Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Usuario anónimo
DIFERENCIA REAL *
02-01-2020 23:52

Para los que piensan que a 30 metros un 3 * habre bien y un 2* es una bala. Mirar la diferencia de 1* y 3* segun esta prueba de tiro. El video esta en YouTube para quin quiera verlo. A 30 metros en una roseta de 76 cm contra menos estrellas mas perdigones entran pero la roseta de 76 cm la cojen todos los chokes
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 00:03
Más o menos es así, va por porcentajes.
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 00:20
Cita
plumas
Más o menos es así, va por porcentajes.
X eso e abierto el tema x que no es como muchos piensan. Asi los que mas entendeis tambien diréis y alguno saldra de dudas como sali yo.
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 13:09
El problema creo yo va más en los cartuchos que en los choques es obvio que de unos fabricantes a otros haya diferencias por ejemplo las benellis que son las que llevo usando desde hace años pecan de cerradas pues un tres estrellas cierra casi lo que un dos en otras armas.... A los choques briley les pasa lo mismo..... Pero en lo que hay que fijarse mucho es en los tacos de algunos cartuchos.... Algunos llevan soldadas de tal manera las aletas del taco que no abren.... Siendo verdaderos proyectiles dichos cartuchos............. El cambiar lis tacos de fieltro a los de plástico fue para abaratar costes no porque plomee mejor..... Aquí en España cuesta un huevo y parte de otro encontrar cartuchos de calidad de fieltro, por ejemplo el f2 classic que también me va lo hacen en versión fieltro de 33 grs pues el importador no los trae a España.......... Lo dicho más que cambiar de choques hay que jugar con los cartuchos
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 15:39
Cita
BRACO GORKA

Para los que piensan que a 30 metros un 3 * habre bien y un 2* es una bala. Mirar la diferencia de 1* y 3* segun esta prueba de tiro. El video esta en YouTube para quin quiera verlo. A 30 metros en una roseta de 76 cm contra menos estrellas mas perdigones entran pero la roseta de 76 cm la cojen todos los chokes

Te importa poner el enlace?
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 15:51
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA

Para los que piensan que a 30 metros un 3 * habre bien y un 2* es una bala. Mirar la diferencia de 1* y 3* segun esta prueba de tiro. El video esta en YouTube para quin quiera verlo. A 30 metros en una roseta de 76 cm contra menos estrellas mas perdigones entran pero la roseta de 76 cm la cojen todos los chokes

Te importa poner el enlace?
Voy a ver si puedo
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 15:53
[youtu.be]
Aqui lo tienes kampo y compania



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2020 15:55 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 16:00
Cita
Pedro caballa
El problema creo yo va más en los cartuchos que en los choques es obvio que de unos fabricantes a otros haya diferencias por ejemplo las benellis que son las que llevo usando desde hace años pecan de cerradas pues un tres estrellas cierra casi lo que un dos en otras armas.... A los choques briley les pasa lo mismo..... Pero en lo que hay que fijarse mucho es en los tacos de algunos cartuchos.... Algunos llevan soldadas de tal manera las aletas del taco que no abren.... Siendo verdaderos proyectiles dichos cartuchos............. El cambiar lis tacos de fieltro a los de plástico fue para abaratar costes no porque plomee mejor..... Aquí en España cuesta un huevo y parte de otro encontrar cartuchos de calidad de fieltro, por ejemplo el f2 classic que también me va lo hacen en versión fieltro de 33 grs pues el importador no los trae a España.......... Lo dicho más que cambiar de choques hay que jugar con los cartuchos
Eso nos pensamos que cierra mas. Yo cazo con benelli 2* y cerca le pego a todo sin embargo lejos segun dias vamos k lejos no soy una maquina solo me defiendo. . No sera que lejos con el 3 le pega algun perdigon suelto al ir un poco menos agrupado?
No sera que con 2 * todos los dias en tiros largos no adecuamos el adelanto? X que si veis el video en 1* apartir de 30 metros es igual al 3 pero con mas concentracion. Vamos menos perdigones sueltos fuera de la roseta
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 18:23
Viendo el vídeo, o este hombre estaba muy nervioso porque no está acostumbrado a las cámaras, o deja mucho que desear.
Solo con haber hablado un poco de porcentajes y algún dato técnico más, había quedado como un maquina.
avatar Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 18:43
Eso de que no hay apenas diferencias entre el plomeo con 3* y con 1*, y que todo va en función del taco contenedor del cartucho, a mí personalmente no me convence mucho.
De hecho, en varios de los videos que aparecen posteriormente al enlace que ha puesto el compañero Braco Gorka, se dice precisamente lo contrario, es decir, que sí que hay diferencias notables de plomeo usando un choke u otro, con el mismo cartucho.

Por ejemplo:
[www.youtube.com]
avatar Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 19:05
Cita
L.I.G.
Eso de que no hay apenas diferencias entre el plomeo con 3* y con 1*, y que todo va en función del taco contenedor del cartucho, a mí personalmente no me convence mucho.
De hecho, en varios de los videos que aparecen posteriormente al enlace que ha puesto el compañero Braco Gorka, se dice precisamente lo contrario, es decir, que sí que hay diferencias notables de plomeo usando un choke u otro, con el mismo cartucho.

Por ejemplo:
[www.youtube.com]

Coincido contigo, la diferencia se nota, yo he visto plomeos con 1* a 25m que son prácticamente un puño, y con 3* el mismo choke bastante más abierto, no digamos ya con 4 o 5. Lo importante es ver que plomea bien, que no hay huecos muy grandes en mitad de la plomada.

Si ya con las clásicas sp y planas de 3 y 1 hay veces que notas un choke u otro cuando pega el tiro en el suelo.
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 19:38
Clasificación de los chokes:

Cilíndricos o sin choke: mismo diámetro interno a lo largo de todo el cañón.
Un cuarto de choke: diferencia de 1 o 3 décimas de milímetro. Se conocen como los de 4 estrellas (****)
Medio choke: 4-6 décimas de milímetro (***)
Tres cuartos de choke: 7-8 décimas de milímetro (**)
Full choke: 9-11 décimas de milímetro (*)

Aquí os dejo algo que hay que tener en cuenta, las diferencias más notables siempre estarán entre un tres estrellas de cuatro décimas y una estrella de once décimas, entre un seis décimas y un nueve décimas las diferencias serán mucho menores.
Independientemente de esto yo veo diferencias notables en la foto de las pruebas, el choke de 1 estrella mete bastantes más perdigones, que por otra parte es lo que me ha ocurrido siempre cuando he hecho pruebas de este tipo.
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 19:46
Como casi siempre estos videos sirven de muy poco.

Primero porque para hacer pruebas serias habría que disparar un mínimo de 10 cartuchos de cada muestra para recien ahí sacar un promedio medianamente razonable.

Y segundo y más importante, esas planchas están estáticas y a la caza y al plato se les tira con objetivo en movimiento, donde el número de perdigones que impactaría en las zonas útiles sería mucho menor.

Hay otro video donde prueban 5 cartuchos distintos al conejo a 15 y 30 mts contra la silueta obviamente estática pero con el conejo sentado.... Peor aún..

Perdigon Del 7
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 20:02
Cita
Perdigon Del 7
Como casi siempre estos videos sirven de muy poco.

Primero porque para hacer pruebas serias habría que disparar un mínimo de 10 cartuchos de cada muestra para recien ahí sacar un promedio medianamente razonable.

Y segundo y más importante, esas planchas están estáticas y a la caza y al plato se les tira con objetivo en movimiento, donde el número de perdigones que impactaría en las zonas útiles sería mucho menor.

Hay otro video donde prueban 5 cartuchos distintos al conejo a 15 y 30 mts contra la silueta obviamente estática pero con el conejo sentado.... Peor aún..

Perdigon Del 7

Eso es lo que pienso yo, en estatico van a impactar los perdigones de ambos chokes si o si y poco podras diferenciar, pero en movimiento llegaran menos pero alargara mas un chokes mas cerrado, yo estoy contigo en este aspecto
avatar Re: DIFERENCIA REAL *
03-01-2020 22:11
Mismo cartucho 30 gramos del 11 a la misma distancia:

Choque de 3 estrellas:



Choque de 4 estrellas:



Se nota bastante la diferencia
Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 00:05
Sigo pensando que con los cartuchos que de verdad saca uno rendimiento a los choques y abren lo que deberían es con los de fieltro o con los de copa sin contenedor como el mancha por poner un ejemplo. Poner un rc serie oro por poner un ejemplo de cartucho cerrado en un choque cinco estrellas y tirar un conejo a 15 metros.... A ver qué encontráis...... Es muy extremo el ejemplo lo se pero pasa que buscando abrir el tiro se ponen choques muy abiertos y no se presta atención al cartucho que se tira y su taco..... Que importa casi más que el choque.....
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 08:13
Cita
anastasio
Mismo cartucho 30 gramos del 11 a la misma distancia:

Choque de 3 estrellas:



Choque de 4 estrellas:



Se nota bastante la diferencia
Hola Anastasio.
Faltaria saber distancia realizada el tiro. Gracias
Usuario anónimo
Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 08:16
Yo hoy o.mañana voy a intentar realizar la pueba en persona con mi escopeta. Buen dia y buena caza
avatar Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 10:26
Cita
Pretel
Cita
L.I.G.
Eso de que no hay apenas diferencias entre el plomeo con 3* y con 1*, y que todo va en función del taco contenedor del cartucho, a mí personalmente no me convence mucho.
De hecho, en varios de los videos que aparecen posteriormente al enlace que ha puesto el compañero Braco Gorka, se dice precisamente lo contrario, es decir, que sí que hay diferencias notables de plomeo usando un choke u otro, con el mismo cartucho.

Por ejemplo:
[www.youtube.com]

Coincido contigo, la diferencia se nota, yo he visto plomeos con 1* a 25m que son prácticamente un puño, y con 3* el mismo choke bastante más abierto, no digamos ya con 4 o 5. Lo importante es ver que plomea bien, que no hay huecos muy grandes en mitad de la plomada.

Si ya con las clásicas sp y planas de 3 y 1 hay veces que notas un choke u otro cuando pega el tiro en el suelo.

thumbs upthumbs up
Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 13:39
A ver, el choke realiza su función frenando el taco, sea de fieltro o de copa, cuanto más frene, ósea más cerrado, antes vuelan libres los perdigones y mejor plomeo o más concentrada la Roseta. Y cuánto más abierto es el choke, más tiempo acompaña el taco a la plomada y peor plomeo tendrás.
Con los de copa, evitas el roce de perdigones por el cañón, por lo tanto la deformación y eso hace que tengas mejor plomeo o más densos a la misma distancia que con los de fieltro
Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 14:52
Seguramente esté equivocado,pero siempre pensé que lo que hacía el taco sea de lo que sea es impulsar a los perdigones e ir adquiriendo aceleración atraves del cañón, en ningún caso frenar.
Lo único que sucederá con los choques es que el de 1* apretará y concentrará los perdigones un poco y uno de choque más abiertos los concentrará un poco menos.
Hasta ese momento, irán ajustados al ánima del cañón y siempre irán acelerando hasta el momento que el taco sale de cañón y ya pierde presión los gases.
Re: DIFERENCIA REAL *
04-01-2020 22:16
Ambos cumplen funciones.. En un choke cilíndrico un taco rigido produce menos dispersión que uno de plástico docil o más tramposo por así decirlo.

Por eso en ocasiones se dice que tal cartucho abre o cierra más independiente del choke.

Perdigon Del 7
avatar Re: DIFERENCIA REAL *
05-01-2020 12:51
Súper interesante el tema del plomero. La verdad que no me he parado a co probar el plomero de mi escopeta. Quizás mucho de nuestros fallos a la hora de cazar, es por no hacer este tipo de pruebas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: