Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos para el conejo
06-11-2019 20:04
Buenas, estoy tirando para los conejos rabbit 34 del 7 y no me estan gustando nada, el otro día falle siete, dos se me fueron pinchados, vamos que me está mosqueando este cartucho. Hoy hablando con un colega del tema, me ha dicho que esta tirando rio50 34g del 8 y le va de maravilla. Que los deja secos y no destroza. Ha matado unos cuantos y no ha fallado ninguno, a parte de que el tio es un máquina en esto de la caza. Si alguien los ha tirado?
Re: Cartuchos para el conejo
06-11-2019 20:10
siento no poder ayudarte, no los he usado, sè que van bien, el rc que tiene pintada una becada, de 33 gramos, y el dispersante del corte ngles,(34 gr) si es que solo te interesan dispersantes.
avatar Re: Cartuchos para el conejo
06-11-2019 22:02
Rio 50 es muy cumplidor, pruébalo que creo te gustará.

A mí de entrada los dispersantes no me han gustado nunca, prefiero abrir choke o incluso usar fieltro.
Re: Cartuchos para el conejo
07-11-2019 15:07
Si cazas con perro, es mejor no usarlos. El rc es semidispersante, abre mucho menos que un rabitt, pero el compañero tiene razón, mejor un taco de fieltro si vas con perros
Re: Cartuchos para el conejo
07-11-2019 17:34
A mí el rabbit siempre me fue bien.
Re: Cartuchos para el conejo
07-11-2019 22:21
Cazando con perros y tirando muy tapado mejor tirar un cartucho flojo 30 grs del 8 y no arriesgar si tiras un cartucho con mucho plomo como un 34 y dispersante te puedes colgar tanto el conejo como el perro..... Es mi opinión. Yo en particular al tirarlos a rececho sin perros en tiros de 30,35,40 metros..... Pues tiro el mismo que estoy usando a paloma y perdiz.... El f2 classic 34 del 7.....los tumba de maravilla
Re: Cartuchos para el conejo
08-11-2019 15:20
Cita
Pedro caballa
Cazando con perros y tirando muy tapado mejor tirar un cartucho flojo 30 grs del 8 y no arriesgar si tiras un cartucho con mucho plomo como un 34 y dispersante te puedes colgar tanto el conejo como el perro..... Es mi opinión. Yo en particular al tirarlos a rececho sin perros en tiros de 30,35,40 metros..... Pues tiro el mismo que estoy usando a paloma y perdiz.... El f2 classic 34 del 7.....los tumba de maravilla

ese cartucho vale cada centimo que cuesta, de lo mejorcito que podemos comprar aqui.
Re: Cartuchos para el conejo
08-11-2019 15:50
Es uno de los mejores cartuchos que he tirado nunca..... El otro el pla 32 de armusa, el olímpico.........
Re: Cartuchos para el conejo
08-11-2019 15:57
Hablais del F2 o del Rio 50?
Re: Cartuchos para el conejo
08-11-2019 21:15
Del f2 por supuesto...... El río 50 no lo he tirado nunca, es más creo que hace años que no tiro un río, gb, saga, etc..... Son todos iguales solo cambia el color y el precio..... De españoles armusa y extranjeros baschieri y rc...
Re: Cartuchos para el conejo
08-11-2019 22:38
Con el F2 se puede emplear aquella frase que se hizo famosa con la cerveza
Posiblemente el mejor cartucho del mundo, es mi opinión desde hace bastante años.
Si voy exclusivamente a perdiz salvaje, es junto con el perro lo que nunca dejo en casa, habrá quien diga que resulta caro, pero cuántos cartuchos se gastan en temporada a perdiz salvaje?
Para mi no hay dudas, y que conste que hay muy buenos cartuchos españoles, pero no le superan.
avatar Re: Cartuchos para el conejo
09-11-2019 08:00
Cita
Chipre
Buenas, estoy tirando para los conejos rabbit 34 del 7 y no me estan gustando nada, el otro día falle siete, dos se me fueron pinchados, vamos que me está mosqueando este cartucho. Hoy hablando con un colega del tema, me ha dicho que esta tirando rio50 34g del 8 y le va de maravilla. Que los deja secos y no destroza. Ha matado unos cuantos y no ha fallado ninguno, a parte de que el tio es un máquina en esto de la caza. Si alguien los ha tirado?

Para pedir un consejo...te aconsejo que nos digas como cazas, no es lo mismo cazar con perro en zarzal que hay tiros muy cercanos, que cazar como si fuese ojeo, si el terreno es sucio o limpio...hay muchos factores.

Partiendo de esto creo que con eso que tiras al conejo deberias matarlos, el conejo no es un animal especialmente de los duros, hay gente que los caza casi toda la temporada con el cartucho de la codorniz...dicho lo cual a mi el rabbit tampoco ha llegado a convencerme del todo.
Re: Cartuchos para el conejo
09-11-2019 09:24
Tienes razón Álvaro según la modalidad o forma de cazarlos nos puede ir mejor una munición u otra. En mi caso al ser tiros largos uso el mismo que a paloma y perdiz, el f2 y se nota, en cambio el que los tire a muestra de perro por ejemplo pues con un 30 grs de 8 o 9 suficiente. Plomo blando estoy contigo no merece la pena hacer números con el precio de los cartuchos cuando se trata de unos pocos tiros........ Este año compré el cajón de f2 a 95 euros aquí en Algeciras...... Me quedan cuatro cajas así que lo mismo compro otro de 34 grs del 6 para la paloma de invierno. Y la temporada que viene no tengo duda que compraré al empezar un cajón del 7 y otro del 6........queria buscar un cartucho para todo(excepto zorzal) y lo he encontrado.
Re: Cartuchos para el conejo
10-11-2019 19:30
el cartucho mas barato es con el que mas piezas cazamos: me explico: en mi coto, hay una zona con mucho conejo, y yo tenia una caja de 28 gr de plato abierta, y como solo era para conejos, pues los llevé de primer tiro.....resultado...hice el cupo, 4 conejos, pero uno mas se fuè pinchado, y a dos, les hube de repetir el tiro con otro cartucho...conclusión...yo gasto menos dinero con mis rc2, y serie oro, y al final gasto menos dinero, o por lo menos, cazo mejor, que no es poco.

por cierto, no me acabo de hacer al rc jk6 de 35 gramos, y hoy cacè una torcaz larga, y es que cierra mucho, mucho, mucho el tiro, pero una exageración..tiene que ir muy muy bien en los pasos de palomas, y como tercer tiro a la liebre y perdiz. sea como sea, me quedo con el serie oro, que es mas barato, o con el bp f2.
Re: Cartuchos para el conejo
10-11-2019 21:17
Yo no se que me pasa con el serie oro, solo escucho maravillas de él y yo tengo tres cajas ahí que no se ni que hacer con ellas, lo tire en media veda y aunque maté palomas con el no hice ninguna un taco, o caian alicortadas o muy pinchadas..... Lo tire en plomo 6.......en cambio fue cambiar al f2 y fenomenal..... Quizás no le vaya bien a mi escopeta, es una benelli 121 con cañón Saint Etienne de 66 cm y choque fijo de 3 estrellas..... Anima 18,3. Lo dicho trabucazo, y nada no dejo seco nada.... Hasta un conejo que tire tuve que rematarlo, prefiero el f2..... He encontrado con el lo que tuve durante años con el pla 32 : rapidez, tiro cerrado y piezas que caen bien muertas. El pla 32 no lo traen aquí en Algeciras y de ahí que probará el f2
Re: Cartuchos para el conejo
10-11-2019 21:30
Bueno, el f2 es muy dificil de superar, y el serie oro es muy cerrado..mi escopeta es overbore, quiza la siente mejor ese cartucho que a la tuya..tiralo con tres estrellas, o traetelos si vienes por león, que los adopto yo, jeje
Re: Cartuchos para el conejo
10-11-2019 22:50
Jajajajaja lástima estemos tan lejos si no te las regalaba......
Re: Cartuchos para el conejo
13-11-2019 00:21
Gracias, se agradece el detalle. El f2 es algo mas digamos flexible que el rc que yo uso, que es muy radical, pero cuando le coges el aire, madre mia...para caza dificil es la ox......acabo de comprar 8 cajas, por si lo cambian. Al conejo estoy tirando lo que tengo por casa del 7, a ver si este año que hay conejos consigo quitarme los csrtuchos viejos y sueltos, para luego tirar siempre el mismo
A mí, el Río 50 me ha ido muy bien para el conejo. Es el que tiraré para todo.
Re: Cartuchos para el conejo
05-12-2019 20:00
por lo que cuentas, de todos modos, el principal problema es que no les das...sería buena idea pegar un par de tiros a una plancha de plomeo, a ver donde va el tiro.
Re: Cartuchos para el conejo
24-11-2020 16:06




Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2020 18:47 por Paco Fernandez.
Re: Cartuchos para el conejo
24-11-2020 16:07
Buenos pues estos son los cartuchos con los que tiro durante la temporada.
Para el conejo, paloma y zorzal.
Re: Cartuchos para el conejo
25-11-2020 20:24
Yo uso para el conejo el Saga Export 32/7 y a mi gusto, un cartucho económico y que va de lujo!
avatar Re: Cartuchos para el conejo
27-11-2020 07:10
Cita
Jaume3
Yo uso para el conejo el Saga Export 32/7 y a mi gusto, un cartucho económico y que va de lujo!

A mi también me gusta el cartucho Saga Export de 32gr 7.ª



Re: Cartuchos para el conejo
27-11-2020 12:04
Yo siempre tiro al conejo con ese, y estoy bastante contento.
Eso si, para tirar a las perdices bravas de mi pueblo, no estoy del todo contento... Lo considerais cartucho rápido?
Creo qué es mejor tirar siempre con el mismo cartucho, siempre que hablemos de especies parecidas, o circunstancias similares, pero claro no es igual una perdiz larga qué un conejo
Re: Cartuchos para el conejo
27-11-2020 12:47
Buenos días,
Para la caza del conejo, utilizo RIO 2O ó 41 Oro de 32 gr en perdigón del 8.
Me consta que el grupo Maxam, que tiene varias marcas y que parte de ellas se cargan en la misma fabrica, son prácticamente iguales.
Pero cuando nos acoplamos a un cartucho, yo particularmente no cambio.
Aunque un amigo, se ha empeñado en que pruebe el RC CACCIA 32 gr que le va muy bien para el conejo y lo probare, ya que me ha regalado una caja.

Salud2
No se a que se debe tu mala experiencia, tengo 70 años y a la cza del conejo siempre tiro saga n⁰8 treinta y cuatro gramos y me parecen una maravilla, igual a corta que larga distancia, no quiero otro catucho que el saga. Estropear mas o menos la caza es el resultado de tirarle nas cerca o mas lejos y de como centres el disparo. Yo sin dudarlo recomiendo saga Rabbit negro por encima de otras muchas marcas.
Re: Cartuchos para el conejo
13-12-2022 14:48
Yo cazo conejo con podencos en zarzas. Los podencos apuran bastante la pieza, así que yo descarto los dispersantes para evitar riesgos innecesarios.
Tiro la siguiente combinación: primer tiro. Trus galgo verde fieltro 32 gr. en décima y b&p f2 34 gr. también en décima. Choques 4 y 2 estrellas.
Si cazo zonas más limpias segundo tiro octava.
Habrá quien crea que es poco cartucho, pero a mí mi experiencia me dice lo contrario.
Otra cosa es cazar en espatarrasen y zona de mucha mata que se come el tiro, ahí si bajo el número de perdigón. Nunca por debajo de séptima.
Yo conozco uno que tira quinta, eso sí sí los pilla cerca los parte por la mitad.
Re: Cartuchos para el conejo
14-12-2022 10:40
Yo ahora llevo B&P Nike Transparente de 34 gramos y plomo del 6 y los que he acertado han quedado fritos. Pero como con el FAM de 34 gramos.
Re: Cartuchos para el conejo
14-12-2022 13:51
Cita
Bardenas
Yo cazo conejo con podencos en zarzas. Los podencos apuran bastante la pieza, así que yo descarto los dispersantes para evitar riesgos innecesarios.
Tiro la siguiente combinación: primer tiro. Trus galgo verde fieltro 32 gr. en décima y b&p f2 34 gr. también en décima. Choques 4 y 2 estrellas.
Si cazo zonas más limpias segundo tiro octava.
Habrá quien crea que es poco cartucho, pero a mí mi experiencia me dice lo contrario.
Otra cosa es cazar en espatarrasen y zona de mucha mata que se come el tiro, ahí si bajo el número de perdigón. Nunca por debajo de séptima.
Yo conozco uno que tira quinta, eso sí sí los pilla cerca los parte por la mitad.

El plomo fino va muy bien para el conejo incluso en invierno, del 10 nunca he tirado pero si de 9ª y funciona perfecto, sin duda prefiero este plomo a plomos por debajo del 7 para el conejo, lo veo excesivo.
Eso de que la mata, la espartera o que mucha maleza se come el tiro y por eso es conveniente usar un plomo gordo no termino de compartirlo ¿Pensamos que el plomo que tiene que atravesar la mata es el que después mata al conejo?, Imagino que sí el conejo tiene que caer será con los plomos que pasen entre la vegetación y por tanto cuanto más plomos a igualdad de carga más posibilidad habrá de que le alcancen
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: