Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Santa Bárbara o Bergara ?
06-04-2020 15:48
Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Estoy a punto de comprar mi primer rifle de cerrojo, y tengo unas dudas que me gustaría compartir a ver si me termino de decidir.
El calibre 270w. No soy experto balística pero para tomar la decisión estuve varios días recopilando información y leyendo en foros sobre el tema.
Ya tengo un semiautomático en 30.06.
El cerrojo sería principalmente para recechos y esperas. Corzo, cabra, muflon, jabalí y si Dios quiere algún venado.
Estoy entre el Bergara b14 Hunter, del que he leído maravillas. Un rifle moderno, nuevo, ligero, precio razonable, made in España.
Y un Santa Bárbara, he leído no mucho y reciente, por lo que tengo poca información, pero también hablan muy bien de él, excelente agrupación, estrías del cañon dicen que muy duraderas, también made in España, algo pesado comentan.
Y en el Santa Bárbara tengo la duda del modelo.
El Luxe es el mismo que el Coruña? En caso de que no, qué diferencia principal hay entre ellos?
A ver si me podéis echar una mano en el asunto, gracias.
Re: Santa Bárbara o Bergara ?
07-04-2020 21:01
Puede ser que en los Santa Bárbara, el tema del gatillo tiene un diaparar "brusco" ?
Si alguien de por aquí tiene alguno, igual sabe si es así o no.
avatar Re: Santa Bárbara o Bergara ?
16-04-2020 09:43
Si es para recechar y vas a andar mucho busca algún rifle ligero. Cuando vayas detrás de las cabras, sube y baja cuestas, notarás la diferencia de peso.
En cuanto a los modelos que propones no los conozco. Ah, y si es sintético, mejor, menos te dolerá los arañazos que le pegues, además que ganarás en ligereza del rifle.



Re: Santa Bárbara o Bergara ?
16-04-2020 17:22
Cita
montero
Si es para recechar y vas a andar mucho busca algún rifle ligero. Cuando vayas detrás de las cabras, sube y baja cuestas, notarás la diferencia de peso.
En cuanto a los modelos que propones no los conozco. Ah, y si es sintético, mejor, menos te dolerá los arañazos que le pegues, además que ganarás en ligereza del rifle.

El mismo modelo de rifle en madera o sintético pesa lo mismo, si aligerara por ser sintético estaría muy descompensado.
avatar Re: Santa Bárbara o Bergara ?
17-04-2020 07:24
Cita
plumas
Cita
montero
Si es para recechar y vas a andar mucho busca algún rifle ligero. Cuando vayas detrás de las cabras, sube y baja cuestas, notarás la diferencia de peso.
En cuanto a los modelos que propones no los conozco. Ah, y si es sintético, mejor, menos te dolerá los arañazos que le pegues, además que ganarás en ligereza del rifle.

El mismo modelo de rifle en madera o sintético pesa lo mismo, si aligerara por ser sintético estaría muy descompensado.

Gracias por corregirme, pensaba que al ser sintético pesaría menos.



Re: Santa Bárbara o Bergara ?
23-04-2020 00:41
Holaaaa.... Bueno, yo no tengo experiencia con Bergara.....si con Sta barbara...Sta barbara, con todos los respetos, no deja de ser un arma militar, con todo lo que eso conlleva...he visto varios Sta Barbara, y a no se los KIts., montados por un buen armero ( o "bricoleur habilidoso"), no dejan de ser "un peazo de fierro", y lo mismo, con todos los respetos los PARKER HALE ingleses..........Por supuesto que los cañones disparan bien...un amigo mio tiene un 7mm que tiene una agrupacion fabulosa...aunque da unas hostias, con perdon,....... Bergara, es una fabrica moderna, orientada al arma deportiva, con una maquinaria ad hoc---de hecho, al parecer tambien tiene fabrica en USA, segun dicen..... sus acabados son impecables... yo solohe disparado con un monotiro 308?..y parecia hecho a mi medida..
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: