Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Roolls Eco 31gr n°9
05-11-2019 13:21


Aquí tenéis el cartucho que compré para el zorzal.
Me parece muy cumplidor y por el precio no se puede pedir más, 54€ el cajón.
Pólvora CSB y los plomos bastante esféricos y no denotan mucha dureza, desde luego no tanta como los Solognac Edición Limitada. Lo único negativo que estás comprando un 30gr, no 31, tenía los 30gr justos.
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
05-11-2019 14:43
Era un de mis candidatos para el zorzal esta temporada porque mi cartucho habitual del zorzal el clever mirage de 32gr lo habían subido de precio. En agosto cambiaron precio y me lo dejaron al mismo que años anteriores y he seguido con el clever.

Seguro que no difiere mucho de un rio 10 o un saga export de 30gr pero más barato.

El de plato de 28 gr me sorprendió, porque es un cartucho de los más económicos y va bastante bien



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
05-11-2019 15:33
Cita
casillas_001
Era un de mis candidatos para el zorzal esta temporada porque mi cartucho habitual del zorzal el clever mirage de 32gr lo habían subido de precio. En agosto cambiaron precio y me lo dejaron al mismo que años anteriores y he seguido con el clever.

Seguro que no difiere mucho de un rio 10 o un saga export de 30gr pero más barato.

El de plato de 28 gr me sorprendió, porque es un cartucho de los más económicos y va bastante bien

Yo también he usado el de 28 para el plato y me gusta bastante.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
05-11-2019 16:48
Cazar aves al vuelo con cartuchos de plato que coincidan con el numero de plomo requerido no tiene nada de insensato.

Los mejores cartuchos para esos fines y que mataban limpiamente y mas lejos eran los antiguos de trap de 32 grs del 7 1/2.

Los actuales de 28 grs cumplen muy bien tambien sobretodo en las tortolas.

Incluso caen muy bien con 24 grs del 9 de skeet aunque claro no es lo ideal, los plomeos de todos esos cartuchos son de excelente cobertura y penetracion.

Perdigon del 7
Re: Roolls Eco 31gr n°9
05-11-2019 22:15
Gracias petrel eres un crack.......
Re: Roolls Eco 31gr n°9
06-11-2019 20:20
no olvideis que en compack sporting se usan cartuchos de 28 gramos, de perdigon mas fino que el 7,5, y que el 8, creo que he visto del 9, baratos, y para todos los gustos, taco normal, corta distancia.....de hecho, estuve a puntito de pedir un cajon del 9 para las codornices, pero el ultimo dia me arregle con los pocos que me quedaban del 9 y alguno de plato del 8, que siempre me han dado resultado en la codorniz, aunque es un numero de perdigon con el que no abato nada de nada en otras especies.
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
06-11-2019 22:03
El taco es el que llevan los B&P
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
06-11-2019 22:03
Cita
leonésfn
no olvideis que en compack sporting se usan cartuchos de 28 gramos, de perdigon mas fino que el 7,5, y que el 8, creo que he visto del 9, baratos, y para todos los gustos, taco normal, corta distancia.....de hecho, estuve a puntito de pedir un cajon del 9 para las codornices, pero el ultimo dia me arregle con los pocos que me quedaban del 9 y alguno de plato del 8, que siempre me han dado resultado en la codorniz, aunque es un numero de perdigon con el que no abato nada de nada en otras especies.

Pues si haces el favor dime los que hayas visto de 28gr del 9 a buen precio. Me interesan para el zorzal.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
06-11-2019 22:10
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
no olvideis que en compack sporting se usan cartuchos de 28 gramos, de perdigon mas fino que el 7,5, y que el 8, creo que he visto del 9, baratos, y para todos los gustos, taco normal, corta distancia.....de hecho, estuve a puntito de pedir un cajon del 9 para las codornices, pero el ultimo dia me arregle con los pocos que me quedaban del 9 y alguno de plato del 8, que siempre me han dado resultado en la codorniz, aunque es un numero de perdigon con el que no abato nada de nada en otras especies.

Pues si haces el favor dime los que hayas visto de 28gr del 9 a buen precio. Me interesan para el zorzal.
. Hola amigo, no se si se pueden poner nombres aqui, si hago mal, ruego que lo borren. En alvarez , entra en su web, y tienen el jg de recorridos, externamente es igual que tu destripe del de 32 gr,. En perdigon 7'5 o 9, a 4'89 la caja o algo así. Me parece un precio muy bueno, al menos por aqui por el norte.ya me contaras.
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 00:23
Cita
leonésfn
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
no olvideis que en compack sporting se usan cartuchos de 28 gramos, de perdigon mas fino que el 7,5, y que el 8, creo que he visto del 9, baratos, y para todos los gustos, taco normal, corta distancia.....de hecho, estuve a puntito de pedir un cajon del 9 para las codornices, pero el ultimo dia me arregle con los pocos que me quedaban del 9 y alguno de plato del 8, que siempre me han dado resultado en la codorniz, aunque es un numero de perdigon con el que no abato nada de nada en otras especies.

Pues si haces el favor dime los que hayas visto de 28gr del 9 a buen precio. Me interesan para el zorzal.
. Hola amigo, no se si se pueden poner nombres aqui, si hago mal, ruego que lo borren. En alvarez , entra en su web, y tienen el jg de recorridos, externamente es igual que tu destripe del de 32 gr,. En perdigon 7'5 o 9, a 4'89 la caja o algo así. Me parece un precio muy bueno, al menos por aqui por el norte.ya me contaras.

Y tanto que bueno, graciasthumbs up
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 09:18
Gracias leonesfn..... Lo que yo he dicho nos clavan por los de caza lo que quieren y mira un precio cojonudo por 28 grs del 9......mas que suficiente para el zorzal. La pregunta es la siguiente, me recuperará la 121 con 28 grs? Alguien tiene experiencia al respecto?
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 09:38
Cita
Pedro caballa
Gracias leonesfn..... Lo que yo he dicho nos clavan por los de caza lo que quieren y mira un precio cojonudo por 28 grs del 9......mas que suficiente para el zorzal. La pregunta es la siguiente, me recuperará la 121 con 28 grs? Alguien tiene experiencia al respecto?

Sí debería, hay quien tira perfectamente 24gr con la 121.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 11:50
OK ok gracias, la probaré, tengo una caja del nuevo cartucho de plato solognac, es el parcours de color dorado 28 grs del 7,5 con plomos con un baño de níquel o algo parecido, lo destripe pero con el móvil no he sido capaz de colgar la foto...... Bueno ya os cuento, a 14:30 me voy al campo a conejo-paloma...........
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 15:03
No me hableis de precios de cartuchos, que este año cuando la codorniz, nos sangraron bien. Ya os digo que gasté todo lo viejo que tenía, y incluso alguno de plato del 8 , que me encantó como las bajaba. Los de 30 gr de codorniz, los ultimos dias compré Para un amigo un par de cajas, creo que a 6'8, euros, o 7. No es normal que se venda un cartucho de 28 gr a 5 euros y uno de caza de 30 casi a 7, casi dos euros mas, por 2 gramos mas de plomo por cartucho?? Me gusta comprar en tienda fisica, pero se va a acabar, a veces consideramos a nuestros armeros casi como amigos, y muchos solo son amigos del euro. ( Hay excepciones, por suerte).si todos compramos al precio mas bajo que encontremos, a los careros no les quedara otra que bajar el precio digo yo.
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 17:16
Cita
Pedro caballa
Gracias leonesfn..... Lo que yo he dicho nos clavan por los de caza lo que quieren y mira un precio cojonudo por 28 grs del 9......mas que suficiente para el zorzal. La pregunta es la siguiente, me recuperará la 121 con 28 grs? Alguien tiene experiencia al respecto?

Yo he tirado al plato con la 121 y cartuchos de 28 gramos y ninguna pega
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 21:04
Yo he comprado este año dos cajones del Rolls ECO. Los Clever caros para los pocos cartuchos que voy a usar. Esperemos vayan bién.
Referente a los cartuchos de plato. Tengo pensados probar unos de compack tarde o temprano.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 21:24

Hola compre recientemente un cajos de ecoroolls y al ver algun cartucho veo unos puntitos que parece virutas de polvora fuera de su sitio, que opinais gracias
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 21:34
Cita
Pedro caballa
Gracias leonesfn..... Lo que yo he dicho nos clavan por los de caza lo que quieren y mira un precio cojonudo por 28 grs del 9......mas que suficiente para el zorzal. La pregunta es la siguiente, me recuperará la 121 con 28 grs? Alguien tiene experiencia al respecto?
yo tiro con la confort y con 24 o 28 sin problema (pero por lo menos una limpieza anual)
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 21:47
Cita
Pierovk

Hola compre recientemente un cajos de ecoroolls y al ver algun cartucho veo unos puntitos que parece virutas de polvora fuera de su sitio, que opinais gracias

Eso es pólvora si, no se si pasara algo o no.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 21:49
Cita
Casillas
Yo he comprado este año dos cajones del Rolls ECO. Los Clever caros para los pocos cartuchos que voy a usar. Esperemos vayan bién.
Referente a los cartuchos de plato. Tengo pensados probar unos de compack tarde o temprano.

haces muy bien, yo este año viendo como bajaban las codornices me planteo muchas cosas, pero acuerdate, que de compack, hay normales y de corta distancia, no vayan a venderte de los de taco plano y los necesites para tirar largo.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 21:52
Cita
anastasio
Cita
Pierovk

Hola compre recientemente un cajos de ecoroolls y al ver algun cartucho veo unos puntitos que parece virutas de polvora fuera de su sitio, que opinais gracias

Eso es pólvora si, no se si pasara algo o no.


hola,esa polvora suelta por ahi, entre la vaina y el taco, es muy comn, lo que pasa que en muchos cartuchos por su color, no lo vemos, pero por ejemplo el b&p nike transparente, es un escandalo en algun cartucho, la de escamas de polvora que hay sueltas. tranquilo, que lo del cartucho de la foto es muy normal.
Re: Roolls Eco 31gr n°9
07-11-2019 22:15
Es muy normal lo de las mijitas de pólvora fuera de su sitio incluso como ha dicho el compañero en cartuchos con renombre como baschieri. Acabo de llegar del campo.... Viendo la ausencia de palomas pues como ya preveía no passron por el coto con este suroeste, pues pasan con levante... Pues me fui a recechar los conejos.. Tres tire y tres maté. El cupo en Andalucía ahora en noviembre. Hay que ver que maravilla el f2 classic..... Rápido, más bien cerrado y contundente..... Hace un binomio muy muy bueno con la 121 con cañón Saint Etienne y choque fijo de tres estrellas.tengo por probar el de plato nuevo el parcours ese color oro y el m100 32 grs de feltro con plomo 9 para el zorzal, ya os iré contando
Re: Roolls Eco 31gr n°9
08-11-2019 00:27
Lo de las virutas es común solo son ciertas polvoras como las CSB cuya viruta es pequeña y muy plana y se cuela entre el taco y la pared de la vaina...

Con polvoras de hojuelas más grandes como la D20 PSB romboidal Vectan este fenómeno casi no se aprecia..

En un cartucho del 12 de 30 grs y 1,65 grs de polvora no influyen esas virutas pero en uno del 20 de 24_25 grs y 1,20 de polvora quien sabe..

Perdigon Del 7
Re: Roolls Eco 31gr n°9
08-11-2019 01:29
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
no olvideis que en compack sporting se usan cartuchos de 28 gramos, de perdigon mas fino que el 7,5, y que el 8, creo que he visto del 9, baratos, y para todos los gustos, taco normal, corta distancia.....de hecho, estuve a puntito de pedir un cajon del 9 para las codornices, pero el ultimo dia me arregle con los pocos que me quedaban del 9 y alguno de plato del 8, que siempre me han dado resultado en la codorniz, aunque es un numero de perdigon con el que no abato nada de nada en otras especies.

Pues si haces el favor dime los que hayas visto de 28gr del 9 a buen precio. Me interesan para el zorzal.
. Hola amigo, no se si se pueden poner nombres aqui, si hago mal, ruego que lo borren. En alvarez , entra en su web, y tienen el jg de recorridos, externamente es igual que tu destripe del de 32 gr,. En perdigon 7'5 o 9, a 4'89 la caja o algo así. Me parece un precio muy bueno, al menos por aqui por el norte.ya me contaras.

Y tanto que bueno, graciasthumbs up

Mencione en otro post los spqr q los carga del Sur,para los que gastáis mucho, yo no los conozco pero andaban por los 52 € creo los de 32 y los 50€ los de 30. No se si los vi en armería ibérica creo
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
08-11-2019 01:37
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
no olvideis que en compack sporting se usan cartuchos de 28 gramos, de perdigon mas fino que el 7,5, y que el 8, creo que he visto del 9, baratos, y para todos los gustos, taco normal, corta distancia.....de hecho, estuve a puntito de pedir un cajon del 9 para las codornices, pero el ultimo dia me arregle con los pocos que me quedaban del 9 y alguno de plato del 8, que siempre me han dado resultado en la codorniz, aunque es un numero de perdigon con el que no abato nada de nada en otras especies.

Pues si haces el favor dime los que hayas visto de 28gr del 9 a buen precio. Me interesan para el zorzal.
. Hola amigo, no se si se pueden poner nombres aqui, si hago mal, ruego que lo borren. En alvarez , entra en su web, y tienen el jg de recorridos, externamente es igual que tu destripe del de 32 gr,. En perdigon 7'5 o 9, a 4'89 la caja o algo así. Me parece un precio muy bueno, al menos por aqui por el norte.ya me contaras.

Y tanto que bueno, graciasthumbs up

Mencione en otro post los spqr q los carga del Sur,para los que gastáis mucho, yo no los conozco pero andaban por los 52 € creo los de 32 y los 50€ los de 30. No se si los vi en armería ibérica creo

Cierto, no me acordaba de ellos thumbs up
Y los Cheditte Drago creo de 29gr.
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
08-11-2019 05:28
Cita
leonésfn
Cita
Casillas
Yo he comprado este año dos cajones del Rolls ECO. Los Clever caros para los pocos cartuchos que voy a usar. Esperemos vayan bién.
Referente a los cartuchos de plato. Tengo pensados probar unos de compack tarde o temprano.

haces muy bien, yo este año viendo como bajaban las codornices me planteo muchas cosas, pero acuerdate, que de compack, hay normales y de corta distancia, no vayan a venderte de los de taco plano y los necesites para tirar largo.

Precisamente para tíos más bien cortos los quiero usar. Conejos con perro de nuestra y zorzales a la entrada en puesto fijo
Re: Roolls Eco 31gr n°9
08-11-2019 12:02
Muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo mas tranquilo
avatar Re: Roolls Eco 31gr n°9
08-11-2019 14:35
Otra cosa. Los míos se transparenta el taco y no es ese, es el típico maxam.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: