Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos jg vs cartuchos rio
10-12-2019 16:34
Buenas tardes! Soy usuario de cartuchos jg t4 36 gr para la perdiz y la paloma de paso en octubre! El caso es que un amigo me dice.. Erre que erre que pruebe los rio royal 36 gr que funcionan muy bien! Los que habeis probado o comparado estos dos cartuchos que me podeis decir? Y en su defecto tambien entre el jgespecial caza y el rio royal 34 gr! He leido por aqui que los cartuchos maxan son el mismo perro con diferente collar y por eso me resisto un poco a probarlos..... Pero bueno si van mejor que los jg t4.. Por que no! Para terminar si alguien ha probado lor rio royal de tiro pichon larga distancia(unos azul clarito) que tal son? A lo mejor un pocomas rapidos que la gama royal? Muchas gracias y un saludo
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
10-12-2019 17:51
Yo personalmente prefiero los jg.
Pero que sean mejores o peores dependerá de con quien hables.
Usuario anónimo
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
10-12-2019 19:59
Cita
Mikek
Buenas tardes! Soy usuario de cartuchos jg t4 36 gr para la perdiz y la paloma de paso en octubre! El caso es que un amigo me dice.. Erre que erre que pruebe los rio royal 36 gr que funcionan muy bien! Los que habeis probado o comparado estos dos cartuchos que me podeis decir? Y en su defecto tambien entre el jgespecial caza y el rio royal 34 gr! He leido por aqui que los cartuchos maxan son el mismo perro con diferente collar y por eso me resisto un poco a probarlos..... Pero bueno si van mejor que los jg t4.. Por que no! Para terminar si alguien ha probado lor rio royal de tiro pichon larga distancia(unos azul clarito) que tal son? A lo mejor un pocomas rapidos que la gama royal? Muchas gracias y un saludo

Yo tire los rio pichon LD, creo que venian en caja de 10, y creo que no mate nada con ellos, no se si serian muy cerrados, que me imagino que si, a mi rio y gb me encantan, prueba el rio 41 oro a ver... o si tienes oportunidad el b&p colombaccio, que le hacen en 5'5, a mi me gusto pero me resulto caro aunque me lo dejaron en la armeria a 9 euros, respecto a jg use el verde oscuro en 34 de sexta, y muchas torcaces pinchadas, asi que jg ya no uso
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 10:35
Muchas gracias por vuestros comentarios
avatar Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 20:15
Yo esos gramajes no los uso, ni siquiera esas marcas, pero por lo que he leído sobre ellos....
. Los Río son iguales al 41Oro que te han mencionado, iguales a los GB, etc... Así que iría a por los más baratos, no te dijes en el culatin que es donde te la meten doblada.
. Los JG, solamente en gama alta usan pólvora de calidad. El plomo de JG siempre me ha gustado.

Por ese tipo de caza que practicas, necesitas cartucho contundente y resolutivo, con una pólvora bastante buena, con plomos perfectamente esféricos y más bien de dureza alta. Del Río 50 hablan muy bien, otro es la gama alta de DelSur y casi seguro que cualquier cartucho italiano de gama media-alta te sirve mejor aún. B&P, Clever, Beretta, RC, RM...

Pd: si la cuestión está en estos dos marcas, quizás me quedara con algo del Grupo Maxam.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 20:17 por Casillas.
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 20:22
Cita
Casillas
Yo esos gramajes no los uso, ni siquiera esas marcas, pero por lo que he leído sobre ellos....
. Los Río son iguales al 41Oro que te han mencionado, iguales a los GB, etc... Así que iría a por los más baratos, no te dijes en el culatin que es donde te la meten doblada.
. Los JG, solamente en gama alta usan pólvora de calidad. El plomo de JG siempre me ha gustado.

Por ese tipo de caza que practicas, necesitas cartucho contundente y resolutivo, con una pólvora bastante buena, con plomos perfectamente esféricos y más bien de dureza alta. Del Río 50 hablan muy bien, otro es la gama alta de DelSur y casi seguro que cualquier cartucho italiano de gama media-alta te sirve mejor aún. B&P, Clever, Beretta, RC, RM...

Pd: si la cuestión está en estos dos marcas, quizás me quedara con algo del Grupo Maxam.

Al grupo Maxam yo ni agua
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 20:33
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Yo esos gramajes no los uso, ni siquiera esas marcas, pero por lo que he leído sobre ellos....
. Los Río son iguales al 41Oro que te han mencionado, iguales a los GB, etc... Así que iría a por los más baratos, no te dijes en el culatin que es donde te la meten doblada.
. Los JG, solamente en gama alta usan pólvora de calidad. El plomo de JG siempre me ha gustado.

Por ese tipo de caza que practicas, necesitas cartucho contundente y resolutivo, con una pólvora bastante buena, con plomos perfectamente esféricos y más bien de dureza alta. Del Río 50 hablan muy bien, otro es la gama alta de DelSur y casi seguro que cualquier cartucho italiano de gama media-alta te sirve mejor aún. B&P, Clever, Beretta, RC, RM...

Pd: si la cuestión está en estos dos marcas, quizás me quedara con algo del Grupo Maxam.

Al grupo Maxam yo ni agua

thumbs up
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 21:10
Mañana ire a una armeria y voy a probar los del sur prestigio 34 gr n6 que me comentan que va muy bien y que cierra bastante el tiro
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 21:30
Prueba los f2 classic 34 gramos de baschieri.................. Es como el jamón de bellota de la cartucheria
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 22:54
El cartucho b&p f2 es identico al remington 34 no? Asi lo tengo entendido!
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
11-12-2019 23:30
Y tengo entendido tambien queel rc serie oro35gr tambien usa la polvora f2
avatar Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
12-12-2019 14:26
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Yo esos gramajes no los uso, ni siquiera esas marcas, pero por lo que he leído sobre ellos....
. Los Río son iguales al 41Oro que te han mencionado, iguales a los GB, etc... Así que iría a por los más baratos, no te dijes en el culatin que es donde te la meten doblada.
. Los JG, solamente en gama alta usan pólvora de calidad. El plomo de JG siempre me ha gustado.

Por ese tipo de caza que practicas, necesitas cartucho contundente y resolutivo, con una pólvora bastante buena, con plomos perfectamente esféricos y más bien de dureza alta. Del Río 50 hablan muy bien, otro es la gama alta de DelSur y casi seguro que cualquier cartucho italiano de gama media-alta te sirve mejor aún. B&P, Clever, Beretta, RC, RM...

Pd: si la cuestión está en estos dos marcas, quizás me quedara con algo del Grupo Maxam.

Al grupo Maxam yo ni agua

Yo también trato de evitarlo en la medida de lo posible



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
12-12-2019 15:41
Al final he ido a la armeria y he cojido dos cajas de rc4 serie oro 35 gr n6 a recomendacion del armero... Los probare el domingo haber que tal..
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
12-12-2019 15:57
Me ha comentado que son muy buenos para el llano y ademas suaves para tirar a pesar de tener 35gr
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
12-12-2019 16:06
Lo suyo es comprar poca cantidad y probar pues ni todos tiramos igual, ni todas las escopetas son iguales, chokes, animas, etc...... De los rc serie oro hablan maravillas y es más rc es una de las mejores marcas de cartuchos y sin embargo a mi y a mi escopeta nos va mejor el f2 classic que el rc serie oro.
avatar Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
12-12-2019 22:09
Cita
casillas_001
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Yo esos gramajes no los uso, ni siquiera esas marcas, pero por lo que he leído sobre ellos....
. Los Río son iguales al 41Oro que te han mencionado, iguales a los GB, etc... Así que iría a por los más baratos, no te dijes en el culatin que es donde te la meten doblada.
. Los JG, solamente en gama alta usan pólvora de calidad. El plomo de JG siempre me ha gustado.

Por ese tipo de caza que practicas, necesitas cartucho contundente y resolutivo, con una pólvora bastante buena, con plomos perfectamente esféricos y más bien de dureza alta. Del Río 50 hablan muy bien, otro es la gama alta de DelSur y casi seguro que cualquier cartucho italiano de gama media-alta te sirve mejor aún. B&P, Clever, Beretta, RC, RM...

Pd: si la cuestión está en estos dos marcas, quizás me quedara con algo del Grupo Maxam.

Al grupo Maxam yo ni agua

Yo también trato de evitarlo en la medida de lo posible

Que conste, que aunque se los he recomendado, porque el pedía ayuda de esas dos marcas, yo procuro no tirar nada del Grupo Maxam aunque este año he comprado 2 cajones del Roolls Eco para el zorzal. Por eso digo de comprar los más baratos, todos son iguales.
Llevo años tirando Clever y es el que mejor calidad-precio tiene. Lo uso sobretodo al zorzal, el resto de caza es a conejo y ahí casi cualquier cartucho vale.
Re: Cartuchos jg vs cartuchos rio
27-12-2019 21:00
bueno, despues de un a hora leyendo, cosa que hago a veces, pero no puedo escribir,, hoy sísmiling smileycasillas yo compre el otro día el eco rolls 31 del 9, pero cuando abrí una caja y lo vi verde, ya me mosqueó, han cambiado el color y no puedo decir si tambien el taco y la polvora, a parte las sensaciones no fueron buenas, he tirado pocos,,,llevo tirando todo el año unos que se llaman LION, que los fabrica trust y bueno me van bien, he tirado muchos de jg training 28 gramos y me han ido muy bien, sabeis si hay algun despiece del eco rolls 31?, pues me da que no son iguales a los del año pasado,, he visto en algunas armerias que lo anuncian en color rojo,, los mios son verdes, los compre hace poco en Lerida,, tambien probe una caja de trust 32 gramos del 10 el blanco de culatín largo, y se los di a mi cuñado, muy ruidosos, me dejaron un pito en el oido, y eso que llevo tapones de valvula,, bueno, saludo a todos y feliz año nuevo, que os sigo leyendo, pero desgraciadamente no puedo meterme en las publicaciones
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: