Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Breda altair duda
26-12-2019 14:07
Hola muy buenas a todos estoy mirando para comprar una breda de segunda mano y he visto una que me ha gustado mucho impecable. El problema esque el cerrojo cuando tiras de el hacia atrás para meter el cartucho no se queda fijo. Para que se quede fijo hay que echarle hacia atrás y apretar un mecanismo que tiene debajo del guardamanos. Alguien sabe si tiene que ser así o es que hay algún problema y se tiene que poder de las dos formas. Gracias
Re: Breda altair duda
26-12-2019 15:17
Las que conozco, esa en concreto no, si está vacía y ha sido disparada el carro se queda atrás, si no se queda puede ser que la aguja esté en tensión, ósea no se ha disparado para que me entiendas.
Re: Breda altair duda
26-12-2019 15:33
Cita
plumas
Las que conozco, esa en concreto no, si está vacía y ha sido disparada el carro se queda atrás, si no se queda puede ser que la aguja esté en tensión, ósea no se ha disparado para que me entiendas.
Vale gracias voy a mirar a ver si es eso.. la verdad que la escopeta está muy bien y me gusta más que nada para la sorda en el monte cerrado. Me la dejan en 170 con 5 chokes yo creo quemuy bien de precio.
avatar Re: Breda altair duda
27-12-2019 00:23
Cita
Cazadordel97
Hola muy buenas a todos estoy mirando para comprar una breda de segunda mano y he visto una que me ha gustado mucho impecable. El problema esque el cerrojo cuando tiras de el hacia atrás para meter el cartucho no se queda fijo. Para que se quede fijo hay que echarle hacia atrás y apretar un mecanismo que tiene debajo del guardamanos. Alguien sabe si tiene que ser así o es que hay algún problema y se tiene que poder de las dos formas. Gracias

Aparte de lo que te ha dicho plumas, que es la principal razón, para que se te quede atrás tienes que pulsar ese botón que tiene debajo junto a la teja elevadora, lo puedes pulsar estando el cerrojo cerrado, por lo que te resultará más cómodo que aguantar el cerrojo y después pulsarlo.

Me imagino que ese botón que te refieres es este de la foto:



No he tenido nunca una Breda Altair pero sé que es exactamente igual a una Beretta 303, al igual que la Browning b80, acabo de sacar esa foto de google y es de una Altair, por lo que veo es igual que mi 303, por lo que te puedo asegurar que tiene que ser eso.

Ese botón es el sistema retenedor del cerrojo para cargarla por primera vez, una vez está cargada y pulsas el botón lateral que cierra el cerrojo, ese sistema actúa elevando la teja elevadora para subir los cartuchos del depósito, por lo tanto si no se dispara el arma el sistema no deja de elevar la teja, por eso no retiene el cerrojo. Cuando lo pulses te darás cuenta de que retiene el cerrojo pero se queda fija, obligándote a cargar por la ventana de expulsión, y no por debajo.

No sé si después de este ladrillo te he liado más aún jajajaja
Re: Breda altair duda
27-12-2019 11:15
Acabo de cojer la escopeta y es lo que decia plumas si al descargar no se dispara no quedaba fijo el cerrojo. Ya la tengo en casa y el domingo la pruebo jeje. Lo del mecanismo que digo no es el de la foto, este viene debajo del guardamanos a ver si puedo hacer luego una foto. Gracias por las respuestas
Re: Breda altair duda
27-12-2019 11:18
Cómprate un cartucho aliviamuelles para no dispararla en vacío
Re: Breda altair duda
27-12-2019 11:33
Cita
plumas
Cómprate un cartucho aliviamuelles para no dispararla en vacío
Si tendré que ir a por uno si que he odio que disparar en vacío no es bueno.
Con el aliviamuelles descargo le meto y disparó o cómo funciona?
Re: Breda altair duda
27-12-2019 13:38
Así es, descargas le metes y disparas. Sin volver a abrirla la guardas, si la abres para sacarlo volverás a dejar en tensión la aguja .
Re: Breda altair duda
27-12-2019 13:48
Cita
plumas
Así es, descargas le metes y disparas. Sin volver a abrirla la guardas, si la abres para sacarlo volverás a dejar en tensión la aguja .
Vale muchas gracias
avatar Re: Breda altair duda
27-12-2019 19:55
Yo para descargar sin aliviamuelles aplico esto:

Manualmente tiro del carro a 3/4 de recorrido aprox hacia atrás.
Manteniendo el cerrojo en esta posición, aplico fuerza al gatillo (importante tener la escopeta descargada no vayamos a lios). Se observa como el martillo, si se llama así, se libera.
Acompaño con la mano hasta dejar el cerrojo cerrado y queda el arma descargada.

Así lo hago yo sin aliviamuelles.
avatar Re: Breda altair duda
28-12-2019 19:28
Cita
Javier_C
Yo para descargar sin aliviamuelles aplico esto:

Manualmente tiro del carro a 3/4 de recorrido aprox hacia atrás.
Manteniendo el cerrojo en esta posición, aplico fuerza al gatillo (importante tener la escopeta descargada no vayamos a lios). Se observa como el martillo, si se llama así, se libera.
Acompaño con la mano hasta dejar el cerrojo cerrado y queda el arma descargada.

Así lo hago yo sin aliviamuelles.

Yo también lo hago así thumbs up
avatar Re: Breda altair duda
29-12-2019 00:20
Yo la he tenido, muy buena escopeta, y es verdad, casi no recordaba qs queda abierta con una pestaña q tiene... No es un defecto, es asi... La vendi xq es algo pesada, pero es un escopeton. La mia altair lusso con chokes externos.
avatar Re: Breda altair duda
29-12-2019 00:21
Limpia a menudo la valvula de gases..
Re: Breda altair duda
29-12-2019 20:17
La cogí el viernes al final y hoy la he sacado y he matado una orejona con ella que era el último día de liebre en el coto. Y me ha dejado bastantes buenas sensaciones... Y es la misma que la tuya cazador fabarm la Altair lusso jeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: