Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Torretas balisticas.
21-01-2020 18:45
Haber si me empiezo a enterar de como calibrar mis visores. Hasta ahora lo hacia mi armero, per ya va siendo hora que me espabile yo solito.
ejemplo real. el disparo se me va a la derecha 4 cm y alto 2 cm a 50m.
¿ tengo que seguir esta regla?

Impacto queda alto y tienes que bajar, gira la torreta en dirección Down.
Impacto queda bajo y tienes que subir, gira la torreta en dirección UP.

Desviado a la izquierda, gira torreta hacia flecha Right.
Desviado a la derecha, gira la torreta hacia flecha Left.


Es correcto?
avatar Re: Torretas balisticas.
21-01-2020 20:54
Claro, eso es básico, si quieres que suba le das a UP, si bajas DOWN, a izquierda LEFT y a derecha RIGHT.

Luego ya está que cada visor tiene más o menos clicks, es decir, cada click corrige de manera diferente, lo más habitual es 1/4 de pulgada a 100m aunque los hay más finos que es 1/8.
Usuario anónimo
Re: Torretas balisticas.
21-01-2020 21:00
Yo no tengo ni idea, pero una vez leí que lo que había que llevar era la cruceta al tiro no el tiro a la cruceta, por lo que si usas UP estas bajando el tiro, no¿?
avatar Re: Torretas balisticas.
21-01-2020 22:00
Lo primero que necesitas para hacerlo bien es un banco de tiro en el que apoyar el rifle y que no se mueva al tocarlo. si careces de ello, un ayudante que entienda pèro también con un buen banco de tiro.
te pones la diana a la distancia que quieras poner a tiro el rifle.
pones en rifle en el banco de tiro y bien apoyado tiras un par o tres de tiros al centro de diana. a ver como andas de agrupación.
Si andas bien de agrupación, vuelves a poner el rifle en el banco, y apuntando al centro y sin mover el rifle ni un apice, le dices a tu compi que vaya tocando los reguladores de altura y lleve la cruz del visor a la altura de los impactos y cuando tengas la altura, después que haga lo mismo con la deriva. en todo este teje y maneje, el rifle no debe moverse ni un apice. deja el rifle enfriar y vuelve a hacer la serie de un par de tiros a ver que tal. Si empiezas a tirar y subir y bajar a lo loco no te vas a comer na de na. o vas a gastar dos o tres cajas de balas. por cierto, utiliza siempre el mismo tipo de bala.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Torretas balisticas.
21-01-2020 22:46
Cita
Solsona
Haber si me empiezo a enterar de como calibrar mis visores. Hasta ahora lo hacia mi armero, per ya va siendo hora que me espabile yo solito.
ejemplo real. el disparo se me va a la derecha 4 cm y alto 2 cm a 50m.
¿ tengo que seguir esta regla?

Impacto queda alto y tienes que bajar, gira la torreta en dirección Down.
Impacto queda bajo y tienes que subir, gira la torreta en dirección UP.

Desviado a la izquierda, gira torreta hacia flecha Right.
Desviado a la derecha, gira la torreta hacia flecha Left.


Es correcto?
Te digo como lo hago yo, es mi forma y no quiere decir que otras como las que han dicho los compañeros no sean válidas.
Lo primero que tienes que ver es como corrige tu visor. Por ejemplo si corrige 1cm por click a 100m a 50m tendrás que dar dos click para mover 1cm.
En tu caso. Suponiendo que corrija 1cm a 100m. Si apuntando al centro a 50m te va 4cm a la derecha y dos alto le daría 8 click a la izquierda (left) y 4 hacia a abajo (down). Apuntaría al centro de la diana y debería de ir allí el tiro. Si fuese a cien metros pues un click por centímetro a mover.
Eso hablando en cm. Los hay que corrigen 1/4", otros 0,5cm según marque el fabricante.
Yo siempre tiro dos o tres tiros y saco el centro de la agrupación y corrijo a partir de ese centro. No llevo la cruz a la agrupación si no la agrupación a donde he apuntado, no sé si me explicado...
Uso saquetes rellenos de arena, los prefiero a los bancos de tiro, gustos personales de nuevo.
No está de más saber donde te pica la bala tanto con el cañón frío como con el cañón limpio y frío.
Espero haberte ayudado y no liarte más.
Saludos.
avatar Re: Torretas balisticas.
22-01-2020 10:47
Cita
Solsona
Haber si me empiezo a enterar de como calibrar mis visores. Hasta ahora lo hacia mi armero, per ya va siendo hora que me espabile yo solito.
ejemplo real. el disparo se me va a la derecha 4 cm y alto 2 cm a 50m.
¿ tengo que seguir esta regla?

Impacto queda alto y tienes que bajar, gira la torreta en dirección Down.
Impacto queda bajo y tienes que subir, gira la torreta en dirección UP.

Desviado a la izquierda, gira torreta hacia flecha Right.
Desviado a la derecha, gira la torreta hacia flecha Left.


Es correcto?

Quizás este artículo te valga..........aunque sea de otro foro........confused smileyconfused smileyconfused smiley

[www.esperasjabali.com]



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Torretas balisticas.
22-01-2020 18:49
Cita
Kenzo
Cita
Solsona
Haber si me empiezo a enterar de como calibrar mis visores. Hasta ahora lo hacia mi armero, per ya va siendo hora que me espabile yo solito.
ejemplo real. el disparo se me va a la derecha 4 cm y alto 2 cm a 50m.
¿ tengo que seguir esta regla?

Impacto queda alto y tienes que bajar, gira la torreta en dirección Down.
Impacto queda bajo y tienes que subir, gira la torreta en dirección UP.

Desviado a la izquierda, gira torreta hacia flecha Right.
Desviado a la derecha, gira la torreta hacia flecha Left.


Es correcto?

Quizás este artículo te valga..........aunque sea de otro foro........confused smileyconfused smileyconfused smiley

[www.esperasjabali.com]




Otro método es teniendo instalado en la mesa un sistema capaz de inmovilizar perfectamente el rifle volver a apuntarlo al punto del centro de la diana y dejándolo perfectamente inmóvil, mirando a través del visor llevar el centro de la cruceta al centro del agrupamiento moviendo las torres. Tras comprobar el enfriamiento del cañón (es importante centrar con el cañón frío, pues en caza el primer tiro es el que vale y lo haremos con el cañón frío) se vuelve a realizar otra serie de tres disparos para verificar que hemos realizado la operación anterior perfectamente, si no corregiremos y repetiremos hasta tenerlo perfectamente centrado. Desplazamos el blanco a la distancia de centrado final o segundo cero y repetimos los pasos anteriores, no nos extrañemos que se haya desplazado el centro del agrupamiento pues con la distancia aumenta, en progresión geométrica creciente, el pequeño error de centrado que hayamos dado como bueno en el primer cero. Si en el campo de tiro las distancias son las estandarizadas, usaremos los 25 o 50 m. para el primer cero y los 100 m. para el segundo dejándolo alto los cms. que nos indiquen las tablas.........



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: