Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
02-03-2020 12:08
Pues ya lo tengo en mis manos!!!!. Es un cuchillo que encargué a medida y ya me lo han entregado, espero que os guste. Yo estoy encantado.













Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2020 12:37 por cazadore.
Precioso y curioso cuchillo, parece estar inspirado en los kukris. Un cuchillo poco común, enhorabuena.
avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
02-03-2020 19:59
Que guapo!!!!! Enhorabuena y disfrútalo!!
avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
03-03-2020 21:40
Me gusta, a simple vista se le ve buena hoja, pesado y fuerte, con una empuñadura comoda y segura con el tope para el dedo.
Buen cuchillo sin duda.



Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
04-03-2020 17:31
Muchas gracias, la verdad es que la sensación al tenerlo en la mano es muy muy buena.
Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
04-03-2020 23:37
Me gustó tu cuchillo Cazadore. Se ve muy resistente con un diseño limpio. Felicitaciones.
Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
06-03-2020 10:17
Cita
Arcuriano
Me gustó tu cuchillo Cazadore. Se ve muy resistente con un diseño limpio. Felicitaciones.
Gracias.
Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
18-03-2020 22:45
Bonito cuchillo...pero lo ideal es que sea de doble filo..y de unos 27 cm de hoja..que muchas veces cuesta trabajo pinchar bien a las piezas..un saludo.
avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
19-03-2020 10:34
Ese cuchillo para cortar chorizo y queso si, pero para remate no es lo mas indicado ni de lejos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
19-03-2020 16:20
Cita
toni de vilanova
Ese cuchillo para cortar chorizo y queso si, pero para remate no es lo mas indicado ni de lejos.
Demasiado corto lo veo, con ese un cochino te da un buen susto



avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
20-03-2020 07:36
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Ese cuchillo para cortar chorizo y queso si, pero para remate no es lo mas indicado ni de lejos.
Demasiado corto lo veo, con ese un cochino te da un buen susto

A cuenta que pese a lo bonito que a mi me parece...Cual es el tamaño minimo de la hoja del cuchillo para que el remate sea el deseado?

Y ya me se el cuento que depende del bicho, etc, etc...vamos a ponernos siempre en el caso extremo de ese gran macareno!!
avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
20-03-2020 08:17
Cita
alvaro
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Ese cuchillo para cortar chorizo y queso si, pero para remate no es lo mas indicado ni de lejos.
Demasiado corto lo veo, con ese un cochino te da un buen susto

A cuenta que pese a lo bonito que a mi me parece...Cual es el tamaño minimo de la hoja del cuchillo para que el remate sea el deseado?

Y ya me se el cuento que depende del bicho, etc, etc...vamos a ponernos siempre en el caso extremo de ese gran macareno!!

Ese cuchillo seguro que llega a zona vital por sus dimensiones. El problema es que cuando te acercas, tienes que mantener distancia de seguridad, en la medida de lo posible. No digo que tengas que llevar una lanza o espada, pero si cierto acero por delante, para poder llegar a zonas vitales sin tener que tirarte encima del animal



Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
20-03-2020 12:41
Pues lo suyo es estar encima o casi, agarrar al bicho y clavar sin miedo, si vas con miedo acabarás jodido, por el bicho o por tu propio cuchillo.
Se usa cuchillo grande porque en esa situación y dado que la mayoría no somos cirujanos, hay que causar el máximo daño posible, y aunque parezca una contradicción, para que sufra el menor tiempo posible.
A partir de 25 son los más indicados, con doble filo mejor y forma de punta de lanza, que son los que mejor entran, y aún así, cuesta dependiendo de la postura del bicho, cuando tiene la carne tensa entra mejor que si está “arrugado”, ósea que tiene la cabeza mirando hacia donde vamos a clavar, mejor que esté como mirando hacia el otro lado que la piel se estira.
Está claro que no es un cuchillo de remate puro, en mí opinión es más un cuchillo de monte multifuncional. Sin ser un cuchillo de remate puro, creo que puede desarrollar esta función de forma más que aceptable en lo que se refiere a dimensiones del cuchillo. En el caso de utilizarlo para rematar, el salto que existe entre el final del filo y la guarda es lo único que no me gusta, al sacar el cuchillo puede dar lugar a enganchones, yo lo habría rematado de forma más disimulada, para otras cosas ese salto puede venir incluso bien.

Enhorabuena de nuevo y que lo disfrutes mucho
Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
24-03-2020 11:20
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La hoja tiene una longitud de 22cm, un ancho de 4cm. La longitud total incluido el pomo son 33,5cm. No he tenido ocasión de probarlo en la acción de remate. La hoja lleva en la parte superior un doble falso filo que entiendo que hará que entre bien y el propio peso ayudará a ello, pero que hasta que no lo pruebe no puedo deciros. Espero que valga para algo más que cortar chorizo y queso.
avatar Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
24-03-2020 12:23
the finger smileysmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Presentación, mi nuevo cuchillo de remate.
04-04-2020 15:51
Holaaa......hace mucho tiempo que el REMATE "remato" para mi......ni la edad ni el "izquierdo" me permiten ya esas alegrias, de forma que he dejado de llevar cuchillo para ello para no verme en el brete de tener que acudir a uno........diran por ahi: "ya esta este con sus batallitas"...bueno, el caso es que en otro tiempo, teniamos rehala y mi ilusion era "entrar a un buen macareno"...la adrenalina se pone por las nubes, los ladridos, el tener que entrar por la izquierda ( si eresDiestro), y pinchar por la derecha, para que el jetazo que va hacia el pnchazo no te pille, etc etc etdc.....A lo que iba...he gastado cuchillos desde el COvarsi, hasta los de "lengua de vaca", modificados ad-hoc, pues muchos no llevaban el tope de mano adecuado, los pakistanies, etc.....el mejor: una especie de "espada romana" que me hice con una hoja de ballesta, de longitud de hoja 38 cm..... todo lo que sea inferior a los 28 cm de hoja, no te va a pasar el corazon de un bicharraco de mas de 100 kg, con el consiguiente problema... ah, no olvidar un buen manguito impermeable...el sifonazo de sangre cuando pinchas bien, a veces llega hasta el bigote, asi que ya sabeis, minimo 28 cm de hoja, filo doble, punta a dos filos, logicamente, tipo COVARSI....por cierto, y como fin una anecdota curiosa....un Covarsi especial de 30 cm, de encargo a una casa de Albacete que me regalaron, lo perdi porque, debido a que el bicho se movio de mas en un remate , lo pinche muy plano...salio zumbando con dos podenco-mastines colgados de la jeta y se llevo el cuchillo como si fuese enfundado entre la piel y la carne...el bicho, lo remato uno en unpuesto, pero el cuchillo,....de el nunca mas se supo...alguno lo tendra como un trofeo...
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: