Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:05
Buenas , soy nuevo en este mundo .
Acabo de sacarme el permiso de armas y ahora estoy intentando elegir una arma para la caza , pero cuanto más leo y mas información veo peor . Bueno al meollo :
Benelli bellmonte 2
Beretta a300 Outlander
Franchi affinity
Maxus One Browning
Dos de gases y dos inerciales.
Que opináis? Gracias
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:13
Yo te aconsejaria de inercia, es la que yo uso desde hace unos años por lo fiable de su sistema.
Tuve en su tiempo con sistema de gases y de vez en cuando me fallaba.
Pero esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le haya ido.
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:17
Titin, tienes razón que cada cual cuenta según le va. Tengo una browning de gases que es una maravilla del pocp retroceso que tiene, y no me creeras, pero lleva varios miles de cartuchos y cero fallos.
Usuario anónimo
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:22
Cita
Vexeta
Buenas , soy nuevo en este mundo .
Acabo de sacarme el permiso de armas y ahora estoy intentando elegir una arma para la caza , pero cuanto más leo y mas información veo peor . Bueno al meollo :
Benelli bellmonte 2
Beretta a300 Outlander
Franchi affinity
Maxus One Browning
Dos de gases y dos inerciales.
Que opináis? Gracias

Yo te aconsejaría iniciarte con una superpuesta que encuentres baratilla pero buena, con chokes, selector de tiro, un gatillo... Pero visto que tienes ya pensado semis, yo solo he usado de gases y como dice Titin, a mí me falla, entre que es uma castaña y no la desmonto a menudo, suele fallar, inerciales no puedo darte consejo, saluditoos
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:36
Igual tienes razón.
Pero ahora estoy como un crio pequeño y quiero estrenar una jjjjjj
No se si me entiendes .
Gracias por responder
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:37
Las Franchi dan muchos problemas?
Usuario anónimo
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 00:44
Cita
Vexeta
Igual tienes razón.
Pero ahora estoy como un crio pequeño y quiero estrenar una jjjjjj
No se si me entiendes .
Gracias por responder

Claro que te entiendo, yo tenía la superpuesta de mi padre y no daba problemas, a parte de que me quedaba corta y me golpeaba el dedo, y era la excusa perfecta para pasarme a una semi, que al igual que tu estaba como loco de usar, pero ahora sin duda volveria a una buena superpuesta, ¿consejo? Ve a un armero que te trate como algo mas que a un cliente y te aconseje, incluso si te saliese algo mas caro, no cometas mi error...
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 07:23
Alguna de esas escopetas tendrá algo que te guste más que el resto, y no me refiero a los colores o calidad de la madera. Cogerlas y encararlas te va a dar sensaciones distintas con cada una de ellas. Simula una operación de carga de cartuchos. Activa y desactiva el seguro como si estuvieses en una acción de caza... Creo que se entiende a lo que me refiero. Dos semiautomáticas tengo y son Benelli, estrenadas por mi. Una Super 90 con 18 años y cero fallos y una Montefeltro del 20 que llevo tres años con ella y solo me ha dado alegrías. También compré para regalar a un familiar una Superligera a estreno y lo mismo, cero problemas.
Eso no quiere decir que haga de menos al resto, con las Benelli me encuentro más a gusto. El guardamanos al no llevar el sistema de gases es más estrecho y lo agarro y sujeto mejor. El botón del seguro va en la parte trasera del guardamonte y me es más cómodo que los que van delante del gatillo. Son pequeños detalles que han hecho que me decida por ellas.
Por otro lado el sistema de gases requiere algo más de mantenimiento que el de las inerciales. Yo las mías las limpio a fondo una vez al año, al acabar la temporada general o si llueve que las desmonto pieza a pieza para su secado y limpieza posterior. Lo que si hago cada vez que las uso es limpiar choque y rosca del mismo y el interior del cañón y una pasadita con un paño con aceite de armas al exterior del cañón y partes pavonadas.
También conozco a gente con escopetas de gases que están encantados y sin problemas. Cada uno contamos la película según nos va.
Suerte con la elección.
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 08:42
Gracias a todos por vuestras respuestas las tendré muy encuenta.
La Benelli y la Beretta Outlander las pude encarar las demás no , aquí en Vigo solo hay dos armerías y tampoco hay mucha variedad.
De las dos que encare la que mejor sensaciónes me dio fue la Beretta realmente aparte de que también me entró más por los ojos , lo que pasa que la Beretta a300 Outlander la ponen bastante a parir en los foros , mientras que la Benelli pocas quejas se ven .
Por eso os pregunté por la Franchi que también es inercial y me entra más por los ojos que la Benelli aunque tendría que encararla para ver sensaciones.
La maxus One la tiene un amigo y no esta mal la verdad
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 10:43
Franchi utiliza el mismo sistema que benelli ( las que son de sistema inercial), en realidad tanto beretta como benelli y franchi las fábrica las misma marca.
avatar Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 12:11
Cita
Vexeta
Las Franchi dan muchos problemas?
La franchi affinity no da problemas ninguno lleva el mismo mecanismo que la benelli yo tengo una en el calibre 20 y es una maravilla en el 12 igual
saludos
avatar Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 12:16
¿Cuanto presupuesto tienes preparado para gastarte?
Re: Que arma elegir? Joder
31-12-2019 12:48
Sobre 1200 -1300 de presupuesto
Usuario anónimo
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 10:44
Hola yo temgo la super 90 con 16 años ya. Mi hermano la anterior y jamas ni un problrma. La verdad la limpio cuando acabo la temporada y si llueve .pero jamas hemos tenido problema alguno. Las de gases segun dicen mas limpieza para evitar fallos. Yo no lo se x que no e tenido
Tengo benelli y si algun dia la cambio sera benelli. Aparte de no hacer fallos esta como nueva . Alguna raya de alguna caida pero poco mas.
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 13:42
Franchi es inercial pero no igual a benelli pues tienen el muelle que recupera alrededor del tubo de almacenamiento mientras que las benelli atrás en la culata. Ambas son inerciales pero con alguna diferencia..... La affinity del 12 causó sensación en estados unidos cuando salió...... Es una escopeta austera, sin florituras, una semi para cazar...... Y darle tralla al igual que la bellmonte. Yo prefiero el sistema inercial al de gases......... Para mi la mejor escopeta inercial que se ha fabricado es la 121 con cañón Saint Etienne y choke fijo...... De echo es la que tengo, una pareja, las dos iguales. Mirate la benelli mk II es una bellmonte pero mucho más bonita y con chokes largos de 7 cm y creo que entra en tu presupuesto
avatar Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 14:58
Cita
Vexeta
Sobre 1200 -1300 de presupuesto

seguro que puede mirar una fabarm tambien...yo tengo la h35 lion titan (son de gases) y va muy bien, muchos años y ni un fallo, completa de chokes y alargadores y relativamente barata, pesa poco y se encara muy bien (por eso la compre en su momento).

si no te gusta mucho limpiar el arma, mi consejo es una benelli inercial y listo...

si quieres algo menos ruidoso (de mecanismos) y algo mas confortable en el tiro...una de gas ...
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 15:40
Tampoco le asustéis, que las de gases no hace falta limpiarlas todos los días que se usan.
Aguantan muy bien la temporada, y hay gente que no la limpia en años .
avatar Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 16:10
Cita
plumas
Tampoco le asustéis, que las de gases no hace falta limpiarlas todos los días que se usan.
Aguantan muy bien la temporada, y hay gente que no la limpia en años .

Exacto, es que parece que haya que estar con el deshollinador después de cada salida y acabar negro como el carbón.

Aquellos que dicen que le dan una pasada en cada salida al pavón y listo, pues lo mismo tardas en limpiar la válvula de gases y la cazoleta donde acopla.
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 16:56
Cierto es.
Hay escopetas, que por algún motivo se ensucian menos que otras.
avatar Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 17:08
Yo a la a400 xplor único la limpio cuando llueve, cuando acaba la temporada y eso depende como me de pero siempre sobretodo en invierno le doy un poco aceite al cañón por el tema de la corrosión. Ya esta, ese es su mantenimiento.
avatar Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 17:10
Cita
Vexeta
Sobre 1200 -1300 de presupuesto

Tienes buen presupuesto.
¿Quieres estrenarla no? Porque puede haber alguna de 2ª mano por ese precio perfecta.
Otra cosa es que con ese presupuesto comprases una de 2ª mano por 300 euros y una por el resto para tener por si acaso recambio o para menesteres que quizás te de cosa usar la buena
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 20:29
Gracias por vuestras respuestas.
De segunda mano no me hace gracia por el simple motivo de que no controlo como para saber si está en buen estado o no interior mente claro..
A400 xplor es de lo mejor que tiene beretta , pocas opiniones negativas vi de ella respeto de que diera fallos , lo malo es que se me sale de presupuesto creo.
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 20:33
La Fabarm también la tengo controlada y no me disgusta.
Al contrario me gusta bastante lo que pasa es que empiezo
a ver opiniones y me hecha pa tras.
Usuario anónimo
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 20:54
Yo tengo la a400 xplor unico con kick off y la winchester sx3, para mi gusto se encara muchisimo mejor la winchester, pero todas las temporadas si no la limpias una o dos veces falla, y con cartuchos de plato ni limpiandola, falla seguro
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 21:06
Joder , creo que al final tengo que ir a por la Benelli o Franchi
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 21:06
Y la a400 también te falla?
Usuario anónimo
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 21:24
Cita
Vexeta
Y la a400 también te falla?

La mía es de segunda mano y la usé segun venía y si se me encasquillaba alguna vez en el segundo tiro, la limpié a fondo y tambien se me encasquillaba alguna vez, la usé solo en la media veda pero en 3-4 ocasiones si me falló en el segundo, la tendré que usar algún día de este mes a ver, pero me gusta mas el encare de la winchester
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 21:34
Yo tuve una fabarm euro 3.
Y si no la tenía muy limpia se me encasquillaba en el 2° tiro, no terminaba de subir el cartucho.
Compre una benelli Premium superligera, es sencilla sin adornos, pero funciona a la perfección y 0 problemas.
Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 22:16
Elige la que te encuentres más a gusto con ella. No vayas a comprar una con la que no estés 100% convencido y luego te arrepientas. Mejor esperar un poco y estar seguro de la decisión que si no gastamos dos veces.
Dar un repaso al arma al llegar a casa no se tarda nada, lo mismo me da semiautomática de gases o inercial o una superpuesta o paralela, diez minutos te va a llevar. Por eso de limpiarla no lo hagas. Cuando voy a tirar unos platos me traigo la superpuesta limpia a casa, me llevo la cuerda para los cañones, un poco se spray para limpiar y un trapito, un momento y lista.
Y si está de que te toque la china y falle la que te compres para eso está la garantía. A dos amigos les fallaron sus Benelli, que también fallan no creo que sean infalibles, solo que yo de momento toco madera con las mías.
avatar Re: Que arma elegir? Joder
02-01-2020 22:26
Cita
super90
Elige la que te encuentres más a gusto con ella. No vayas a comprar una con la que no estés 100% convencido y luego te arrepientas. Mejor esperar un poco y estar seguro de la decisión que si no gastamos dos veces.
Dar un repaso al arma al llegar a casa no se tarda nada, lo mismo me da semiautomática de gases o inercial o una superpuesta o paralela, diez minutos te va a llevar. Por eso de limpiarla no lo hagas. Cuando voy a tirar unos platos me traigo la superpuesta limpia a casa, me llevo la cuerda para los cañones, un poco se spray para limpiar y un trapito, un momento y lista.
Y si está de que te toque la china y falle la que te compres para eso está la garantía. A dos amigos les fallaron sus Benelli, que también fallan no creo que sean infalibles, solo que yo de momento toco madera con las mías.

Bien dicho, tal cual thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: