Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problema con benelli premium
26-01-2020 18:06
Hola,me han regalado una benelli premium y despues de disparar el primer cartucho no sube el segundo a la recamara ( no es por falta de limpieza soy muy meticuloso con eso) quisiera saber cual es el problema gracias de antemano
Re: Problema con benelli premium
26-01-2020 19:38
El almacén de cartuchos lo has desmontado y limpiado?
Saludos
Re: Problema con benelli premium
26-01-2020 19:48
Te refieres a donde va la varilla? No eso no, puede venir por hay el problema?
avatar Re: Problema con benelli premium
26-01-2020 20:38
Qué gramaje de cartucho has tirado ??
Re: Problema con benelli premium
26-01-2020 22:44
30 y 32 gramos
Re: Problema con benelli premium
27-01-2020 10:22
Una pregunta..has disparado, con cartuchos reales, o has probado en casa "a mano", con cartuchos inertes? Porque si no hay disparo ceo recordar que en la benelli no sube el del almacen. Si has probado con fuego real, vuelve a probar con 36 gramos a ver.
Re: Problema con benelli premium
27-01-2020 10:50
Si claro, ayer tirando a los zorzales
avatar Re: Problema con benelli premium
27-01-2020 13:36
Cita
leonésfn
Una pregunta..has disparado, con cartuchos reales, o has probado en casa "a mano", con cartuchos inertes? Porque si no hay disparo ceo recordar que en la benelli no sube el del almacen. Si has probado con fuego real, vuelve a probar con 36 gramos a ver.

Claro, ya de paso que tire cartuchos supermagnum, por probar...

A veces os leo y parece que tengáis a Benelli como en un pedestal, que creeis imposible que se encasquille, pues se encasquilla como todas, no hay ninguna fiable al 100%.

Pierovk, llévala a un armero y que la mire él, yo tuve una 121 y no hubo manera de solucionarlo, cambié muelle de culata, de depósito, y algunas piezas. Solo te deseo que el problema sea una tontería y no te salga como a mí.

Suerte.
Re: Problema con benelli premium
27-01-2020 14:41
Hace no mucho le pasó algo parecido a un amigo con una sl80 pasión. No subía el cartucho a la recámara. Le cambiaron un par de piezas, que no fue mucho el desembolso, y por ahora funciona bien.
Espero que tenga arreglo.
Re: Problema con benelli premium
27-01-2020 19:35
Petrel, yo creo que mi consejo tiene lógica, pues si tiene una avería de verdad, con 36 va a seguir fallando, y si es una pieza que corre mal, que va dura por lo que sea, la mayor inercia del retroceso, puede hacer que automatice correctamente, y asi vamos eliminando posibilidades. Tambien estaría bien quitar la culata por si se rompió el tubo del muelle recuperador, que no es raro que pase. Y yo no tengo a benelli en un pedestal, porque la de un amigo mio, de vez en cuando le tira algo a los ojos al disparar, y la he cogido casi manía, entre eso y las roturas del tubo del muelle. Cierto que el mejor consejo es llevarla a un armero de verdad, pero a veces la tonteria mas nimia, provoca fallos.
Re: Problema con benelli premium
27-01-2020 19:55
Cita
Pierovk
Te refieres a donde va la varilla? No eso no, puede venir por hay el problema?

Si me refiero a eso. Desmonta el almacén de municion. Sabes cómo?
Por si no lo sabes dónde está el espárrago que sujeta el tapón contra el guardamanos verás que esa pieza tiene una mueca para llave fija, desenroscala pero vigila que el muelle del interior sale disparado. Lo sacas y sacas el tope también metes un trapo con una varilla y limpias todo bien incluso el tope que casi seguro que está lleno de porquería. No eches aceite o al poco tiempo habrá más mugre. Vuelves a montar todo tal cual y ya me cuentas si funciona o no.
Saludos
avatar Re: Problema con benelli premium
28-01-2020 00:40
Cita
leonésfn
Petrel, yo creo que mi consejo tiene lógica, pues si tiene una avería de verdad, con 36 va a seguir fallando, y si es una pieza que corre mal, que va dura por lo que sea, la mayor inercia del retroceso, puede hacer que automatice correctamente, y asi vamos eliminando posibilidades. Tambien estaría bien quitar la culata por si se rompió el tubo del muelle recuperador, que no es raro que pase. Y yo no tengo a benelli en un pedestal, porque la de un amigo mio, de vez en cuando le tira algo a los ojos al disparar, y la he cogido casi manía, entre eso y las roturas del tubo del muelle. Cierto que el mejor consejo es llevarla a un armero de verdad, pero a veces la tonteria mas nimia, provoca fallos.

Cabe esa posibilidad, no te lo niego, de hecho, me viene a la cabeza que hay una escopeta, la baikal mp153, que dicen que es preferible tirar primero un par de cajas de 36gr para que se termine de ajustar, cosa que me sorprende, pero bueno, si lo dicen la mayoría de los que la tienen será por algo.

Reconozco mi animadversión a Benelli por lo que me pasó a mí, cierto, pero independientemente de eso es que me da la impresión que no es un tema del tipo que dices.

Lo de tu amigo puede ser pólvora que le va a los ojos en días ventosos, a veces pasa, no es muy común pero se puede dar, a mí me ha pasado y sé seguro que era por el aire, porque era fuerte y me venía de cara. Si es otra cosa no lo sé.
Re: Problema con benelli premium
29-01-2020 13:29
Gracias a todos, probare con el armero porque yo no puedo aflojar el deposito no hay manera
Re: Problema con benelli premium
29-01-2020 18:41
No me extraña que no puedas, creo recordar que trae algun tipo de sellador en las roscas para que no se afloje, y debe dar bastante guerra para desenroscarlo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: