Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Santa Bárbara o Bergara ?
06-04-2020 15:48
Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Estoy a punto de comprar mi primer rifle de cerrojo, y tengo unas dudas que me gustaría compartir a ver si me termino de decidir.
El calibre 270w. No soy experto balística pero para tomar la decisión estuve varios días recopilando información y leyendo en foros sobre el tema.
Ya tengo un semiautomático en 30.06.
El cerrojo sería principalmente para recechos y esperas. Corzo, cabra, muflon, jabalí y si Dios quiere algún venado.
Estoy entre el Bergara b14 Hunter, del que he leído maravillas. Un rifle moderno, nuevo, ligero, precio razonable, made in España.
Y un Santa Bárbara, he leído no mucho y reciente, por lo que tengo poca información, pero también hablan muy bien de él, excelente agrupación, estrías del cañon dicen que muy duraderas, también made in España, algo pesado comentan.
Y en el Santa Bárbara tengo la duda del modelo.
El Luxe es el mismo que el Coruña? En caso de que no, qué diferencia principal hay entre ellos?
A ver si me podéis echar una mano en el asunto, gracias.
Re: Santa Bárbara o Bergara ?
07-04-2020 21:01
Puede ser que en los Santa Bárbara, el tema del gatillo tiene un diaparar "brusco" ?
Si alguien de por aquí tiene alguno, igual sabe si es así o no.
avatar Re: Santa Bárbara o Bergara ?
16-04-2020 09:43
Si es para recechar y vas a andar mucho busca algún rifle ligero. Cuando vayas detrás de las cabras, sube y baja cuestas, notarás la diferencia de peso.
En cuanto a los modelos que propones no los conozco. Ah, y si es sintético, mejor, menos te dolerá los arañazos que le pegues, además que ganarás en ligereza del rifle.



Re: Santa Bárbara o Bergara ?
16-04-2020 17:22
Cita
montero
Si es para recechar y vas a andar mucho busca algún rifle ligero. Cuando vayas detrás de las cabras, sube y baja cuestas, notarás la diferencia de peso.