Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos delsur prestigio
07-11-2019 22:56
Muy buenas a todos ¿Alguien sabe donde puedo conseguir estos cartuchos en Burgos o por aquí cerca? Gracias de antemano a todos
Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 15:52
Yo soy de Aranda y no sé ahora mismo en Burgos donde les tienen. Estan desapareciendo muchas armerias.Yo los pedí a Armeria Florida en Madrid. Lo que pasa que ese cartucho le han cambiado el culatin y ya no es el mismo. El que si me sorprendio fue el Mancha. Hice una prueba de plomeo a 40m, Prestigio-Mancha. Prestigio, perdigonada desuniforme y con huecos. Mancha, perdigonada de unos 70cm, en circulo y sin huecos. Flipando. Y eso que dicen que son para tiros cortos.
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 17:41
Cita
Chipre
Yo soy de Aranda y no sé ahora mismo en Burgos donde les tienen. Estan desapareciendo muchas armerias.Yo los pedí a Armeria Florida en Madrid. Lo que pasa que ese cartucho le han cambiado el culatin y ya no es el mismo. El que si me sorprendio fue el Mancha. Hice una prueba de plomeo a 40m, Prestigio-Mancha. Prestigio, perdigonada desuniforme y con huecos. Mancha, perdigonada de unos 70cm, en circulo y sin huecos. Flipando. Y eso que dicen que son para tiros cortos.

El Mancha quiero yo probar en taco biorentable que me han dicho que va muy bien. Abre como un fieltro más o menos.
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 20:16
Cita
Pretel
Cita
Chipre
Yo soy de Aranda y no sé ahora mismo en Burgos donde les tienen. Estan desapareciendo muchas armerias.Yo los pedí a Armeria Florida en Madrid. Lo que pasa que ese cartucho le han cambiado el culatin y ya no es el mismo. El que si me sorprendio fue el Mancha. Hice una prueba de plomeo a 40m, Prestigio-Mancha. Prestigio, perdigonada desuniforme y con huecos. Mancha, perdigonada de unos 70cm, en circulo y sin huecos. Flipando. Y eso que dicen que son para tiros cortos.

El Mancha quiero yo probar en taco biorentable que me han dicho que va muy bien. Abre como un fieltro más o menos.

Ese lo estuve tirando unos años, la verdad que lo del taco bien, pero..... Lo cargan con pólvora vectan d20, no se si sería por eso, pero varios conejos y una perdiz perdidos. Así que los dejé y cambie a saga rabbit.
Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 20:19
En ninguna armería de aquí los tienen, he cogido dos cajas del browning premier en 32g del 7 a ver qué tal
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 21:49
Cita
Casillas
Cita
Pretel
Cita
Chipre
Yo soy de Aranda y no sé ahora mismo en Burgos donde les tienen. Estan desapareciendo muchas armerias.Yo los pedí a Armeria Florida en Madrid. Lo que pasa que ese cartucho le han cambiado el culatin y ya no es el mismo. El que si me sorprendio fue el Mancha. Hice una prueba de plomeo a 40m, Prestigio-Mancha. Prestigio, perdigonada desuniforme y con huecos. Mancha, perdigonada de unos 70cm, en circulo y sin huecos. Flipando. Y eso que dicen que son para tiros cortos.

El Mancha quiero yo probar en taco biorentable que me han dicho que va muy bien. Abre como un fieltro más o menos.

Ese lo estuve tirando unos años, la verdad que lo del taco bien, pero..... Lo cargan con pólvora vectan d20, no se si sería por eso, pero varios conejos y una perdiz perdidos. Así que los dejé y cambie a saga rabbit.

Mala señal, les daré un día el beneficio de la duda, de todas maneras, pero eso ya no pinta bien.

Estoy tirando el JG 32 gr en 8 y me va muy bien pero caza herida y eso no me gusta, a mí me gusta que lo que le des bien se quede seco. Cuando termine la cajita que me queda tiraré el Trust 32gr en 7 que me queda.
Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 21:56
Entra en la pagina de, cartuchos del sur, te mandan la lista de precios al correo, las condiciones y te los mandan a casa, directamente,
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 22:29
Cita
Angel Mari
Entra en la pagina de, cartuchos del sur, te mandan la lista de precios al correo, las condiciones y te los mandan a casa, directamente,

Bueno es saberlo, gracias thumbs up
Re: Cartuchos delsur prestigio
08-11-2019 22:30
Yo he probado tanto el trust galgo verde en 32 GRS con taco de fieltro, un estupendo cartucho, y el Mancha.
El Mancha probablemente desde unos diez u once años, pido varios cajones para un compañero y para mí, en plomo 7 1/2, 32 GRS,, y los resultados son para mi muy satisfactorios, suave y eficaz.
Al principio exclusivamente para el pelo pero como cazo en monte muy cerrado, si la perdiz vuela a distancia adecuada, la abate bien, por aquello de no andar cambiando cartucho según la pieza.
Otra cosa es que caces en llano o terrenos despejados, cuando la perdiz vuela a distancias comprometidas
El Prestigio lo he usado en 32 y 34, y es un martillo abatiendo caza, pero peca de ser muy agrupado o cerrado.
El fabricante Del Sur, de Madrid hacia arriba, no comercializa demasiado estos cartuchos, está muy demandado en la zona centro y levante
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
13-11-2019 16:35
Cita
plomoblando
Yo he probado tanto el trust galgo verde en 32 GRS con taco de fieltro, un estupendo cartucho, y el Mancha.
El Mancha probablemente desde unos diez u once años, pido varios cajones para un compañero y para mí, en plomo 7 1/2, 32 GRS,, y los resultados son para mi muy satisfactorios, suave y eficaz.
Al principio exclusivamente para el pelo pero como cazo en monte muy cerrado, si la perdiz vuela a distancia adecuada, la abate bien, por aquello de no andar cambiando cartucho según la pieza.
Otra cosa es que caces en llano o terrenos despejados, cuando la perdiz vuela a distancias comprometidas
El Prestigio lo he usado en 32 y 34, y es un martillo abatiendo caza, pero peca de ser muy agrupado o cerrado.
El fabricante Del Sur, de Madrid hacia arriba, no comercializa demasiado estos cartuchos, está muy demandado en la zona centro y levante

Solo leo/oigo cosas buenas de este cartucho, tengo que probarlo sí o sí, en especial el de taco bioorientable o como se llame que dicen que es lo más parecido al fieltro.
Re: Cartuchos delsur prestigio
13-11-2019 19:34
El taco de los modelos Mancha, a diferencia del resto, es de copa, pero una copa con paredes muy bajas, cómo si a un taco contenedor de cualquier otro cartucho, le cortaras, reduciendo la altura, se queda a mitad de altura que otro, con lo cual los perdigones vuelan por el cañón, sin tanta agrupacion.
El taco de ese modelo está diseñado, por un fabricante italiano, Gualandi, antiguo proveedor para Fiocchi.
A mi personalmente me gusta más que los tacos de fieltro.
Re: Cartuchos delsur prestigio
13-11-2019 22:12
El año pasado destripé un Del Sur Sporting Max de 28 grs del 8 y traia ese taco de copa corta..de esa caja le regale 20 a un amigo que caza con 12 y bajó 16 tortolas de las nubes...

Otro taco similar pero que abre las aletas en triangulo o tipo dientes se lo he visto al Clever Mirage Super Target.

En el caso del Sporting Max los perdigones eran impecables en tamaño forma pulido y me imagino que en dureza.

Creo que por ahi va la una de las claves para obtener alcance.

La inversa tambien es cierta, he visto cartuchos con tacos de aletas largas conteniendo todos los plomos en su interior y aun asi con poco alcance.

Perdigon Del 7
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
14-11-2019 11:10
Cita
Angel Mari
Entra en la pagina de, cartuchos del sur, te mandan la lista de precios al correo, las condiciones y te los mandan a casa, directamente,

Eso hacen?, Te los mandan a casa? Es la primera vez que veo eso....
Re: Cartuchos delsur prestigio
14-11-2019 15:39
Cita
plomoblando
El taco de los modelos Mancha, a diferencia del resto, es de copa, pero una copa con paredes muy bajas, cómo si a un taco contenedor de cualquier otro cartucho, le cortaras, reduciendo la altura, se queda a mitad de altura que otro, con lo cual los perdigones vuelan por el cañón, sin tanta agrupacion.
El taco de ese modelo está diseñado, por un fabricante italiano, Gualandi, antiguo proveedor para Fiocchi.
A mi personalmente me gusta más que los tacos de fieltro.

Estás hecho un profesional Juliowinking smiley
Re: Cartuchos delsur prestigio
15-11-2019 07:16
Hola, David, creo que son manías de cazador, pero puedo decir que a día de hoy, tengo claro con que tirar.
Mala temporada de perdiz, no crió bien, a pesar de haber dejado madre, como dicen los viejos
Re: Cartuchos delsur prestigio
15-11-2019 15:20
Cita
plomoblando
Hola, David, creo que son manías de cazador, pero puedo decir que a día de hoy, tengo claro con que tirar.
Mala temporada de perdiz, no crió bien, a pesar de haber dejado madre, como dicen los viejos

Aquí igual Julio, aunque la cría no ha sido mala porque las que quedaron sacaron ( y con pollas nutridas) a la hora de la verdad lo que cuenta es lo que llega a octubre. Y de eso ha llegado menos de lo que quedó el febrero pasado
Como es posible?, Sinceramente, ni idea
Y si ,hay mucho de manía, pero dentro de nuestras neuras tener claro lo que te va bien es importante, olvidarse lo que se mete en la recámara y no cuestionarse si te va a funcionar es lo mejor
Re: Cartuchos delsur prestigio
15-11-2019 21:15
Cita
Kampo
Cita
plomoblando
Hola, David, creo que son manías de cazador, pero puedo decir que a día de hoy, tengo claro con que tirar.
Mala temporada de perdiz, no crió bien, a pesar de haber dejado madre, como dicen los viejos

Aquí igual Julio, aunque la cría no ha sido mala porque las que quedaron sacaron ( y con pollas nutridas) a la hora de la verdad lo que cuenta es lo que llega a octubre. Y de eso ha llegado menos de lo que quedó el febrero pasado
Como es posible?, Sinceramente, ni idea
Y si ,hay mucho de manía, pero dentro de nuestras neuras tener claro lo que te va bien es importante, olvidarse lo que se mete en la recámara y no cuestionarse si te va a funcionar es lo mejor

Que son las pollas nutridas??
Jajajaja
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
15-11-2019 21:19
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plomoblando
Hola, David, creo que son manías de cazador, pero puedo decir que a día de hoy, tengo claro con que tirar.
Mala temporada de perdiz, no crió bien, a pesar de haber dejado madre, como dicen los viejos

Aquí igual Julio, aunque la cría no ha sido mala porque las que quedaron sacaron ( y con pollas nutridas) a la hora de la verdad lo que cuenta es lo que llega a octubre. Y de eso ha llegado menos de lo que quedó el febrero pasado
Como es posible?, Sinceramente, ni idea
Y si ,hay mucho de manía, pero dentro de nuestras neuras tener claro lo que te va bien es importante, olvidarse lo que se mete en la recámara y no cuestionarse si te va a funcionar es lo mejor

Que son las pollas nutridas??
Jajajaja

sabia yo que alguno iba a poner algo ante esa palabra.... jajajaja
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
15-11-2019 21:43
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plomoblando
Hola, David, creo que son manías de cazador, pero puedo decir que a día de hoy, tengo claro con que tirar.
Mala temporada de perdiz, no crió bien, a pesar de haber dejado madre, como dicen los viejos

Aquí igual Julio, aunque la cría no ha sido mala porque las que quedaron sacaron ( y con pollas nutridas) a la hora de la verdad lo que cuenta es lo que llega a octubre. Y de eso ha llegado menos de lo que quedó el febrero pasado
Como es posible?, Sinceramente, ni idea
Y si ,hay mucho de manía, pero dentro de nuestras neuras tener claro lo que te va bien es importante, olvidarse lo que se mete en la recámara y no cuestionarse si te va a funcionar es lo mejor

Que son las pollas nutridas??
Jajajaja

Dejalo Fernando, le a traicionao el subsconciente.......tamos apañaos



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Usuario anónimo
Re: Cartuchos delsur prestigio
15-11-2019 22:07
Plumas en oir o ver pollas y no se que le pasa que tiene que actuar
Re: Cartuchos delsur prestigio
16-11-2019 12:14
Cita
Bertosky
Plumas en oir o ver pollas y no se que le pasa que tiene que actuar

Tú es que no las ves, como te llegan por detrás...
Usuario anónimo
Re: Cartuchos delsur prestigio
16-11-2019 12:19
Es que desde debajo de la mesa se tiene mejor perspectiva, ya decia yo que se te caia mucho el tenedor en las cenas del coto...
Re: Cartuchos delsur prestigio
16-11-2019 12:24
Cita
Bertosky
Es que desde debajo de la mesa se tiene mejor perspectiva, ya decia yo que se te caia mucho el tenedor en las cenas del coto...

Eres muy grande tu para meterte debajo de la mesa, pero no seré yo quien te diga que no es correcto. La vida sexual de cada uno es algo personal, so marica.
Y no se de que cenas me hablas, son a las que no vienes??
Re: Cartuchos delsur prestigio
18-11-2019 20:28
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plomoblando
Hola, David, creo que son manías de cazador, pero puedo decir que a día de hoy, tengo claro con que tirar.
Mala temporada de perdiz, no crió bien, a pesar de haber dejado madre, como dicen los viejos

Aquí igual Julio, aunque la cría no ha sido mala porque las que quedaron sacaron ( y con pollas nutridas) a la hora de la verdad lo que cuenta es lo que llega a octubre. Y de eso ha llegado menos de lo que quedó el febrero pasado
Como es posible?, Sinceramente, ni idea
Y si ,hay mucho de manía, pero dentro de nuestras neuras tener claro lo que te va bien es importante, olvidarse lo que se mete en la recámara y no cuestionarse si te va a funcionar es lo mejor

Que son las pollas nutridas??
Jajajaja

Las hermanas bien alimentadas de los pollos
Que va a ser si no?
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
19-11-2019 19:30
Los que habéis probado el modelo Mancha de DelSur, ¿a qué precio os lo han dejado?

En Valencia capital ninguna armería tiene ese modelo y he preguntado en una que sí lo tiene a 30km de casa y me han dicho 85€ el cajón de 32gr y 88€ el de 34gr.

Me parece muy caro, desde luego no pago yo a 8,5€ la caja de un 33gr por muy alta gama que sea, que por cierto, no está catalogado como su modelo alta gama.
Re: Cartuchos delsur prestigio
19-11-2019 20:37
En Segovia los del sur les conocemos por las fotos de las revistas, nadie los trae y así otras muchas marcas.
El tener que pedir mínimo 4 cajones sin saber si te van a gustar me frena más que el precio, porque por muy baratos que sean si no te gustan te los comes con patatas
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
19-11-2019 22:40
Cita
plumas
En Segovia los del sur les conocemos por las fotos de las revistas, nadie los trae y así otras muchas marcas.
El tener que pedir mínimo 4 cajones sin saber si te van a gustar me frena más que el precio, porque por muy baratos que sean si no te gustan te los comes con patatas

Exacto, esa es la putada, tampoco me lo ofrecen en cajas sueltas, tiene que ser un cajón mínimo, y a ese precio como que no. Por ese precio creo que hay otros cartuchos que lo valen más, y no necesariamente de otras marcas, que también, sus modelos Prestigio y Supremum sí los valen. En especial, para mi gusto, el Supremum, me parece un cartuchazo al nivel del Armusa Pla3 o el Legia Field de 34gr, y sin embargo no es tan conocido como el Prestigio.
Re: Cartuchos delsur prestigio
20-11-2019 19:42
He comprado dos cajas del prestigio del 7 en 34g para probarlos jeje. En mi sorpresa esta que la vaina y las cajas de los cartuchos viene el nombre de la armería no los propios de la marca. Por qué será
Re: Cartuchos delsur prestigio
20-11-2019 19:52
No sé cómo puedo subir las fotos...
avatar Re: Cartuchos delsur prestigio
20-11-2019 20:26
Cita
Rubenburgos97
He comprado dos cajas del prestigio del 7 en 34g para probarlos jeje. En mi sorpresa esta que la vaina y las cajas de los cartuchos viene el nombre de la armería no los propios de la marca. Por qué será

A ver, DelSur le hace a muchas armerías su cartucho con su nombre pero la pregunta está en si tú lo has comprado como el Prestigio original o te han dicho que es igual pero te han metido el que a ellos le cargan. Lo digo porque si es así es un engaño, quizá te digan que es igual y a lo mejor cambia algo.

Estaría bien que habrieras uno y lo comparamos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: