Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre 7mm??
17-03-2020 11:37
Buenos días compañeros!! Tengo pensado comprarme un rifle de cerrojo que principalmente utilizaría para montería y algún que otro rececho pero más bien pocos.Estaba pensando en cogermelo del calibre 7mm aunque no descarto la opción de otro calibre,qué opináis?
Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 15:07
Supongo que te refieres al 7mm Rem. Mag.
Es un recechador nato. Yo en monterías lo usaría con una punta pesada ya que los tiros serán a distancias cercanas. Semiblindadas, soldadas, doble núcleo... Hay mucha variedad para este cartucho. Yo probaría la Core Lockt, Power Point, Partition, Evo, Oryx... Seguro que hay muchas más, pero de ese estilo miraría las opciones que hay disponibles en el mercado y me quedaría con la que mejor me agrupase.
¿Has tirado ya con ese cartucho? ¿Aguantas el retroceso y eres capaz de hacer buenas agrupaciones tirando al blanco? Y es así, adelante, pon la bala en el sitio y disfruta. Que no es así, no pasa nada. Baja un escalón en cuanto a retroceso hasta que consigas tirar a gusto y consigas buenas agrupaciones en la diana.
Suerte en la elección.
Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 15:38
Que va compañero nunca he probado este calibre pero si tengo compañeros que lo usan y hablan maravillas de el,en cuanto a lo de la bala te haré caso y probaré la norma orixwinking smiley
avatar Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 16:15
Para mi el 7mm REM Mag es uno de los mejores calibres. No es excelente en nada pero vale con altísimas prestaciones para todo.

Nosotros y digo nosotros, mi hermano, mi padre y yo solo con 7mm REM Mag. Tenemos un browning rectilíneo, un cerrojo remington 700 y un semiautomático browning. De 10 los 3



Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 17:51
Yo por mi parecer mirando las tablas balísticas y diferentes tipos de calibre considero al igual que tú que el 7mm RM es uno de los mejores
avatar Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 18:29
En 30-06 te irá algo mejor en batida pero en rececho ese mejor.... Al final es decidirse, los dos son buena compra y hay que jugar con la bala.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 18:57
También ha habido gente como tú que me ha aconsejado el 30-06 pero me decidí por el 7mm RM debido a su mayor potencia
avatar Re: Calibre 7mm??
17-03-2020 23:49
Muy buen cartucho! Aunque mas recechero que para batidas..
Solamente elegir muy bien el tipo de puntas a utilizar en batidas y mas si son tiros cortos.

Un saludo



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Calibre 7mm??
18-03-2020 00:28
Yo usándolo kampesino lo descartaría del todo sin pensármelo the finger smiley
avatar Re: Calibre 7mm??
18-03-2020 08:09
Cita
plumas
Yo usándolo kampesino lo descartaría del todo sin pensármelo the finger smiley

Jajajaja pero que cabron jajajaja ... yo tampoco me fío mucho de mi mi jajaja



Re: Calibre 7mm??
18-03-2020 11:15
Sin duda es un calibre recechero por excelencia pero opino como tú eligiendo bien la punta .... Podrías aconsejarme alguna bala que funcione bien para montería?
avatar Re: Calibre 7mm??
18-03-2020 23:00
Cita
Christian . G
Sin duda es un calibre recechero por excelencia pero opino como tú eligiendo bien la punta .... Podrías aconsejarme alguna bala que funcione bien para montería?
Rws clasic un pepino



avatar Re: Calibre 7mm??
18-03-2020 23:19
Cita
kampesino
Cita
plumas
Yo usándolo kampesino lo descartaría del todo sin pensármelo the finger smiley

Jajajaja pero que cabron jajajaja ... yo tampoco me fío mucho de mi mi jajaja

Pensaba que habías vendido ya escopetas y rifles para dedicarte exclusivamente al arco!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Calibre 7mm??
19-03-2020 08:58
Cita
casillas_001
Cita
kampesino
Cita
plumas
Yo usándolo kampesino lo descartaría del todo sin pensármelo the finger smiley

Jajajaja pero que cabron jajajaja ... yo tampoco me fío mucho de mi mi jajaja

Pensaba que habías vendido ya escopetas y rifles para dedicarte exclusivamente al arco!!
De momento no pero no lo descartes jajaja



avatar Re: Calibre 7mm??
19-03-2020 09:06
Yo utilizo la RWS KS 165 greins y me va muy bien....


La Norma Oryx ojo también!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Calibre 7mm??
19-03-2020 12:22
Gracias Josepc
Usuario anónimo
Re: Calibre 7mm??
23-05-2020 22:42
Hola soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un b14 sporter en 7mmRM,alguien tiene alguna experiencia con este arma en concreto? Un saludo a todos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: