Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Municion para saut 30 06
02-03-2020 23:56
Muy buenas compañeros, hace poco como comenté en el foro compré mi rifle Winchester SXR, y me gustaría saber qué munición me recomendáis ya que el armero me lo puso a tiro con las hornady sst 180grs y ya me convenció para comprar una caja ya que me lo había puesto a tiro con ellas , he leído por Internet que al tener tanta velocidad hay cañones que no lo asimilan y que pueden quemar el cañón antes que otro tipo de bala quería saber si eso era verdad o si no tiene nada que ver, la verdad que según he leído la bala hace bastante destrozo y es bastante buena pero nontengo ni idea un saludo y gracias de ante mano



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2020 00:06 por Antonio30.06.
avatar Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 07:54
Ni caso. es na buena bala. y económica.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 10:07
Cita
toni de vilanova
Ni caso. es na buena bala. y económica.
vale , pues a gastarlas, me quedo mas tranquilo, que uno a veces leyendo se vuelve loco jej
avatar Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 11:37
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 12:24
La hornady sst es una bala de lo mejor que he probado tanto en 30-06 como en 308, recomendable 100%



Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 13:39
Cita
carloscsg1979
La hornady sst es una bala de lo mejor que he probado tanto en 30-06 como en 308, recomendable 100%
muchas gracias compañeros, deseando que llegue junio para poder hacer esperas y estrenarla


Claro yo con el rifle recién comprado leí en algún foro que otro que al tener tanta velocidad el cañón duraba menos que con otro tipo de bala y al ser nuevo pues ya sabes preocupaciones de novato jeje seguro que el cañón dura más que yo
Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 14:17
También he oido los comentarios sobre ese tipo de polvora de Hornady con la que carga la serie Superformance pero he utilizado la Interbond y sin problemas hasta ahora. De todas formas tienes tambien la Hornady Interlock SP que creo que lleva el mismo proyectil que la SST pero con cargas más livianas y al menos en mi rifle no tienes que corregir ya que el impacto en diana es el mismo. Es la que utilizo ahora y va muy bien.
Un saludo.
Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 16:30
Cita
Argi10
También he oido los comentarios sobre ese tipo de polvora de Hornady con la que carga la serie Superformance pero he utilizado la Interbond y sin problemas hasta ahora. De todas formas tienes tambien la Hornady Interlock SP que creo que lleva el mismo proyectil que la SST pero con cargas más livianas y al menos en mi rifle no tienes que corregir ya que el impacto en diana es el mismo. Es la que utilizo ahora y va muy bien.
Un saludo.

No llevan la misma punta, como dices una es SP y la otra SST. De echo la SST está más orientada a rececho y tiros más largos aunque se usa mucho en montería y da buenos resultados .
avatar Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 18:58
Antonio, lo ideal es que la pruebes en TU rifle...como habras leído hay gente que esta encantada y otros no la quieren ni ver a la SST

Ya que estas y al ser un semi, yo probaría las de 165 gr, mucha gente contenta con los resultados!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 19:00
Cita
plumas
Cita
Argi10
También he oido los comentarios sobre ese tipo de polvora de Hornady con la que carga la serie Superformance pero he utilizado la Interbond y sin problemas hasta ahora. De todas formas tienes tambien la Hornady Interlock SP que creo que lleva el mismo proyectil que la SST pero con cargas más livianas y al menos en mi rifle no tienes que corregir ya que el impacto en diana es el mismo. Es la que utilizo ahora y va muy bien.
Un saludo.

No llevan la misma punta, como dices una es SP y la otra SST. De echo la SST está más orientada a rececho y tiros más largos aunque se usa mucho en montería y da buenos resultados .

Como bien dices la SST la uso en el 308 para recechos, va de lujo, y en aguardos tambien hace mucha pupa a los jabalies. tiene muy buena rasante en tiros largos



Re: Municion para saut 30 06
03-03-2020 23:44
Cita
Mariano
Antonio, lo ideal es que la pruebes en TU rifle...como habras leído hay gente que esta encantada y otros no la quieren ni ver a la SST

Ya que estas y al ser un semi, yo probaría las de 165 gr, mucha gente contenta con los resultados!
la verdad que el armero me puso a tiro el visor con esa bala y agrupaba genial ahora falta probarla con un jabalí jej
Re: Municion para saut 30 06
07-03-2020 20:22
Totiro sako superhamehead 180 g , tengo tu rifle y va de lujo , con la hornady tmb, hasta 200 m no creo que encuentres grandes diferencias
Re: Municion para saut 30 06
07-03-2020 22:02
Cita
urbasa
Totiro sako superhamehead 180 g , tengo tu rifle y va de lujo , con la hornady tmb, hasta 200 m no creo que encuentres grandes diferencias
gracias,Y el rifle qué tal te va, yo hace poco que lo tengo y apenas lo he usado
Re: Municion para saut 30 06
08-03-2020 15:22
Cita
Antonio30.06
Cita
urbasa
Totiro sako superhamehead 180 g , tengo tu rifle y va de lujo , con la hornady tmb, hasta 200 m no creo que encuentres grandes diferencias
gracias,Y el rifle qué tal te va, yo hace poco que lo tengo y apenas lo he usado
el rfle muy bien , lo que no tan bien unas warne desmontables que me pusieron de nuevo...que se iban cada dos por tres y sin tocarlas, cambie a unas leupold fijas y con fijatornillos y de cine
Re: Municion para saut 30 06
08-03-2020 20:44
Cita
urbasa
Cita
Antonio30.06
Cita
urbasa
Totiro sako superhamehead 180 g , tengo tu rifle y va de lujo , con la hornady tmb, hasta 200 m no creo que encuentres grandes diferencias
gracias,Y el rifle qué tal te va, yo hace poco que lo tengo y apenas lo he usado
el rfle muy bien , lo que no tan bien unas warne desmontables que me pusieron de nuevo...que se iban cada dos por tres y sin tocarlas, cambie a unas leupold fijas y con fijatornillos y de cine
no me digas.. yo llevo las mismas..
Re: Municion para saut 30 06
11-03-2020 18:24
Yo uso la Hornady 165g en Browning MKIII para monterias y me va bastante bien, aunque me dijeron que para monterias mejor 180g.
Otro me dijo que la Hornady 180g,era muy fuerte para los rifles semiautomáticos, que solian encasquillar el carro... No se, si alguien entiende del tema?
Calibre 30.06
avatar Re: Municion para saut 30 06
11-03-2020 20:52
En los semis, he leído varias veces que tienen problemas con 200 y 220 gr en el 30.06



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Municion para saut 30 06
12-03-2020 00:48
En el sxr mio tira las 3 de 180gr sin problema
Re: Municion para saut 30 06
29-05-2020 02:18
Cita
Chipre
Yo uso la Hornady 165g en Browning MKIII para monterias y me va bastante bien, aunque me dijeron que para monterias mejor 180g.
Otro me dijo que la Hornady 180g,era muy fuerte para los rifles semiautomáticos, que solian encasquillar el carro... No se, si alguien entiende del tema?
Calibre 30.06
acabo de leer en un grupo de Facebook Dos personas que dicen que este tipo de munición al llevar más carga le hacen al carro de los automáticos mucha fuerza y acaban rompiéndoselo , sabe alguien algo?
Re: Municion para saut 30 06
29-05-2020 15:44
Pregúntales si les ha pasado a ellos o es lo que les han contado.
Re: Municion para saut 30 06
29-05-2020 17:12
Cita
plumas
Pregúntales si les ha pasado a ellos o es lo que les han contado.
jeje voy a ver si encuentro la publicación y le pregunto, he preguntado en el foro por si alguien había escuchado algo o sabía de algún caso
avatar Re: Municion para saut 30 06
30-05-2020 07:36
Cita
Antonio30.06
Cita
Chipre
Yo uso la Hornady 165g en Browning MKIII para monterias y me va bastante bien, aunque me dijeron que para monterias mejor 180g.
Otro me dijo que la Hornady 180g,era muy fuerte para los rifles semiautomáticos, que solian encasquillar el carro... No se, si alguien entiende del tema?
Calibre 30.06
acabo de leer en un grupo de Facebook Dos personas que dicen que este tipo de munición al llevar más carga le hacen al carro de los automáticos mucha fuerza y acaban rompiéndoselo , sabe alguien algo?


Pues si a un saut le hacen eso, que no le harán a un cerrojo. la gente por hablar, lo que sea. y lo de la hornady, otra sandez.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Municion para saut 30 06
30-05-2020 11:03
Cita
toni de vilanova
Cita
Antonio30.06
Cita
Chipre
Yo uso la Hornady 165g en Browning MKIII para monterias y me va bastante bien, aunque me dijeron que para monterias mejor 180g.
Otro me dijo que la Hornady 180g,era muy fuerte para los rifles semiautomáticos, que solian encasquillar el carro... No se, si alguien entiende del tema?
Calibre 30.06
acabo de leer en un grupo de Facebook Dos personas que dicen que este tipo de munición al llevar más carga le hacen al carro de los automáticos mucha fuerza y acaban rompiéndoselo , sabe alguien algo?


Pues si a un saut le hacen eso, que no le harán a un cerrojo. la gente por hablar, lo que sea. y lo de la hornady, otra sandez.
la gente le da por hablar y la gente que no sabe mucho pues lo que hacen es liarla ,semi automatico aguanta mas el carro que en un cerrojo no? Un saludo
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 01:35
Buenas muchachos, me gustaría probar otro tipo de balas y más enfocado ahora para esperas , alguien con sxr vulcan que haya usado otra bala que no sea hornady y agrupe bien? Un saludo
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 11:18
Pues si alguien es capaz de decirte una bala que agrupe bien en tu rifle es un maquina.
Eso tendrás que averiguarlo tú, probando.
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 13:56
Cita
plumas
Pues si alguien es capaz de decirte una bala que agrupe bien en tu rifle es un maquina.
Eso tendrás que averiguarlo tú, probando.
hombre ya jej pero supongo que el cañon sera el mismo y no debe haber mucha variacion no? Ablo desde mi inexperiencia
Usuario anónimo
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 18:41
La sst en ni remington adl no agrupaba, dispersaba más bien, sin embargo un amigo con un Thompson encore le iba de maravilla y encima valían la mitad q cualquiera
Usuario anónimo
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 19:00
La mejor bala probada hasta 180m en esperas de jabalí la core look psp y encima barata, contundente como ella sola, deje de utilizarla pq a partir de 200m me agrupaba mejor la ks y como también salía a recechar me valía para cubrirlo todo, pero estoy deseando terminar las q me quedan para volver a la core look, pruébala q esta por unos 35e y si le gusta a tu rifle no te defraudará, buena a todas las distancias normales en espera y en batida
Usuario anónimo
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 19:02
Se me olvidó, y con soló 150gr te sobra para todo
Usuario anónimo
Re: Municion para saut 30 06
04-06-2020 19:05
Se me olvidó, solo con 150gr y te sobra para todo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: