Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Winchester Sx4
08-02-2020 10:52
Buenos días!

Soy nuevo por aquí. Toda mi infancia y adolescencia fui de caza con mi padre hasta que tuve que dejarlo por motivos personales durante unos años. Ahora me ha entrado el gusanillo de retomar algo que tanto me gustaba y, como debería renovar mi escopeta, os he conocido buscando información.

Barajaba los dos modelos del título:

-WINCHESTER SX4: fue la que más me gustó estéticamente y por algunas funcionalidades que leí, pero no he podido tocarla en persona y el tendero me dijo que es algo “peor” en cuanto a recambios, precios de los mismos y durabilidad en catálogo... es decir, que no la descataloguen a los 10 años y te quedes sin piezas...

-BENELLI BELMONTE 1: también me gusta bastante y me la recomendaron por fiable y “eterna en cuanto a recambios”.

El precio de ambas sería igual o con diferencia de...30 euros a lo sumo.

Querría saber vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias y saludos!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/03/2020 19:27 por nakzgz.
Usuario anónimo
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 15:03
,yo no entiendo la verdad x que yo tengo una benelli super 90 con 18 años y nunca a entrado en armeria. Bueno si solo para cortarle la culata. No se x que te dice que te quedaras sin recambios en 10 años k precisamente si es buen arma no deberias necesitarlos en ese tiempo. . Pienso que mientras este la marca hay recambios. Y pienso que le queda mas dinero de la que te ofrece. Si fuese lo contrario y alguien lo sabe agradeceria que lo dijesen.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 15:54
Eso mismo me plateé yo... Por eso pido vuestra opinión, que sabréis más que yo.

Gracias por la respuesta!
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 16:08
Cómprate la que más te guste y punto.
Hoy en día que la mayoría trae para regular la culata ya no sirve lo de que se te encare mejor o peor , la pones a tu medida.
Creo que tú mismo lo has definido claramente, es un tendero, vamos que se dedica a vender en una tienda, y lógicamente te va a recomendar lo que tiene en stock para quitárselo del medio o porque le deje más beneficio
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 16:28
Gracias, plumas.

Y alguien sabría decirme por qué no veo la Belmonte en la página web de Benelli?

Gracias.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 18:06
No las ves porque están hechas en España, en vitoria creo que es donde está la sede bbi..... Si te metes en la página oficial de benelli ves las hechas allí en Italia, pero vamos que van bien y no fallan... Es la gama más baja de benelli, una escopeta austera son florituras hecha para cazar, si te compras la benelli bellmonte ll en vez de la l pues trae mejores choques los de 7 cm que van mejor que los cortos o Mobil choques de 5cm.....de la winchester no te puedo contar gran cosa salvo que es de gases, más bonita pero yo elegiría por simplicidad de mecanismos y dureza la benelli, saludos
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 18:59
No veo que sea ninguna más simple por ser de gases o inercia, simplemente son diferentes.
Y tampoco más dura.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 19:53
Pues será para ti plumas..... Desmonta una benelli bellmonte y desmonta una winchester para limpiarla a ver cual es más fácil de montar..... Hasta el más tonto sabe que es más complejo el sistema de una semi de gases al de una inercial... Tampoco es que haya que estar limpiandola todos los días pero una de gases necesita un poco más de limpieza y mantenimiento que una inercial.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 20:50
Pues mira, será que yo soy tonto o tú muy listo.
Vamos a contar las piezas a desmontar y limpiar a groso modo.
Desenroscamos el tapón para sacar el guardamanos, igual en las dos, sacamos el guardamos, igual en las dos y sacamos el cañón, seguimos igual en las dos.
En la de gases limpiamos la “salida de gases” y la válvula sin olvidarnos del muelle de recuperación, aquí ya va ganando la Benelli por tres piezas menos, el tubo de almacenamiento es igual en las dos.
Pasamos al grupo del disparador, despreciable si hay algún muelle o pieza más, pues se limpia más o menos, casi nadie lo desmonta a no ser que haya un buen motivo.
Pasamos al cerrojo, que en una de gases, te pongo en concreto mi browning, se desmonta en 6 piezas más el muelle de la culata 7, y te pongo este modelo en concreto porque es uno de los que más piezas trae, que suelen ser menos. Ahora cogemos tu 121 y desmontamos lo mismo en 9 piezas, más el muelle de la culata 10, sin contar que en este caso que ese muelle es mucho más complejo que en la de gases, su montaje y desmontaje me refiero.
Así que si quieres suma las piezas a montar y desmontar que creo que la cosa va más o menos, si me dices que hay que limpiar más o menos eso ya depende de cómo sea cada uno y como le guste tener sus armas, si me hablas de los problemas que puede dar una u otra también depende de cada sistema y de cada mano que toca cada arma.
Vamos a ver si dejamos ya de vivir de los mitos y nos adaptamos al año en que vivimos, que solo con usar Google podemos saber muchas cosas
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 22:48
Mil gracias por vuestras aportaciones. Me son de utilidad .
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
08-02-2020 23:10
Eres plumitas de mi corazón como el maestro liendres que de na sabe y de to entiende....
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 02:49
Cita
Pedro caballa
Eres plumitas de mi corazón como el maestro liendres que de na sabe y de to entiende....
Para eso estoy aquí, para que lumbreras como tú me expliquen las cosas
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 10:00
Yo tengo una Fabarm L4S de gases y su desarme y limpieza es muy sencilla. Funcionamiento impecable, choques Inner HP, ligera y con un par de cuñas para regular la culata. Yo estoy encantado. El que falla soy yo.

Amoladera1975
Usuario anónimo
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 10:37
Nakzgz, lo mejor pasate por una armeria y que te informen ya ves lo que vas a sacar por aqui, nada, abres un hilo y al segundo mensaje ya aparecen los insultos personificados, hazme caso no pierdas el tiempo por aquí.
Respecto a las escopetas benelli no he probado y winchester tengo la sx3, buenísimo encare, pero me salío fatal, el cañon a los dos dias oxidado, los cartuchos de plato no los tira, y en caza bien pero como pases algo de tiempo sin limpiarla te falla, aunque si la limpias a menudo en caza no tienes problema, dicen que la sx4 salen peores así que no se que decirte



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2020 10:39 por Bertosky.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 11:18
Esta es la mía

[youtu.be]

Amoladera1975
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 12:33
Cita
Bertosky
Nakzgz, lo mejor pasate por una armeria y que te informen ya ves lo que vas a sacar por aqui, nada, abres un hilo y al segundo mensaje ya aparecen los insultos personificados, hazme caso no pierdas el tiempo por aquí.
Respecto a las escopetas benelli no he probado y winchester tengo la sx3, buenísimo encare, pero me salío fatal, el cañon a los dos dias oxidado, los cartuchos de plato no los tira, y en caza bien pero como pases algo de tiempo sin limpiarla te falla, aunque si la limpias a menudo en caza no tienes problema, dicen que la sx4 salen peores así que no se que decirte

A ti se te oxido el cañón de la escopeta porque jodiste el baño con el que venía tratado en cañón usando aceite de limpieza, que claramente la marca indica que no se puede usar y donde la compraste te lo dieron para limpiarla, porque claramente no tienen ni puta idea, simplemente han abierto una franquicia y se dedican a vender lo que pueden. Así que no creo que hagas justicia con la marca diciendo que se oxidan los cañones así sin más.
Que no recupere bien con cargas ligeras si es un fallo, pero tampoco es a modo general que pase con todas.
En cuanto a los insultos tienes también toda la razón, en cuanto llevas a alguien la contraria es a lo que recurre si no puede dar argumentos.
Hace no mucho te quejabas de que la gente como no pone fotos de lo que caza y no cuenta sus maravillosas jornadas de caza no aporta nada al foro, pero entrar en un post con el yo creo, yo pienso o a mi me han contado sin tener ni idea de lo que se está hablando, es la manera más clara de no aportar nada, fíjate si si te hace caso y se va a la misma armería donde te asesoraron a ti.
avatar Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 13:17
Cita
plumas
Pues mira, será que yo soy tonto o tú muy listo.
Vamos a contar las piezas a desmontar y limpiar a groso modo.
Desenroscamos el tapón para sacar el guardamanos, igual en las dos, sacamos el guardamos, igual en las dos y sacamos el cañón, seguimos igual en las dos.
En la de gases limpiamos la “salida de gases” y la válvula sin olvidarnos del muelle de recuperación, aquí ya va ganando la Benelli por tres piezas menos, el tubo de almacenamiento es igual en las dos.
Pasamos al grupo del disparador, despreciable si hay algún muelle o pieza más, pues se limpia más o menos, casi nadie lo desmonta a no ser que haya un buen motivo.
Pasamos al cerrojo, que en una de gases, te pongo en concreto mi browning, se desmonta en 6 piezas más el muelle de la culata 7, y te pongo este modelo en concreto porque es uno de los que más piezas trae, que suelen ser menos. Ahora cogemos tu 121 y desmontamos lo mismo en 9 piezas, más el muelle de la culata 10, sin contar que en este caso que ese muelle es mucho más complejo que en la de gases, su montaje y desmontaje me refiero.
Así que si quieres suma las piezas a montar y desmontar que creo que la cosa va más o menos, si me dices que hay que limpiar más o menos eso ya depende de cómo sea cada uno y como le guste tener sus armas, si me hablas de los problemas que puede dar una u otra también depende de cada sistema y de cada mano que toca cada arma.
Vamos a ver si dejamos ya de vivir de los mitos y nos adaptamos al año en que vivimos, que solo con usar Google podemos saber muchas cosas

Estoy de acuerdo, me parece absurdo hoy en día decantarse por un sistema u otro simplemente por si es más o menos fácil limpiarla, no hay tanta diferencia y no creo que nadie se hernie por estar 2 o 3 minutos más en la faena.

Eso sí, dejar de pelear, no merece la pena, cada uno tiene sus filias y sus fobias dependiendo de sus gustos y experiencias, el mercado está sobrado de marcas y modelos para todos.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 14:00
Coincido con Pretel, discutir es absurdo. Dejarlo ya. Cada uno ha dado su punto de vista y ya está.

Amoladera1975
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
09-02-2020 14:15
Haya paz, amigos!

Creo que me va a resultar más complicado de lo que pensaba tocar la sx4 por mi zona.
El hecho de limpiarla no me asusta, soy un quitismiquis con esas cosas.

Me preocupa más el tema fiabilidad y facilidad/precio para encontrar repuestos si fuese necesario.

Considero que ambas marcas son buenas y por tanto deberían responder, pero igual que hay casos de buenas marcas con productos no recomendables, quería saber si era el caso de alguna de las dos.

Qué medida de caño me recomendaríais para conejo y algo de plato (compak)? Había leído 66cm y choke ***

GRACIAS!
Usuario anónimo
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 00:17
Cita
Amoladera1975
Esta es la mía

[youtu.be]

Amoladera1975
Muy guapa. La verdad k bonita es
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 05:29
Cita
BRACO GORKA
Cita
Amoladera1975
Esta es la mía

[youtu.be]

Amoladera1975
Muy guapa. La verdad k bonita es

Es muy bonita y para mi funcional. No la he probado con cartuchos flojos. Tengo también una Benelli Sl 121 ynesa con 28 y 24 gramos a veces no automatizaba.

Amoladera1975
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 20:57
Joer, qué bonita, Amoladera_1975
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 21:27
Cita
nakzgz
Joer, qué bonita, Amoladera_1975

Y de momento va muy bien. Lleva además un punto de mira LPA de color rojo que ayuda en la puntería. Yo estoy muy contento con ella.

Amoladera1975
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 21:35
Decir que esta Fabarm L4S tiene recámara de 76 mm (Magnum) y permite el uso de cartuchos de acero. La mia que es el modelo básico trae tres choques. El de 1, 3 y 4 estrellas.

Amoladera1975
Usuario anónimo
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 21:48
Pero acero ya lo podran tirar muchas desde hace muchos años . La mia la super 90 tiene 18 años y lleva cañon magnum y tira cartuchos de acero
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 21:50
Cita
BRACO GORKA
Pero acero ya lo podran tirar muchas desde hace muchos años . La mia la super 90 tiene 18 años y lleva cañon magnum y tira cartuchos de acero

Si si claro...yo es por dar una opción más. Esta escopeta salo por unos 900€.

Amoladera1975
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 22:06
Cita
BRACO GORKA
Pero acero ya lo podran tirar muchas desde hace muchos años . La mia la super 90 tiene 18 años y lleva cañon magnum y tira cartuchos de acero

Las que tengan la flor de lis grabada, no todas las magnum lo tienen
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
10-02-2020 23:18
Cita
plumas
Cita
BRACO GORKA
Pero acero ya lo podran tirar muchas desde hace muchos años . La mia la super 90 tiene 18 años y lleva cañon magnum y tira cartuchos de acero

Las que tengan la flor de lis grabada, no todas las magnum lo tienen

Exacto, la mia la lleva, además las Fabarm estan probadas a 1630 BAR.
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
11-02-2020 00:31
Pues la verdad que estéticamente me ha atraído bastante, no sé por qué, y eso que suelo tirar hacia las sintéticas negras, jeje

Gracias por la aportación smileys with beer
Usuario anónimo
Re: Winchester Sx4 vs. Benelli belmonte 1
11-02-2020 09:26
Cita
plumas
Cita
BRACO GORKA
Pero acero ya lo podran tirar muchas desde hace muchos años . La mia la super 90 tiene 18 años y lleva cañon magnum y tira cartuchos de acero

Las que tengan la flor de lis grabada, no todas las magnum lo tienen
Gracias plumas no lo sabia. Yo la mia lo sabia x que cuando la compre me lo dijo el armero que era el padre de un amigo .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: