Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
03-04-2020 16:56
Buenas tardes a todos compañeros,

En este periodo de aislamiento estoy pensando ya en la próxima temporada de caza como muchos imagino, actualmente utilizo para la menor una repetidora, una SX3, mi única arma, no es que me vaya mal sino todo lo contrario pero si me gustaría tener una segunda arma para poder variar y sobretodo tener otro tipo de sensaciones.

Por eso estoy buscando alguna paralela o superpuesta pero lo que si me gustaría es que tuviera algo mas, mi segunda afición después de la caza es la historia, por eso me gustaría encontrar un arma que perfectamente podía ser de segunda mano , con años , bonita y tuviera algo de mítico sin costar un riñón que no esta la cosa para derroches; en los rifles es mas fácil encontrar ya que cualquier modelo de la II Guerra Mundial se puede encontrar adaptado a la caza pero en escopetas ando mas perdido.

¿Que me recomendáis ? ¿Por donde busco? ¿Que marcas?

Un abrazo y aguantad que esto pasara y ya mismo estamos pegando tiros. smileys with beer
avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
06-04-2020 09:21
Migrador SX3, si encuentras algo cuéntanos la historia de la escopeta, esas cosas le dan un plus romántico al arma. A unos les puede parecer una chorrada, yo creo que la historia del arma puede ser interesante. De echo todos los que tenemos armas heredadas las tenemos por su historia no por li que puedan o no valer.



avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
10-04-2020 11:15
Estuve buscando por Internet y encontré una paralela Victor Sarasqueta Modelo 203E, esta en un estado muy bueno, de un único propietario incluso tiene el certificado del Banco de Pruebas de 1978, cañón de 71 cm , xxx y x.

Algún compañero que tenga armas similares o este modelo y me quiera dar su opinión.

Por cierto pide 300 euros a lo que tendría que sumarle los gastos de envió y transferencia del arma.
Buenos días.
Si está en tan buen estado puede ser una gran compañera de caza, su precio no me parece demasiado alto en esas condiciones, aparte de que Victor Sarasqueta es una marca de un gran prestigio y con mucha historia. Yo cazo con una paralela, si te decides a comprarla te recomiendo que pongas la culata a tu medida con una cómoda cantonera, esto es muy importante y merece la pena.
avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
10-04-2020 13:20
Tambien vi una Sarasqueta curiosa baja mi punto de vista, parelela, cañón de 66cm con uno estriado y el otro de 1 estrella, imagino que es para las becadas por lo del cañón estriado. Esta no creo que llegaría a comprarla pero al menos un día de caza echaba con ella, las sensaciones y el lance tienen que diferenciarse un mundo con la repetidora.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 13:22 por MIGRADOR SX3.
Combinar en una paralela un cañón estriado con otro de una estrella no es muy lógico en mi opinión. Tengo una que utilizo para la caza de codorniz,conejo, becada, con el cañón derecho cilíndrico y el izquierdo con polichokes, la largura de los cañones es de 63 centímetros, es una escopeta muy práctica para este tipo de caza. Cazar con una paralela es muy distinto a cazar con una semiautomática eso te lo aseguro.
Interesante historia de una escopeta.

[www.youtube.com]
avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
10-04-2020 20:30
Bonita arma, la pena de las cosas antiguas que cuando desaparece el dueño suele desaparecer también la historia,

y el tema de la bayoneta la primera vez que lo veo en una paralela y con ese sistema, Gracias por compartir.
avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
10-04-2020 20:49
Os pongo imágenes de la Sarasqueta, pongo imagenes del estado y no de numeraciones por respecto al dueño obviamente, ¿Que opináis vale 300 €?.









Es difícil de responder a simple vista a tu pregunta. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que los gastos de envío, transferencia del arma, colocar culata a tú medida en caso necesario, y repasar algún detalle más de esa escopeta, te puede salir entre 100 o 200 euros más de los que le pagues a su dueño. No sé cómo lo verás, pero a mí me parece algo excesivo el desembolso. Tampoco tengas prisa, que hay muchas en venta de segunda mano, mira tranquilo y si puede ser cerca de tu domicilio para que la puedas ver en persona o llevarla a que la vea un armero.

Ingenioso el tema de la bayoneta en el vídeo, yo tampoco lo había visto en mi vida, me alegra que te haya gustado thumbs up
Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
11-04-2020 08:13
buenas noches les escribo desde buenos aires argentina y me gustaria saber que modelo es la escopeta de la foto ya que yo tengo una igual y no sabría cual es el modelo y para saber el año como hago desde ya muchas gracias por la información
avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
11-04-2020 11:07
La escopeta es una Sarasqueta de 1978 , Modelo 203-E, en Internet o youtube incluso puedes encontrar varios catálogos antiguos de esta Marca.
Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
12-04-2020 15:09
Buenas, te aconsejo que mires bien, paralelas hay a patadas en internet. Mira lo mas cerca posible de donde vives, por los portes y si puedes quedar con el tio para verla mejor, que en las fotos todo se ve muy bonito, te lo digo por experiencia.
Fernando de Haro
Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
14-02-2022 05:26
Hola tengo una escopeta yuxtapuesta Vicctor Sarasqueta, es anterior a 1930, concretamente de 1923, y hecha por Victor Sarasqueta Suinaga (armero real del rey Alfonso XIII). La escopeta perteneció a una pareja de ojeo que se hizo por encargo y está numerada con el numero 1 en oro en la palanca de apertura, entre los cañones, y en el pasamanos. Esta hecha en madera de raiz de nogal, dos gatillos, es expulsora, cañones de 68.5 cm, indice de nacar, iniciales grabadas en oro en la culata, indicadores de carga, pletinas largas tornasoladas y con grabados ornamentales hechos a mano de lujo, valvula de salida de gases, orejetas, llave de desmonte y cantonera tipo Holland.

Si te interesa verla mi email

MODERADOR: Datos personales por privado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2022 22:12 por kampesino.
Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
20-02-2022 19:52
tambien hay escopetas con historia, superpuestas, a mi, personalmente, en superpuesta me gusta la aya, pero eso ya va en gustos...y bueno, qué hablar de la b-25.ése gatillo es maravilloso.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2022 18:52 por leonésfn.
Hello fiends, I have a Victor Sarasqueta side by side but don't know the model or year it was made, I would also like to sell it in the USA. It has been in my family for over 40 years. Can anyone tell me its value?
Thank you
Tony
Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
20-03-2024 21:35
Cita
TonyM
Hello fiends, I have a Victor Sarasqueta side by side but don't know the model or year it was made, I would also like to sell it in the USA. It has been in my family for over 40 years. Can anyone tell me its value?
Thank you
Tony


Hola amigos, tengo un Victor Sarasqueta uno al lado del otro pero no sé el modelo ni el año en que se fabricó, también me gustaría venderlo en EE. UU. Ha estado en mi familia desde hace más de 40 años. ¿Alguien puede decirme su valor?
Gracias
tony
avatar Re: thumbs up CONSEJO COMPRA ESCOPETA CON HISTORIA thumbs up
21-03-2024 20:56
Cita
TonyM
Hello fiends, I have a Victor Sarasqueta side by side but don't know the model or year it was made, I would also like to sell it in the USA. It has been in my family for over 40 years. Can anyone tell me its value?
Thank you
Tony

Bienvenido!
Tendrías que dar más datos, para hacer alguna valoración.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: