lo hacia, la cosa esta clara, no eran rentables, de lo que tenemos ahora , que cada uno saque sus consecuencias, así lo veo y es mi opinión, en la cual cave, que podía estar equivocado, un codazo smoking smiley
Re: Elección repetidora
22-07-2020 21:53
Cita
Angel Mari
Lamentablemente, a las semis como suena? las están amariconando, les están reduciendo material de todos los rincones, usando materiales sin consistencia tanto metálicos, como las sustituciones de las maderas y en este tema lo que no pesa, ni sirve, ni vale y lógicamente esto? les alcorza la vida, donde están aquellas maravillosas e interminables B 80, las la fortalezas de las Bredas, las cojonudas berettas, sin problema alguno, con un sencillo mecanismo funcionaban a la perfección, pero claro, si no se rompían y para limpiarlas no había que acudir a la armería, porque cualquiera sin conocimiento alguno lo hacia, la cosa esta clara, no eran rentables, de lo que tenemos ahora , que cada uno saque sus consecuencias, así lo veo y es mi opinión, en la cual cave, que podía estar equivocado, un codazo smoking smiley

Es que la vida evoluciona, aunque no siempre para bien, si no mira las botas que recomiendas, si siguiéramos como cuando eras joven íbamos en alpargatas de esparto a cazar jajaja
Y estoy seguro que aunque las armas durarán toda la vida, también las cambiaríamos, de hecho creo que muchos lo hemos hecho.
Ya sabes que somos caprichosos por naturaleza.
Re: Elección repetidora
22-07-2020 22:25
Dices con alpargatas de esparto? jaja si llovía te estorbaban y descalzo se iba mejor, tanto que ahora es mi vicio, quien lo sabe, te podía hablar de mi colección de calzado y solo por pasar por aquellas miserias, , en cambio para las armas, aunque como dices por capricho han pasado muchas por mi armero pero sin uso alguno se fueron, de hecho llevo mas de cimioenta años cazando y tirando con la misma escopeta y mi único rifle que no he tenido otro, lleva teeteinca años conmigo, les cojo cariño y no se desprenderme de mis armas, un saludo,
Re: Elección repetidora
24-07-2020 15:16
Cita
Perdiguero89
Cita
super90
Cita
Perdiguero89
Hasta la temporada pasada que me hice con la Benelli Raffaello be diamond (regalazo de chica) y es una auténtica pasada en todo. La Power Bore siempre ha sido mi favorita, pero este modelo tiene mejores prestaciones en cuanto a la resistencia a los golpes y arañazos y menor retroceso aunque se sacrifica la madera por el sintético y eso ya es para gusto de cada uno.

Pasada la temporada y con varios disparos realizados no puedo hablar nada malo de ella, sino todo lo contrario.

¿Y que tal el acabado sintético de esa Be Diamond?
¿Tiene el mismo acabado que las anteriores Benelli sintéticas que se acababa medio repelando y quedando un tacto algo pegajoso?
Al menos así he visto en una Rafaello Crio Confort, se quedan que da pena verlas.
Saludos.

De momento he cazado una temporada con ella y esta igual. Eso mismo le pregunte al armero y me dijo que benelli ya lo había solucionado debido a que le llegaban muchas escopetas en garantía con el problema del sintético. La parte que más débil veo es la cantonera y otro acolchado de goma que lleva en la parte superior de la culata, idéntico al que también se monta en la power bore. Creo que al ser de un material tan blando con el paso del tiempo y los roces se acabará cuarteando o desgastando.... Pero de momento está intacto. Lo bueno de estas partes es que se pueden sustituir muy fácil porque se separan del arma con la mano.

Gracias por el comentario.
Disfruta de esa Benelli muchas temporadas.
Re: Elección repetidora
12-08-2020 09:35
Tengo una Fabarm L4S y estoy muy contento con ella. La recomiendo.
Yo tengo una Benelli SL 80 pasión está sobre unos 1400 y funciona de maravilla, pero en tu caso que te gustan discretas te recomiendo que busques información de las marocchi SI este verano me compre una en calibre 20 pero también lo ahí en calibre 12 y son muy discretas sin dibujos ni nada es negra. Guardamanos y culata madera. El precio ronda unos 900€
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: