Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 21:14
Voy a abrir un debate entre tres cartuchos que he utilizado esta temporada y qué opináis de ellos cual habré más, cual llega más lejos, cual es más rápido etc.
Remington shurshot field 36gr
Legia high speed 36gr
Rottweil waidmannsheil 36gr
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 21:57
Cita
Raulgm
Voy a abrir un debate entre tres cartuchos que he utilizado esta temporada y qué opináis de ellos cual habré más, cual llega más lejos, cual es más rápido etc.
Remington shurshot field 36gr
Legia high speed 36gr
Rottweil waidmannsheil 36gr

Está claro que en cartuchos no miras el euro
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 21:59
La verdad es que en mi voto no hay demasiada densidad de caza y prefiero asegurar la que me pueda salir
Usuario anónimo
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 22:13
Yo estoy yendo este año con los que tengo de solognac de 32 gramos de sexta, y de momento he fallado tres tiros a tres piezas diferentes, todo lo demas perfecto, y nada de dejarlo herido, es muy buen cartucho, pero si vas con la mentalidad de fallar con un cartucho barato y de acertar con uno caro, mal asunto
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 22:30
Cita
Bertosky
Yo estoy yendo este año con los que tengo de solognac de 32 gramos de sexta, y de momento he fallado tres tiros a tres piezas diferentes, todo lo demas perfecto, y nada de dejarlo herido, es muy buen cartucho, pero si vas con la mentalidad de fallar con un cartucho barato y de acertar con uno caro, mal asunto
Es el L100 verde?
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 22:55
Cita
Raulgm
La verdad es que en mi voto no hay demasiada densidad de caza y prefiero asegurar la que me pueda salir

Está bien, si tienes confianza en esos cartuchos adelante con ello pero no por ir con los cartuchos más potentes vas a asegurar más caza
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 22:56
Tu que los has probado que puedes decir de ellos?, que tal el remington 36 gr?
Usuario anónimo
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 23:02
Cita
tochano
Cita
Bertosky
Yo estoy yendo este año con los que tengo de solognac de 32 gramos de sexta, y de momento he fallado tres tiros a tres piezas diferentes, todo lo demas perfecto, y nada de dejarlo herido, es muy buen cartucho, pero si vas con la mentalidad de fallar con un cartucho barato y de acertar con uno caro, mal asunto
Es el L100 verde?

Si, le tengo en sexta y novena, y muy bien, le he probado en 7'5 y perfecto, vamos las liebres, patosby demas caen muy bien
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 23:27
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 23:32 por Raulgm.
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 23:29
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 23:31 por Raulgm.
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 23:32
La verdad es que tengo curiosidad en estos cartuchos por que mucha ve te habla muy bien de los remington... Ademas de que dicen que son muu suaves de tirar
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
11-12-2019 23:32
Muy suave lo único que le veo es que es algo cerrado para distancias cortas por lo demás como le des cae lo que sea.
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
12-12-2019 16:20
Yo esos cartuchos los veo para piezas muy esquivas, que salgan o entren largas y sobre todo que lo valgan, o sea perdiz salvaje, patos, liebre........ Pero vamos es como decir BMW, audi o Mercedes....... Lo que falles a menos de 40 metros con cualquiera de esos tres cartuchos no es achacable a la munición.
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
25-01-2020 18:40
Yo he abierto el hilo divagando y voy a llevar para todo cartucho de 34 gramos y plomo del 5. Con eso empecé a cazar y me iba bien. Luego empecé a experimentar y vinieron los fallos. He comprobado que el plomo de 8 y 7 en el coto donde cazo que es entre esparteras se queda corto y mejor 6 ó 5 y me decanto por la 5. A las torcaces muy bien con plomo del 6 y 34 gramos y menos biem con 32 gramos de 7. Si algo funciona dejalo estar y no cambies.

Amoladera1975
Usuario anónimo
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
25-01-2020 22:15
Yo creo que es cojer un bien cartucho y hacerte a el. Mi primer año cuando compre la escopeta le dije al armero que me diese una caja de buenos cartuchos. Me dio remington y la verdad los tire unos años . Hasta que me di cuenta que animales bien pegados no morian. Y x eso deje de tirarlos. Luego pase a jg y me iban genial.deje la caza dos años y al volver empece con saga higt speed y no los cambio. Saludos
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
29-01-2020 18:07
Alguien ha probado el GB Rapid??? Uno de 32 gramos de color rojo.

Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
29-01-2020 18:08
O no deja de ser un Rio 20???

Gracias

Amoladera1975
Usuario anónimo
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
29-01-2020 18:50
Yo le probé y como todos los gb y rio practicamente, bueno, abate bien pero es igual como dices, juegan a que ponen rapid, superrapid, speed, express... Pero al final mas de lo mismo, prueba el rio ojeo en 30 gramos, yo lo usé en 30 gramos del siete y me gusto mucho, abatiendo caza de todo tipo, pero eso ya como veas
Re: Cartuchos para caza al salto perdices,conejos,liebres
29-01-2020 19:12
Cita
Bertosky
Yo le probé y como todos los gb y rio practicamente, bueno, abate bien pero es igual como dices, juegan a que ponen rapid, superrapid, speed, express... Pero al final mas de lo mismo, prueba el rio ojeo en 30 gramos, yo lo usé en 30 gramos del siete y me gusto mucho, abatiendo caza de todo tipo, pero eso ya como veas

Tomo nota, aunque leyendo lo que me dices del Solognac L100 igual me animo a probarlo.

Amoladera1975
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: