Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Visor Rifle
01-10-2019 14:55
En primer lugar un saludo a todos, no sé si es el sitio para las presentaciones y ni para el tema en cuestión, espero podáis disculparme si no empiezo con buen pie, pues soy bastante torpe para estas cosas.

Lo dicho, soy un cazador relativamente nuevo en el tema de mayor con visor, desde siempre lo he hecho con escopeta y hace dos años me animé al rifle y por ende al visor, mi “equipamiento” es un Browning mk3, un Aimpoint h2 4moa, y el año pasado en una montería en Cádiz me toco un tiradero bastante largo y el punto rojo se me quedaba corto, por lo tanto este año voy a comprar un visor de alguna de estas 3 marcas, Zeiss, Swarovski o Leica. Los entendidos me dicen que no me salga de estas 3... ni idea. La duda es la siguiente, si he podido observar que con los mismos aumentos y campana similar, al más mínimo movimiento del rifle la cruz desparecía viéndose todo oscuro, pero en unos es más acentuado y en otros no tanto, cuál es mejor? Y no me refiero a marca, si no al efecto este, algún compañero me dice que el que antes desaparece la cruz es mejor y viceversa. En fin, lo dicho, ni idea. Gracias de antemano.
avatar Re: Visor Rifle
01-10-2019 15:40
Lo quieres para batida, (Monteria) o rececho?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Visor Rifle
01-10-2019 15:58
Le daré un uso principal de Monteria, y como algo puntual algún rececho, pero lo que realmente me desconcierta es el porqué en alguna marca al más mínimo desencare del rifle la Cruz empieza a desaparecer y en otras marcas me da más juego, siempre con los mismos aumentos y campana. No se si me explico bien del todo. Muchas gracias
avatar Re: Visor Rifle
01-10-2019 16:34
Si el presupuesto no es un problema, con ninguna de esas marcas te vas a equivocar. Cualquiera de esas 3 marcas de óptica es garantía de calidad.
Lo que dices que al moverse el rifle desaparece la cruz y lo ves todo negro... ¿No será que se te descentra la vista del visor? Es decir, el ojo con respecto a la línea del visor, te desencaras.



Re: Visor Rifle
01-10-2019 16:55
No se como explicarlo, es como si en algunos visores me permitiese algo más de movimiento, y en otros nada.
avatar Re: Visor Rifle
01-10-2019 17:44
Creo que se refiere al llamado efecto tubo......

Es decir, cuando miras a través de ellos, ves más zona negra en la zona periférica.....



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Visor Rifle
01-10-2019 18:55
Buenas... Tienes otra opción!!

Es la que yo tomé hace tres años. Opté por el Smith & Bender Exos 1-8x24. Esto es perfecto para batida y para algún rececho. Es como un punto rojo pero mejorado... empieza sin aumentos y puedes llegar a 8 asi que en función del tiradero decides....

Leica tiene uno muy parecido, creo que es el Magnus. Los dos pican bastante (rondan los 2000€) pero ojo como funcionan y de por vida!!

A ver si tengo una foto y te la pongo....

Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Visor Rifle
01-10-2019 19:03




Otra cosa... esto lo usarás siempre!!

Las armerías del grupo mundiarmas lo venden en España, igual puedes encontrar algun pequeño arreglo en el precio...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Visor Rifle
01-10-2019 20:02
Si pero dentro de las marcas hay diferentes categorías eh? una un poco destacada es la ZEISS VICTORI V8, con las lentes adecuadas para la modalidad que practiques y no mires mas,
Re: Visor Rifle
01-10-2019 21:24
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Tomate en cuenta todo lo que habéis dicho.

Un saludo.
avatar Re: Visor Rifle
01-10-2019 22:08
Con ninguna te equivocarás si eliges bien...

Ahora te toca mover ficha!!

Que una cosa es que te guste algo, querer una, o que me han recomendado estas marcas top, etc... y otra cosa es comprarlas.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Visor Rifle
01-10-2019 22:10
hola:
asì de entrada, se me ocurren al menos 6 marcas de visores, de altisimas prestaciones, no sè porque tus amigos te incitan a limitarte a tres..........

lo de ver todo negro, es cuestion de practicar mucho en casa el encare, hasta poner la cara siempre igual en la culata, y si, hay visores mucho mas exigentes que otros en eso. a mi esos, me gustan mucho para recechar y tirar muy lejos, pues te obligan a poner la cara y el ojo siempre en el mismo sitio exacto.
Re: Visor Rifle
01-10-2019 22:12
Cita
josepc




Otra cosa... esto lo usarás siempre!!

Las armerías del grupo mundiarmas lo venden en España, igual puedes encontrar algun pequeño arreglo en el precio...


josepc, que tal te va ese rangefinder marca arcea?? lo he estado mirando yo por la red, pero no he encontrado quien me diga de primera mano que tal va...
avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 03:34
Pues leonésfn me va muy bien, es el que me recomendó el armero al que le compré todo el equipo... que en este caso medio me lo regaló...

Este es el modelo "Dakar 600" que como su nombre indica es hasta 600 mts con un margen de error de 10 cm aprox. Tiene varios modos de enfoque y siempre en x 6.

Hay otros modelos más potentes pero para mi con este ya me sobraba....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2019 03:36 por josepc.
avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 03:44
Tendrás que jugar con una carrillera o sube-baja para salvar la altura del visor y practicar mucho.... Eso tiene que ir al sitio siempre que luego en batida, con poco tiempo y con un bicho rompiendo monte ojo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2019 03:44 por josepc.
avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 07:43
Cita
josepc




Otra cosa... esto lo usarás siempre!!

Las armerías del grupo mundiarmas lo venden en España, igual puedes encontrar algun pequeño arreglo en el precio...

Menudo equipazo llevas!



avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 09:10
Los primos son de pico fino the finger smiley



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Visor Rifle
02-10-2019 15:02
Bueno, pues al final os cuento cuál es mi adquisición, un Swarovski 1’7-10X Z6- 42 con retícula iluminada, tiene 4 años y me ha salido por 1200 euros, No se que opinión tendréis de este visor, pero me comentan que va bastante bien, en fin, en el campo es donde se demuestra y obviamente la destreza del que está detrás. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 15:36
Cita
Yaestamosconlos
Bueno, pues al final os cuento cuál es mi adquisición, un Swarovski 1’7-10X Z6- 42 con retícula iluminada, tiene 4 años y me ha salido por 1200 euros, No se que opinión tendréis de este visor, pero me comentan que va bastante bien, en fin, en el campo es donde se demuestra y obviamente la destreza del que está detrás. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues has hecho una muy buena compra, yo me estuve mirando precisamente ese modelo nuevo de trinca pero se me iba de presupuesto, 2.200€ más o menos me pedían, has elegido un visor muy bueno y de una marca puntera, que te abarca tanto para cazar batidas, monterias y recechos, yo no soy de comprar segunda mano en óptica si no conozco al vendedor, me agencie un Steiner Ranger 2-8x42 con el cual estoy encantado.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 16:27
Buena compra... Yo opino como Kenzo y miedo me da la segunda mano en óptica. Si se sabe de quien viene aún.

Ya nos pondrás unas fotos cuando lo tengas montado....




Ponle unas buenas monturas desmontables y nuevas si no la cagarás.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Visor Rifle
02-10-2019 18:24
Cita
montero
Cita
josepc




Otra cosa... esto lo usarás siempre!!

Las armerías del grupo mundiarmas lo venden en España, igual puedes encontrar algun pequeño arreglo en el precio...

Menudo equipazo llevas!

Manco que va el niño!!
Re: Visor Rifle
02-10-2019 23:39
Cita
Yaestamosconlos
Bueno, pues al final os cuento cuál es mi adquisición, un Swarovski 1’7-10X Z6- 42 con retícula iluminada, tiene 4 años y me ha salido por 1200 euros, No se que opinión tendréis de este visor, pero me comentan que va bastante bien, en fin, en el campo es donde se demuestra y obviamente la destreza del que está detrás. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.




Si no te es molestia, por favor pon una foto, y de ahí sacaremos muchas conclusiones, muchas gracias,thumbs up
Re: Visor Rifle
09-10-2019 22:49
No se como se suben imagenes...angry smiley
avatar Re: Visor Rifle
10-10-2019 07:33
Cita
Yaestamosconlos
No se como se suben imagenes...angry smiley

Te dejo el enlace. Sigue los pasos, es fácil:

- Subir fotos






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2019 07:33 por montero.
Re: Visor Rifle
18-11-2019 21:37
img]https://www.tuslances.com/multimedia/fotos/181119/24952.jpg[/img]
avatar Re: Visor Rifle
18-11-2019 22:10


Aqui la tienes......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Visor Rifle
19-11-2019 22:34
Gracias thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2019 22:35 por Yaestamosconlos.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: