Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartuchos zorzal
19-10-2019 06:49
Cita
tony72
Esta año tiraré los del decathlon 32 gr del 9 que me sobraron del año pasado, muy buenos resultados, a principio de temporada tiré rio 20 de 32 gr del 9, y las que caían heridas no repetiré.
Tengo un cajón de truts vaina blanca de 32 gr 9.
Sobretodo espero tirarlos todos.

Pues tengo entendido que los solognac los fábrica Maxam, así que son los mismos cartuchos.
Re: Cartuchos zorzal
21-10-2019 09:42
Cita
Casillas
Cita
tony72
Esta año tiraré los del decathlon 32 gr del 9 que me sobraron del año pasado, muy buenos resultados, a principio de temporada tiré rio 20 de 32 gr del 9, y las que caían heridas no repetiré.
Tengo un cajón de truts vaina blanca de 32 gr 9.
Sobretodo espero tirarlos todos.

Pues tengo entendido que los solognac los fábrica Maxam, así que son los mismos cartuchos.

Buenos días Casillas, los que me quedan de solognac, están fabricados por Nobel Francia. Los fabricados por Maxam no los he probado.
Re: Cartuchos zorzal
23-10-2019 22:49
Hola.yo tiro el Rio 10 y no va mal, da buen resultado.
avatar Re: Cartuchos zorzal
25-10-2019 14:58
Pues yo acabo de comprar un cajón de Roolls Eco 31gr del 9 para el zorzal. A ver qué tal va amañana con los tordetes.
A ver si abro uno pero me da que va a ser idéntico a un Saga Export o Rio 20, es del grupo Maxam.
Re: Cartuchos zorzal
25-10-2019 16:43
Pues ya nos contaras Pretel, yo tambien he comprado el mismo que tu pero hasta enero no los probare, cuentanos tu experencia con ellos
avatar Re: Cartuchos zorzal
25-10-2019 17:26
Cita
Pretel
Pues yo acabo de comprar un cajón de Roolls Eco 31gr del 9 para el zorzal. A ver qué tal va amañana con los tordetes.
A ver si abro uno pero me da que va a ser idéntico a un Saga Export o Rio 20, es del grupo Maxam.

Yo cuando lo he tirado me ha parecido un buen cartucho.
avatar Re: Cartuchos zorzal
26-10-2019 16:53
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Pues yo acabo de comprar un cajón de Roolls Eco 31gr del 9 para el zorzal. A ver qué tal va amañana con los tordetes.
A ver si abro uno pero me da que va a ser idéntico a un Saga Export o Rio 20, es del grupo Maxam.

Yo cuando lo he tirado me ha parecido un buen cartucho.

Y puedo dar fe de que sí, no es que haya tirado mucho, unos 20 cartuchos, porque me quedaban viejos del 9 de otros años pero hoy ha habido buena entrada de zorzal, me he cascado 15, lo malo el terreno que he perdido 5. Y todo el mundo más o menos lo mismo, buen tiroteo y nos hemos divertido, para lo que estaba entrando últimamente tirar un par de cajas o tres de cartuchos ya está bien.

El cartucho no ha defraudado, lo que más me ha gustado es que el que le daba bien caía como un trapo, como si se estampara contra un muro, está claro que con todos se pincha cuando no centras bien pero sí que se ve que otros cartuchos cae el pajaro a plomo y lo ves que se queda vivo un rato en el suelo, con estos no, el que caía a plomo ya iba muerto.

Me he decidido a comprarlo porque también me lo han recomendado, cuesta igual de barato que el edición limitada del Decathlon, 54€ el cajón, pero con la ventaja de que no es tan cerrado, que con el otro es una maravilla en tiros largos pero los cercanos o eres muy fino o te los comes que da gusto. He tirado con la 303 y 3*.
avatar Re: Cartuchos zorzal
29-10-2019 13:05
Hoy viendo que no voy a pedir los Clever que llevo tirando varios años, he decidido probar los Roolls 31g Eco. Tenía pensado probar los Solognac, pero me tengo que desplazar 100km así que no es factible el ir a por ellos expresamente.
A ver que tal los Eco. Un cajón del 10 y otro del 9, aunque tengo que gastar los Clever que me quedan y aquí en Andalucía hasta el día 10 nada.
Re: Cartuchos zorzal
29-10-2019 18:06
Yo estoy con el mismo dilema, que cartucho comprar para el zorzal........ Con el f2 classic 34 grs me va genial al conejo y paloma, para zorzal pensé en un 30 grs..... La pregunta es cual?
Re: Cartuchos zorzal
29-10-2019 18:10
Pues si aquí en Andalucía hasta el día 10 de noviembre no se puede tirar......... Excepto en zona costera de cadiz(estrecho) que lo tiran desde mediados de octubre.
Re: Cartuchos zorzal
29-10-2019 19:43
Cita
Pedro caballa
Yo estoy con el mismo dilema, que cartucho comprar para el zorzal........ Con el f2 classic 34 grs me va genial al conejo y paloma, para zorzal pensé en un 30 grs..... La pregunta es cual?

No es demasiado para el conejo? Es cerrado o que? Y de rapido que tal?
Re: Cartuchos zorzal
29-10-2019 22:26
No hace mucho, que acaban de desaparecer dos de los mejores cartuchos, que para mi humilde opinión eran los que mas y mejor cumplían para esta clase de de caza, EL RIO 20 Y EL SAGA SPORT, a los dos les han puesto sustitutos pero? han hecho REY a los BBI, aunque a estos si les huele el sobaco? por algo será, el río ese azul que ya no es el 20, aun mantiene su ligero encanto, esta un poco mas diferente del anterior pero cumple, ojo solo es mi opinion, que aunque no coincidiera con otra, la respetare, un saludo.smoking smiley
Re: Cartuchos zorzal
29-10-2019 22:50
El f2 classic 34 grs se podría decir que es mucho para el conejo por dos razones: primero por el precio a 9,5 pues con cualquier cartucho barato cumpliría y segundo por la carga de 34 grs y lo cerrado que es......... Perooooo ahora viene la explicación, cazo conejos sin perros, recechandolos por lo que la gran mayoría los tiro entre los 30 y 40 metros..... Eso sí los pocos que he tirado cerca los plomeo en exceso... Y me va genial para las palomas, que es lo que he pretendido esta temporada tirar el mismo cartucho para todo conejo, paloma y algo de perdiz y faisán......ahora si para el zorzal compraré un 30,31 o 32 grs del 8 o 9.....
Re: Cartuchos zorzal
09-11-2019 16:09
¿Acaban de desaparecer?
Yo estoy tirando el Saga Export 30 gr 9a. El nuevo, vaina de color blanco.
A mi me va muy bien. Zorzales al pase, normalmente a 15 m o menos.
Re: Cartuchos zorzal
10-11-2019 01:13
Lo nuevo es el color blanco porque por dentro sigue siendo lo mismo que el Export Rojo de 28 grs...

Al menos es lo que aprecie al desarmar uno rojo.

Perdigon Del 7
Re: Cartuchos zorzal
10-11-2019 21:51
Cita
Joinzar
¿Acaban de desaparecer?
Yo estoy tirando el Saga Export 30 gr 9a. El nuevo, vaina de color blanco.
A mi me va muy bien. Zorzales al pase, normalmente a 15 m o menos.



Exactamente, dicen ser los sustitutos blancos a muchos kms de distancia de los saga sport, verdes de 32 grs
Re: Cartuchos zorzal
13-11-2019 00:57
. Otro de los baratos...se supone que lo hace trust, muy buen aspecto, a ver si los peso y los pruebo
Re: Cartuchos zorzal
13-11-2019 16:17
Las dudas están resueltas y muy claras, distancia medias cortas?= 30 grs, distancias medias largas=32 grs, luego todo esta, en el cartucho que os de mas confianza, lo que no se puede pretender es un cartucho que cumpla en las dos distancias,
avatar Re: Cartuchos zorzal
13-11-2019 16:36
Cita
Angel Mari
Las dudas están resueltas y muy claras, distancia medias cortas?= 30 grs, distancias medias largas=32 grs, luego todo esta, en el cartucho que os de mas confianza, lo que no se puede pretender es un cartucho que cumpla en las dos distancias,

Exacto, es que un cartucho para todas las distancias es muy difícil, como mucho encontrar uno de apertura media y jugar con los chokes.
Re: Cartuchos zorzal
13-11-2019 17:00
Re: Cartuchos zorzal
13-11-2019 21:49
Siempre me abstengo de hacer propaganda de los cartuchos y si puedo no lo voy hacer, no me gusta, por que si alabas vas a unos, perece que desprestigias a los otros, aunque todos están en el canto de un céntimo, con lo que voy estoy convencido y bien servido, si alguno quiere probar, tiene dudas y tiene curiosidad? aqui estoy, un saludo
Re: Cartuchos zorzal
23-11-2019 23:29
Hoy estuve de zorzales, poca cosa mate siete y cobre cinco.... Tire unos pocos L100 32 grs del 7,5 y también m100 32 grs del 9.....me gustan los dos, el m100 aún siendo de fieltro aleja mucho.... Le cae muy bien a la 121 con choke fijo de 3 * y cañón Saint Etienne..... Seguiré tirandolo..... Pero entiendo que los que peguen muchos tiros al zorzal se decidan por el limited o el L100 pues por precio están muy bien y matar matan..... El m100 de fieltro es un poco más caro 7 euros....
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 01:33
yo tiro el edición limitada del decathlon de 32gr con perdigón del 9 (color granate) y los zorzales caen de las nubes y las torcaces que entran a 15 o 20 metros también. también he probado los mismos en 7 1/2 y van genial para las palomas.
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 14:48
Yo prefiero el del 7,5 para el zorzal.... En 32 grs del 7,5 hay 400 perdigones aprox. Suficiente densidad para el zorzal y a parte de recogerlos más altos te hace el apaño si te entra una torcaz a distancia normal de tiro...... Si solo hay zorzal pues 10 para los mañaneros y 9 para el resto...
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 19:22
Por cierto llegaron al decathlon de los barrios los especial zorzal en 29 grs en color naranja y plomos 8 y 9.......y volaron en dos días no quedaban..... Aquí en la provincia de Cádiz hay mucha afición al zorzal y estos del decathlon traen las cosas muy justitas......... Pero mira que he tenido discusiones y defendido la idea de que un cartucho de plato de 28 grs del 8 era perfecto para el zorzal y nada..... Y ahora sacan uno de 29 grs con un zorzal dibujado en la caja y salen todos corriendo y lo agotan.....
Usuario anónimo
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 19:26
Lo que dices, se han agotado por que pone que es para zorzal y sale uno pintado, y ya la gente se cree que va a matar todos los zorzales que tiren, lo que no se daran cuenta que cuesta mas que uno de 32 gramos pero bueno...
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 20:10
Cita
Bertosky
Lo que dices, se han agotado por que pone que es para zorzal y sale uno pintado, y ya la gente se cree que va a matar todos los zorzales que tiren, lo que no se daran cuenta que cuesta mas que uno de 32 gramos pero bueno...
Y si le ponen aparte del dibujo del zorzal un nombre así como The Killer y pagan a alguien en Facebook para que salga diciendo que es el cartucho definitivo pueden pedir un euro más por caja que se agotan igual
Manejar las redes sociales es una maravilla. Mira cartuchos Del Sur ( yo no digo que sean malos porque no los he usado) pero una buena campaña en Facebook de la rubita hija del dueño bien vestida con ropita de caza mona y maquillada ,más alguna aparición en quedadas de esas que organizan por las redes y se vende la marca como churros
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 21:23
Pues yo no pico...... Ya son 44 años...... En cuanto tire las tres cajas que tengo del m100 solognac, me busco un cartucho de plato 28 grs del 8 y a apuntar, por 5 euros los ahí muy apañaos y si no el naranja del corte inglés a 40 y pico euros el cajon
Re: Cartuchos zorzal
24-11-2019 22:22
A ver si conseguís que bajen el precio de los cartuchos flojitos que se usan para el zorzal que me vendrá bien cuando tenga que hacer acopio para tirar a los conejos
Re: Cartuchos zorzal
25-11-2019 00:45
Cita
Pedro caballa
Pues yo no pico...... Ya son 44 años...... En cuanto tire las tres cajas que tengo del m100 solognac, me busco un cartucho de plato 28 grs del 8 y a apuntar, por 5 euros los ahí muy apañaos y si no el naranja del corte inglés a 40 y pico euros el cajon

Tengo ganas de probar los m100, ¿esos son los de taco de fieltro no?, que tal van para los tiros a 10 -15 metros?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: