Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Adaptar escopeta
12-01-2020 14:00
Saludos me regalo mi mujer una beretta xcel sporting.Con kirk off y gumpod y cuando me la encaro no veo banda tengo que meter mucho la cara los tiros se van altos.estaba acostumbrado a la 301.tendre que llevarla al armero a que me la adapte creo.pero me gustaria ver opiniones de alguien que le pase eso.gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2020 14:06 por Josegarfia.
Re: Adaptar escopeta
12-01-2020 17:06
Yo en todas mis escopetas veo banda, si no la veo no me apaño, tengo que tirar así, es mi forma y ya no cambio.
Re: Adaptar escopeta
12-01-2020 19:18
Banda veo pero tengo que meter demasiado la cara para alinear los 2 puntos de la banda y apuntar y esi que tiro con los 2 ojos abiertos
Re: Adaptar escopeta
12-01-2020 20:35
Lo de tirar con los dos ojos abiertos lo hacemos muchos, te da un mayor campo de visión. Otros no se apañan, cada uno somos un mundo.
Lo malo de no estar frente a frente hablando es que es complicado el explicar algo y el explicarse.
Entiendo que cuando te encaras ves banda y no quieres verla es así? Deberás de subir o bajar la culata con las cuñas.
Por otro lado si al tirar se ve banda el tiro sube, y si se trata de superpuestas más aún, en el primer tiro, debido a la convergencia de los cañones (en unas marcas es mas acusado que en otras y depende también de si la escopeta es de trap o sporting o caza).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2020 20:36 por super90.
Re: Adaptar escopeta
12-01-2020 23:39
Alreves no veo banda .Para alinear los 2 puntos de mira tengo que meter demasiado la cara.tengo el punto de enmedio mabajo que el de la punta.
avatar Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 00:13
Cita
Josegarfia
Alreves no veo banda .Para alinear los 2 puntos de mira tengo que meter demasiado la cara.tengo el punto de enmedio mabajo que el de la punta.

Creo que te estas confundiendo, por lo que dices claro que ves banda, si ves el punto del medio por debajo del de la punta ves banda sí o sí, y por lo que entiendo quieres alinearlos para ver prácticamente uno solo, lo que buscas es no ver banda. Más si cabe si dices que tienes que meter mucho la cara, si la metes es para bajar la linea de visión, por lo tanto blanco y en botella, ves banda, y eso se traduce en que si tapas la pieza los tiros te van altos.
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:31
Buenos dias tienes razon es asi como lo dices con la 301 me cojia de lujo pero con esta no me siento comodo por eso.tengo las anillas que me trae el maletin pero no se como ponerlas
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:37
Tire a un carton a un punto y se me fue el tiro alto.por eso mato mucho pajaro del 2 y 3 tiro porque corrijo.la que tenia al encararme veia del tiron la banda i del tiron el punto y el tiro centrado.pero esta no
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:37
Cita
Pretel
Cita
Josegarfia
Alreves no veo banda .Para alinear los 2 puntos de mira tengo que meter demasiado la cara.tengo el punto de enmedio mabajo que el de la punta.

Creo que te estas confundiendo, por lo que dices claro que ves banda, si ves el punto del medio por debajo del de la punta ves banda sí o sí, y por lo que entiendo quieres alinearlos para ver prácticamente uno solo, lo que buscas es no ver banda. Más si cabe si dices que tienes que meter mucho la cara, si la metes es para bajar la linea de visión, por lo tanto blanco y en botella, ves banda, y eso se traduce en que si tapas la pieza los tiros te van altos.
Ahora si hemos dado con ello.
Estoy de acuerdo en lo que dice Pretel.
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:39
Cita
Josegarfia
Buenos dias tienes razon es asi como lo dices con la 301 me cojia de lujo pero con esta no me siento comodo por eso.tengo las anillas que me trae el maletin pero no se como ponerlas
Pues a la armería y que allí te digan. Es lo que yo haría.
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:43
Es lo que are gracias por buestros consejos
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:46
Cuenta después como te ha ido con la modificación.
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 07:47
Si si lo are
Usuario anónimo
Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 13:48
Seguro que el amigo toni si lo lee te diria que piezas poner o si cortar culata o al reves. E visto en otros post de este foro que le decia las piezas a poner y el tio todo feliz que le quedaba como anillo al dedo.
avatar Re: Adaptar escopeta
13-01-2020 17:00
Jose mira esta pagina
[www.bbi.es]

aquí te dice la posición de las chapas de plástico y de las metálicas para bajar la culata. y que no tengas que meter tanto la cara.
no se cual tienes puesta (lo mas seguro es que tengas o bien la c50DX o C55DX) yo probaría con la C 60 DX y a ver el resultado.
avatar Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 16:55
O acostumbrate a ver banda (no se si ves mucho o poco)... Asi no pierdes de vista la pieza...

Tengo compañeros q asi lo hacen, es verdad q yo ceo bsnda, pero fuerzo algo para no verla (con la semi) me siento mas seguro, pero hay quien quiere ver banda.
Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 19:30
Buenas estoi acostumrado toda la vida a no ver banda y me iba muy bien por eso la quiero dejar igual
Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 19:31
Saludos mañana voi al armero a ver que me dice
Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 19:32
Saludos toni quien es amigo
avatar Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 21:15
Cita
Josegarfia
Saludos toni quien es amigo

Toni es lo mas bonito que pario madre. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 21:49
Cita
toni de vilanova
Cita
Josegarfia
Saludos toni quien es amigo

Toni es lo mas bonito que pario madre. the finger smiley
Ya se a pronunciado. Corre preguntale
Re: Adaptar escopeta
15-01-2020 22:34
REGULACIÓN DE LA ALTURA Y CAÍDA DE LA CULATA DE NUESTRA SEMIAUTOMÁTICA DE CAZA
Nuevo post en El Blog del armero. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias para nuevos posts!



La fisonomía de cada cazador o tirador puede variar considerablemente y por ello se hace casi imprescindible que la culata de nuestra escopeta disponga de algún sistema de regulación como es el caso de todas las escopetas semiautomáticas Beretta, Benelli y Franchi.



Detalle de las cuñas delantera (negra) y trasera (plateada). Para su colocación es imprescindible la llave de vaso nº 13.







Muchas veces no sabemos porque no acertamos en el blanco o abatimos las piezas de caza al disparar y simplemente puede ser debido a una mala regulación de la culata de nuestra escopeta respecto a la fisonomía de nuestro cuerpo.



En el caso que tratamos en este articulo nos referimos únicamente a las escopetas semiautomáticas de caza, donde en la mayoría de las ocasiones, el tiro lo vamos a realizar de manera muy rápida e instintiva.


Por este motivo necesitamos sobre todo estar seguros que al realizar un encare rápido y natural, nuestro ojo quede perfectamente alineado en altura con la banda y el punto de mira, es decir, justo al ras por encima de la banda, permitiéndonos ver el punto de mira.

Como dice el refrán popular entre cazadores….” La culata es la que mata”.





Posición correcta de encare. El ojo queda bien situado. El tiro iría al centro del objetivo.



Ojo alto. Tiros muy por encima del blanco. Veríamos mucha banda.



El ojo queda bajo. No llegaríamos a ver el punto de mira. El tiro iría bajo.






Posición de la cuña delantera que va entre la carcasa y el cuello de la culata. Es imprescindible la correcta colocación de las cuñas, ya que sino podríamos llegar a dañar la madera de la culata.




Posición de la cuña trasera, que va situada en el interior de la culata y alineada con la delantera.















Diferentes medidas de las cuñas: 50-55-60-65. Estas son las medidas que regulan la culata en altura. Las siglas DX (diestro) y SX (zurdo), son las que las regulan en desviación. Siempre hay que hacer coincidir entre la cuña delantera y trasera tanto los números como las siglas.

Estas medidas de cuña se entregan en dotación con la escopetas, aunque hay también otras medidas disponibles por encargo.
avatar Re: Adaptar escopeta
16-01-2020 00:04
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Adaptar escopeta
19-10-2023 08:28
Buenas, una pregunta la chapa de plástico que pone dx y sx tiene que ir puesta siempre? Esque me viene pero no está puesta
avatar Re: Adaptar escopeta
19-10-2023 14:42
Cita
Manuel30
Buenas, una pregunta la chapa de plástico que pone dx y sx tiene que ir puesta siempre? Esque me viene pero no está puesta

Creo que son chapas de ajuste



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: