Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Rifle REMINGTON 7400 carbine
30-03-2020 15:19
Buenas...he intentado hacer esta consulta por medio de otro post...no se si tal cosa sera correcta o no..por si acaso, abro nuevo tema.......

Mensaje para TONI de Vilanova.....¿que tal?......Bueno se trata de un rifle SAUT REMINGTON 7400 CARBINE.......aunque estaba destinado a ser utilizado como piezas de repuesto, por diversas circunstancias ha caido en mis manos y me ha hecho gracia...siempre he cazado con cerrojo y express......lo he desarmado, he reparado la culata de fibra con cianoacrilato, catalizador y bicarbonato, que venia hecha un desatre , lo he limpiado a fondo, que no veas como estaba..la recamara parece estar perfecta, asi a grosso modo, pues no tengo camara interna, lo mismo que el cañon, y despues de quitar oxido y mierda( con perdon), esta en condiciones de probarlo..........En antiguos post tuyos, he leido que respondes a un consultante que no puedes indicarle el funcionamiento del tornillo regulador de gases, porque podia originar , manipulado por manos inexpertas, algun accidente...bueno, aparte de que me gustaria saber exactamente como se regula ese tornillo------supongo que sera uno "microscopico", de cabeza Allen que hay debajo de la salida de gases, en el pequeño bloque ese al que se atornilla el guardamanos-----------me ha surgido una duda: ¿habra manipulado malamente dicho tornillo el anterior dueño y tendre un accidente al probar el rifle?....por si acaso, lo atare al banco de tiro y disparare desde atras con una cuerda.............Tambien he leido por ahi en otro foro, que al cañito ese por donde sale el gas " se le ha metido el "no se que BORE" ¿?
De todas formas, te agradeceria me comentaras lo que puedas sobre el tema, y asi mismo sobre eso de "apretar los laterales de los cargadores", o de que el cerrojo deforma la pared posterior de los cargadores, cuando actuan de diente de retenida del cerrojo al acabarse la municion....no estoy muy de acuerdo con esto,pues, para apretar los cargadores, hara falta MACISTE, por lo menos los que venian con este rifle, y la parte posterior del cargador, no actua como diente de retenida, sino la teja elevadora, que tambien es bastante fuerte y no creo que sufra mucho por tal funcion........
Asi mismo, y ya que, si decido "adoptarlo", le dare una mano de pavonado, he pensado en soldar al pestillo de soltar el cargador, una especie de ampliacion de su superficie, que ahora es superincomodo de accionar, o.........¿ mejor una pieza mas dimensionada que venden en BROWNELLS ( LATCH# 0- 767343200, ref fabricante- F34320..............teneis alguna referencia del funcionamiento de esa pieza?.........
Si no quieres contestar por aqui, por aquello de la seguridad, te doy mi e-mail :.........te pido por favor tu opinion, ya que, al unico armero NO VENDEESCOPETAS que conozco, al preguntarle, me ha dicho que tire el rifle y compre un FN.....
Tambien, para mejorar su encare, seria interesante una arandela de plastico de esas como las que llevan los FN que permiten variar la caida y la ventaja de la culata....sabes si existe algo de eso?.........
Asi mismo, venian dos cargadores con el rifle, aparte del original, que el anterior dueño los habia limitado metiendoles UN TROZO DE PALO, con lo que apenas se podia accionar el boton que libera el cerrojo.... Los he desarmado para ponerles una pieza de aluminio "ad hoc", y me ha salido, aprate del muelle en zig-zag que levanta la teja elevadora, una especie de pletina ballestilla, de la anchura del cargador y con la punta algo "remangada" que no se donde va ni como actua....¿no tendreis un plano de despiece del cargador, que no encuentro ninguno?
Un saludo y muchas gracias...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2024 09:34 por kampesino.
Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
01-04-2020 16:31
Hola..por si a alguien le interesa...a base de muchs golpes, he podido desmontar los dichosos gargadores, y esto es lo que hay..... el tema de los cargadores es bastante sencillo.......Simplemente llevan el muelle en zig zag, que no tiene confusion posible , pues en la punta que tiene un pequeño rebaje, va encajado entre dos pestañas que tiene la parte delantera de la teja elevadora, por debajo......donde el muelle tiene el primer doblez, en la parte trasera de la teja, hay que dejarlo simplemente apoyado, pues si lo encajas en la pestaña que lleva no funciona....Por la parte ultima de dicho muelle, simplemente va apoyado en la tapa deslizante del cargador.....
La pletina esa de unos 2cm de ancha, con la punta remangada es simplemente para segurar la tapa inferior deslizante del cargador y que no se abra...simplemente se pone en el fondo de la tapa inferior deslizante, con la parte remangada hacia atras y hacia arriba y luego hay que introducir ese remangue en el cargador, encajandolo con un destornillador fino.......si, como en mi caso, se ha perdido la pletina, pues se pega la parte trasera de la tapa deslizante y andando.
Bueno, hay que aclarar que hay dos tipos de cargadores...los de tapa inferior fija...simplemente no se pueden desmontar, y los que llevan la tapa inferior de plastico con unas escotaduras largas como guias, que se desliza hacia atras y se desmonta el cargador...en cuanto al suplemento para quitarle capacidad, en vez de un trozo de palo, un trozo de aluminio rectangular, del grosor adecuado, segun capacidad del cargador, a medida del interior de la tapa inferior de plastico, con un rebaje lateral para que discurra el boton con su biela para liberar el cerrojo......
Ahora, ya solo falta saber como va el tema de la salida de gases, con su valvulita de bola, su cañito con dos escotaduras de salida y su camara que recibe dichos gases....
Un saludo ....
Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
04-04-2020 15:57
Holaaaa...se ve que el tema REMINGTON esta pasado de moda..es comprensible...bueno, el caso es que puestos a reparar, y pensando en darle una hidroimpresion a la culata y guardamanos, quiero "Recrecer" el grueso de la garganta de la culata de fibra, que queda un poco fino....la idea, seria encontrar alguna pasta para recrecer dicha garganta, adaptarla bien a la mano y despues realizar el picado que, logicamente habra desaparecido... he leido en el foro algo sobre el tema, pero al pincharle, sale el consabido NOT FOUND.... ¿alguien sabe de alguna pasta para esto? ¿es alguna resina epoxi bicomponente?.....un saludo.......
avatar Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
04-04-2020 19:36
Yo también tengo un Remington 7400, pero viendo el hilo, veo que tú preguntas y tú mismo te respondes.
No soy muy de "trastear" las armas y tocar cosas que no hay que tocar.
El Remington 7400 sólo necesita una cosa limpieza y más limpieza, sobre todo de la recámara. Y nada de aceite en la recámara
También que los cargadores vayan ajustados, pues como hacen de retenida se van abriendo con los golpes del cerrojo.
En cuanto al pestillo para soltar el cargador, yo personalmente no le soldaría nada. Va un poco duro y es incómodo de usar, pero es muy fiable y seguro. Lo mismo si le sueldas alguna pieza para alargarlo se puede destemplar alguna pieza de la caja de mecanismos, pues está integrado en ella.
Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
06-04-2020 21:50
Hombre amigo LIG......que tal?...salvamos la perdiz?.....es broma hombre.......me respondo yo mismo, porque............... no me responde nadie... a riesgo de ser pesado, recuerdo aquel molinero que, estando solo para su labor, se accidento y tenia solamente en casa un chaval de 11 años...lo mando a llevar el burro con dos sacos de molienda y el crio le dijo : "papa y se cae la bestia, ¿que hago?"..... le respondio el padre...."llama a la necesidad y ella te auxiliara".... se cayo la bestia, y el pobre chaval, comenzo "Sra. Necesidad, haga el favor de venir a levantarme el burro".... como no venia nadie, con mil trabajos y unos tablones que habian por alli, el crio resolvio el problema.... Luego le dijo al padre: papa, llame a la necesidad y no vino, pero me las apañe..
Bueno, dejemonos de rollos... yo es que me gusta resolver las cosas por mi mismo...hombre, logicamnete si tuviera que soldar algo, primero lo desmontaria...de todas formas, he visto en BROwnells-Izquierdo que hay una pieza ya hecha, para sustituirla .... en cuanto al tornillito, me he encontrado con la sorpresa de que, al parecer, no tiene muelle..vamos, lo he visto en un despiece...no lo entiendo...De todas formas, lo dejaremos tranquilo hasta probar el rifle, cuando acabe "el purgon" este que tenemos encima.............En cuanto a los gargadores, eso de que se vayan abriendo......los tres que yo tengo estan perfectamente, y los veo bastante duros para eso...en todo caso, supongo que se abriran de la pared delantera, ya que lo que retiene el cerrojo, es la teja elevadora de la municion.........
Un saludo .......
avatar Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
07-04-2020 17:05
No conozco tu modelo concreto de 7400, pero en mi 7400, al realizar el último disparo, el cerrojo choca y descansa sobre el cargador (en su parte trasera y no delantera como dices), de manera que poco a poco va engrosándolo y deformándolo. No sé si es tu caso o si es ese el problema concreto que tienes.
Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
09-04-2020 04:08
Holaaaa... vamos a ver......no se si es que no me expreso bien, o no se me entiende,........En los Remington saut, al quedarse abiertos, el cerrojo no choca contra el cargador, ni en su parte delantera, ni trasera...cuando se agota la municion, el cerrojo choca contra LA TEJA ELEVADORA, (que es la pieza que sube y baja por el cargador , impulsada por el muelle interior en zig-zag cuando se carga y se descarga la municion), y alli se queda retenido hasta que empujes el boton que llevan los cargadores en su parte baja, que tira de una biela solidaria con la parte trasera de la teja elevadora, que vence la resistencia del muelle y hace bajar la parte trasera de la teja, liberando el cerrojo que sigue hacia adelante hasta que se encaja en la recamara.
Asi pues, queda claro que el cerrojo no choca contra el mamparo trasero del cargador , sino contra la teja elevadora, que, logicamente se ve impelida hacia adelante, chocando contra el mamparo delantero del cargador.........Si este desplazamiento fuese largo, y el mamparo delantero debil, podria abombarse dicho mamparo hacia adelante... dado que escasamente se desplaza una decima de milimetro la teja, y el mamparo es fuerte, no se produce ninguna deformidad.... de hecho, habre visto mas de veinte cargadores de Remington saut y nunca he visto ninguno deformado en sus mamparos ( traseros o delanteros)...si los he visto deformados en sus labios de salida, signo indudable de haber sido malamente manipulados, o simplemente que se han caido al suelo chocando contra algo duro.......
El 7400 Carbine, es implemente un 7400 con el cañon mas corto.......... Asi mismo, todavia no tengo ningun problema con el rifle, puesto que no he podido probarlo....simplemente estoy documentandome por si esos problemas aparecen..........
Un saludo.....
avatar Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
09-04-2020 10:25
thumbs upthumbs up
Cuando lo pruebes ya nos contarás que tal va.
avatar Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
09-04-2020 12:32
Cita
TONIGENERAL
Holaaaa... vamos a ver......no se si es que no me expreso bien, o no se me entiende,........En los Remington saut, al quedarse abiertos, el cerrojo no choca contra el cargador, ni en su parte delantera, ni trasera...cuando se agota la municion, el cerrojo choca contra LA TEJA ELEVADORA, (que es la pieza que sube y baja por el cargador , impulsada por el muelle interior en zig-zag cuando se carga y se descarga la municion), y alli se queda retenido hasta que empujes el boton que llevan los cargadores en su parte baja, que tira de una biela solidaria con la parte trasera de la teja elevadora, que vence la resistencia del muelle y hace bajar la parte trasera de la teja, liberando el cerrojo que sigue hacia adelante hasta que se encaja en la recamara.
Asi pues, queda claro que el cerrojo no choca contra el mamparo trasero del cargador , sino contra la teja elevadora, que, logicamente se ve impelida hacia adelante, chocando contra el mamparo delantero del cargador.........Si este desplazamiento fuese largo, y el mamparo delantero debil, podria abombarse dicho mamparo hacia adelante... dado que escasamente se desplaza una decima de milimetro la teja, y el mamparo es fuerte, no se produce ninguna deformidad.... de hecho, habre visto mas de veinte cargadores de Remington saut y nunca he visto ninguno deformado en sus mamparos ( traseros o delanteros)...si los he visto deformados en sus labios de salida, signo indudable de haber sido malamente manipulados, o simplemente que se han caido al suelo chocando contra algo duro.......
El 7400 Carbine, es implemente un 7400 con el cañon mas corto.......... Asi mismo, todavia no tengo ningun problema con el rifle, puesto que no he podido probarlo....simplemente estoy documentandome por si esos problemas aparecen..........
Un saludo.....
.


Eso es correcto, quizá el error ha venido por que solo estamos acostumbrados a llamar teja elevadora a la teja de las escopetas por su forma, pero en los cargadores de munición metálica, el nombre es el mismo, y efectivamente, el cerrojo queda sujeto por la teja elevadora.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
11-04-2020 18:06
Holaaa...que tal?..todos bien, supongo...bueno, volviendo al Remington, a ver si para el "toque de queda" y puedo ir a probarlo.......Entre tanto, sigo con las "chapureparaciones".... terminada la reparacion de la culata, a base de cianoacrilato, bicarbonato y activador, me encuentro con que seria bueno "engrosarle" la garganta, asi mismo, "engrosarle" tambien un poco la cresta de la culata, aparte de alargarla, pero eso ya es otro cantar.....
Vi un post aqui, donde recomendaban una masilla (o resina?) epoxi para este tipo de material.pero no pude verlo porque sale el consabido NOT FOUND... ... El asunto es que, me estoy volviendo loco con toda la informacion que hay en Internet, sobre resinas, masillas, catalizadores,etc.....en tal tesitura, condensando un poco el tema tenemos:
1º.- Material de la culata sintetica.- Supongo que sera COMPOSITE¿?....o simplemente ABS inyectado?.......plastico termofusible, no es.,porque al calentarlo no se pone blando..
2º.- Si fuese Composite, supongo que lijandolo bien, con resina Epoxi, bien graduado el catalizador ,que permita unos 15-20 minutos de estado para trabajarla, dando capas de resina y reforzandolas con tiras de fibra de vidrio en VELO, se podria obtener una buena superficie para lijar y picar posteriormente... O no?..
3º.- ¿hay algun tipo de resina de estas que sea lo suficientemente fixotropica y poco viscosa para, echando una ultima capa mas gruesa, permitiese moldearla con la mano enguantada a fin de hacerle la huella de dicha mano, tal como se hace con las empuñaduras de las pistolas de tiro?....
En fin, si alguien me puede aportar algo sobre el tema, le quedare muy agradecido...
Un saludo y paciencia, compañeros........
Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
09-03-2024 13:24
Holaaaa...bueno, no se si el foro me va a permitir seguir con este post......hace 4 años y parece que fue ayer...El asunto es que el REMINGTON CARBINE 7400, salvado del "desguace" y restaurado, se probo, dio buen resultado ( no se encasquilla---solo lo he probado con 160 grains, Sellier -Bellot), lo he pintado con CERAKOTE y puesto una culata de carrillera elevable----Partes metalicas en "negro oxidon" y culata y guardamanos en "Amazonia Green " y ha quedado"hecho un cromo")....No os asusteis que no estoy intentando venderoslo...El caso es que, cada vez que lo veo desarmado, no paro de pensar el la dichosa valvula de gases...Si, esa que no debe sino limpiar un armero ( yo simplemente le meto limpiafrenos y despues un poco de aceite 40 WD y limpieza y secado posterior con aire comprimido........(desde luego, ni tocar el tornillito el muelle y la bola, o sea las piezas 41 y 40 del despiece---vamos, informacion poca y confusa por parte de la casa)...Como me gusta ser previsor, el gusanillo "del saber", me impulsa a indagar sobre la dichosa valvula, que dicho sea de paso, comparada con todos os mecanismos de impulsion de gases de disparo, no puede ser mas chapucero y simple.......Dado que, a cualquier armero (De los buenos, no cambia- piezas) que le preguntes solo responde que "no toca eso" si no tiene confianza contigo y "que tires ese trasto y compres un FN" si tiene confianza, y dado la inutilidad inoperante de preguntar al importador, ME HE empeñado en "la cruzada" de desentrañar el misterio de la valvulita dichosa" .... Toma ya..........En tal tesitura, desde aqui " emplazo y conmino, voto al chapiro verde"---es broma---a que cualquiera que sepa algo sobre el tema me lo comunique sin tardanza, y a tal fin, y por si pudiera caer en manos " inexpertas e imprudentes" (uds. perdonen)..facilito mi e-mail................. Bueno, supongo que un poco de broma siempre viene bien y mas con la que esta cayendo...Gracias por anticipado y un saludo........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2024 09:35 por kampesino.
avatar Re: Rifle REMINGTON 7400 carbine
20-03-2024 09:33
Cita
TONIGENERAL
Holaaaa...bueno, no se si el foro me va a permitir seguir con este post......hace 4 años y parece que fue ayer...El asunto es que el REMINGTON CARBINE 7400, salvado del "desguace" y restaurado, se probo, dio buen resultado ( no se encasquilla---solo lo he probado con 160 grains, Sellier -Bellot), lo he pintado con CERAKOTE y puesto una culata de carrillera elevable----Partes metalicas en "negro oxidon" y culata y guardamanos en "Amazonia Green " y ha quedado"hecho un cromo")....No os asusteis que no estoy intentando venderoslo...El caso es que, cada vez que lo veo desarmado, no paro de pensar el la dichosa valvula de gases...Si, esa que no debe sino limpiar un armero ( yo simplemente le meto limpiafrenos y despues un poco de aceite 40 WD y limpieza y secado posterior con aire comprimido........(desde luego, ni tocar el tornillito el muelle y la bola, o sea las piezas 41 y 40 del despiece---vamos, informacion poca y confusa por parte de la casa)...Como me gusta ser previsor, el gusanillo "del saber", me impulsa a indagar sobre la dichosa valvula, que dicho sea de paso, comparada con todos os mecanismos de impulsion de gases de disparo, no puede ser mas chapucero y simple.......Dado que, a cualquier armero (De los buenos, no cambia- piezas) que le preguntes solo responde que "no toca eso" si no tiene confianza contigo y "que tires ese trasto y compres un FN" si tiene confianza, y dado la inutilidad inoperante de preguntar al importador, ME HE empeñado en "la cruzada" de desentrañar el misterio de la valvulita dichosa" .... Toma ya..........En tal tesitura, desde aqui " emplazo y conmino, voto al chapiro verde"---es broma---a que cualquiera que sepa algo sobre el tema me lo comunique sin tardanza, y a tal fin, y por si pudiera caer en manos " inexpertas e imprudentes" (uds. perdonen)..facilito mi e-mail............... Bueno, supongo que un poco de broma siempre viene bien y mas con la que esta cayendo...Gracias por anticipado y un saludo........

Ya nos irás contando a ver que pasa con esa válvula,

Te oculto el email, que contacten por privado contigo y se lo das al que sea. No es bueno que lo tengas en abierto



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: