Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
18-03-2020 16:46
Buenas aquí os dejo un destripe de un Río Royal 7 34 gramos y un GB Super Rapid 7 34 gramos, he decidido ponerlos en el mismo tema puesto que es el mismo perro con distinto collar, solo cambia el color de la vaina y la serigrafía para poner la marca.

Río Royal, vaina de color rosa con un culatin de 25 mm muy atractivo a la vista y que te hacen pensar que es un cartuchazo y por dentro es igual que un cartucho de culatin bajo.





Este es el taco, decir que es igual que el del saga export, saga field, GB super rapid como veremos a continuación y algún modelo de GB que ya he visto destripado en este foro. Se observa que esta mas chafado en la zona del amortiguador del taco que en los cartuchos de 32 gramos, esto lo veo lógico puesto que tienen que meter 2 gramos mas de plomo en la misma copa contenedora



Estos son los perdigones, se ven muy iguales y con buena esfericidad



Esta es la pólvora en apariencia es la misma que en el saga y en GB



Os pongo las imágenes del GB Super Rapid 7 34 gramos, las imágenes hablan por si solas











Decir que los dos cartuchos son exactamente iguales por lo menos en la armería no me engañan y valen los mismo los dos cartuchos jajajaja, yo he de decir que los cartuchos abaten caza con contundencia y que va perfecto para la veda general pero viendo el interior con uno de gama básica de cualquiera de las tres marcas mencionadas haremos lo mismo con la diferencia de que con lo que te ahorras en cada caja te da para un par de cafés ya que en la armería donde voy son casi 3 euros de diferencia jeje.

Un saludo!!!
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
18-03-2020 16:48
Disculpar por no pesar los componentes ni medir con el calibre plomos y taco pero el objetivo mío es ver los componentes que tienen a ver si se aprecia diferencia, ademas no tengo báscula jajajajaja

Un saludo!!!
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
18-03-2020 19:41
Buenas noches!! Por la regla de tres el tercer cartucho que sera igual que estos dos... Sera el saga heavy no?
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
18-03-2020 20:45
Si el que será exactamente igual por ser de 34 gramos será el heavy o el Don SAGA, un compañero de trabajo fue a comprar Don SAGA esta temporada y le dijeron en la armería que ya no lo fabrican y en un catalogo de SAGA que descargue hace poco de internet ya no aparece, así que será verdad lo que le dijeron
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
18-03-2020 20:49
El saga heavy yo no lo he destripado pero visto lo visto no creo que le cambien los componentes, si usas ese cartucho puedes abrir uno y lo compruebas, yo intentare conseguir un saga top export que me pica la curiosidad verlo por dentro jejejeje

Un saludo!!!!
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 00:13
Las polvoras de las fotos no son las mismas a no ser que exista mucha diferencia de luz entre una y otra cosa que no creo..

Perdigon Del 7
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 00:47
Tienes razón, las pólvoras son de colores diferentes, es cierto que un destripe lo hice por la noche y otro de día, pero se ve mucha diferencia de color de una a otra pólvora, yo como el taco es igual y los perdigones también me parecen iguales y la forma de la pólvora también me parece igual, había pasado por alto que son de diferente color, por lo tanto serán diferentes como tu bien apuntas
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 18:12
Sorpresa sorpresa!!! He desmontado 2 cartuchos saga heavy del 7 y del 6... Cual es la sorpresa que llevan taco diferente.. El del 6 lleva taco tipico de b&p y el del 7 difernte.... La polvora la misma... Perdigones del 7 en dos tonos mas brillantes y sin brillo los del 6todos brillantes.... Tengo fotos pero no se como cojones subirlos.



Tengo bastantes destripes pero no se como subirlos...... Un saludo
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 20:32
Lo de los cartuchos es una estafa tremenda
A ver de qué cualquier otra cosa te puedes encontrar un producto del que no te pongan el la caja ni componentes ni características . De ninguno
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 21:11
Los cartuchos de la casa j&g y los de b&p al menos ponen mas datos como el tipo de polvora el tipo de taco etc y en la pagina de b&p pone la velocidad y todo.... Al final sera la unica marca fiable en componentes velocidades y demas!!

Ya me ocurrio tambien con unos rc jk6 de 35 gr y unos rc camuflaje de 34 gr que el taco cambiaba del numero 7 al numero 6...un desastre!

Saludos
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 22:55
Jodo, lo que dice el compañero mikek que en un mismo cartucho cambia el taco es para flipar.
En la web de B&P ponen los componentes y salen imágenes de la pólvora y taco que montan en cada modelo, cosa que no hacen los demás, pero vamos que los únicos que van a perder van a ser ellos porque al final dejaremos de usar su producto.
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
19-03-2020 23:05
Pero como dice el compañero kampo que te vas a esperar de un producto del que te dan 0 información en el envase o en la web, salvo las velocidades que si que las dan, pero a mi me la pela ese dato la verdad, siempre va a correr mas el tiro que cualquier pieza o un plato es apuntar unas veces le das y otras no.
avatar Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
20-03-2020 00:21
En ese sentido, en el de informar sobre los componentes del cartucho, creo que no hay otra como la marca Solognac, en todos sus modelos aparece el dibujo del cartucho cortado viéndose todos los componentes, cierto que no te dicen qué pólvora es, pero por lo menos no engañan, lo que ves en el embase es lo que vas a ver si destripas uno. Ya es aparte si te gustan o no.

No me llevo comisión, ya la temporada pasada no compré ningún cartucho suyo, solo que me ha venido a la mente ese dato objetivo.
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
20-03-2020 00:26
B&P no es el único que mantiene los componentes.. Los cartuchos estadounidenses usan los mismos componentes siempre..

Lo de tacos distintos dentro de una marca y modelo pasa a veces por la diferencia de gramaje, el taco patente B&P de amortiguador de 4 columnas tiende a disminuir la presión con respecto a otros.

Los italianos suelen exhibir las polvoras en algunos modelos como Sipe, JK, GM, Drago, etc..

Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
20-03-2020 07:39
Cita
Villarejo_hunter
Si el que será exactamente igual por ser de 34 gramos será el heavy o el Don SAGA, un compañero de trabajo fue a comprar Don SAGA esta temporada y le dijeron en la armería que ya no lo fabrican y en un catalogo de SAGA que descargue hace poco de internet ya no aparece, así que será verdad lo que le dijeron

El pasado verano he comprado 2 cajas...
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
20-03-2020 09:49
Buenos dias.. Como se suben las fotos??
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
21-03-2020 21:20
Alguien sabe si el del sur prestigio llevan los mismos componentes el de 32gr y 34 gr? Hoy he desmontado uno de 34 y tenia muy buena pinta la verdad. Tire alguno en media meda y la verdad que muy bien pero algo pegones los prstigio 34 gr por eso pregunto por los de 32 gr! Alguien que los utilice abitualmente me podria decir que tal van!? Yo hice una prueba de plomeo y fueron los mejores por goleada!

Un saludo y muchas gracias
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
21-03-2020 22:01
Cita
Mikek
Los cartuchos de la casa j&g y los de b&p al menos ponen mas datos como el tipo de polvora el tipo de taco etc y en la pagina de b&p pone la velocidad y todo.... Al final sera la unica marca fiable en componentes velocidades y demas!!

Ya me ocurrio tambien con unos rc jk6 de 35 gr y unos rc camuflaje de 34 gr que el taco cambiaba del numero 7 al numero 6...un desastre!

Saludos

A ver, que eso de que el taco sea diferente, está hecho a posta, buscando el mejor desempeño posible del taco, respecto al tamaño de perdigòn. no es un fallo, aunque es cierto que si el taco es muy diferente, podemos encontrar diferentes prestaciones de tirar un 7 a tirar un 6..

respecto a las polvoras, casi todos los cartuchos italianos informan del tipo de polvora que usa cada modelo, lo cual es de agradecer. lo cual no quita que en las gamas bàsicas nos puedan cambiar componentes de un año a otro sin mas.....

por cierto, ànimo y fuerza a todos en estos momentos tan jodidos.....lo superaremos!.
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
21-03-2020 22:58
Cita
Mikek
Alguien sabe si el del sur prestigio llevan los mismos componentes el de 32gr y 34 gr? Hoy he desmontado uno de 34 y tenia muy buena pinta la verdad. Tire alguno en media meda y la verdad que muy bien pero algo pegones los prstigio 34 gr por eso pregunto por los de 32 gr! Alguien que los utilice abitualmente me podria decir que tal van!? Yo hice una prueba de plomeo y fueron los mejores por goleada!

Un saludo y muchas gracias
Hace dos medias vedas usé los prestigio 32 de 7ª para la torcaz en puesto fijo. Cartuchazo, como las bajaba, las dejaba secas, pero hice algunos tiros largos de verdad y secas también. Lo probé con una Ultra XS con **/* y con una Super 90 con Gemini ported de ** y *. Muy cerrado, de hecho los tacos que recupé del suelo ninguno abrió sus aletas. Plomos de buena esfericidad. Pólvora romboidal de color rosa-morado, supongo que sería alguna psb. No me importaría volver a usarlo al igual que el Mancha.
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
22-03-2020 14:14
Yo huso el prestigio 34 y esporádicamente el de 32,no llevan la misma pólvora y el taco es distinto,el 34 lleva psb,y el 32 creo k la csb
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
22-03-2020 15:45
Muchas gracias..... Y que tal el de 34 gr?? Me imajino que sera cerrau no??
Un saludo
Entre la polvora Vectan A1 ( la usa JG y Solognac) y la PSB ( Delsur Prestigio).
Cual seria mejor polvora?
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
25-03-2020 21:15
Buenas noches... La verdad es que no lo se pero los jg t4 de 36 gr los de ahora los medio rosas tienen menos chicha que los verdes antiguos y usan la vectan A1 respecto a la psb no tengo mucha idea dos cajas de del su prestigio tire en media veda y me parecieron pegones pero me imajino que sera por el tco que monta tambien!

Un saludo
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
25-03-2020 21:26
Tengo un amigo que me dice que un conocido suyo trabaja en la fabrica de nanclares de la oca (maxam) y que el cartucho pepino o el mejor en penegracion y plomeo que sin duda es el rio royal 36 gr.... Eso es lo que me dice... Y que lo pruebe..... Que me va a gistar seguro! No se yo a lo mejor habra que hacerle caso y probar la gama royal en 34 media veda y 36 para paloma en paso y perdiz!

Un saludo
Buenas noches, el Rio Royal de 34g lo he tirado tanto en plomo del 7 como del 6 y es un cartuchazo!!

Creo recordar que su polvora es la CSB, pero lo que me hace no usarlo es que está a cerca de 10€ la caja.

Un saludo.
Usè durante varios años el JG Supercaza en 32g 7º y era mi cartucho " todoterreno". Lo usaba en media veda y en la general a perdiz y liebre.
Pero hace 3 temporadas comenzó a dejarme mucha caza herida y con mucha sangre en media veda y lo deje de usar.

No se si fué alguna remesa mala, mal almacenamiento... Desde entonces estoy buscando otro que me cumpla igual y quizas sea el Prestigio el que elija.
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
26-03-2020 10:03
Buenos dias! Yo tambien tengo ganas de prestigio por que los jg he perdido algo de confianza no se que cojones andan..... Pero la temporada que viene andare entre el prestigio y los rio royal

Un saludo
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
26-03-2020 18:56
No se si sera legal.... Pero si alguien que controla me manda su numero le mando un monton de destripes pa que los suba y los veas... Vaya tela con unos de special caza.... Como tienen los tacos... Ver para creer... Tengo vastantes destripes


Saludos
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
27-03-2020 19:00
Mikek,si es muy cerrado,
Re: Destripe Río Royal 7 34 gramos y GB Super Rapid 7 34 gramos
27-03-2020 21:33
Ok,, muchas gracias prestigio
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: