Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Cartuchos zorzal
25-11-2019 16:47
Olvídate de que son para tiros cerca a no ser que pongas el choke cilíndrico o sea el 5 *. Los he tirado dos días a zorzales y me ha cumplido como uno normal con contenedor, es más me da la impresión de que tiene un plomeo fenomenal, aunque son pocos tiros pa sacar conclusiones. También es verdad que el choke de 3 * de mi benelli es como un 2 *....... O sea te los recomiendo pero te abrirán en función del choque que tienes. Para 15 o 20 metros el 5 * debe de ir genial
avatar Re: Cartuchos zorzal
25-11-2019 21:58
pues yo uso el C30 plomo 8 del corte ingles por precio, para el zorzal mas de 30 gr lo veo excesivo me a ido bien tanto tirando con semi como ahora con la super y cuando le doy los caigo tanto de las nubes como cerquita, me comento un amigo que en plomo 9 aun iba mejor pero tampoco soy partidario de tirar plomo tan fino aunque siempre ay que probar, si gasto el cajoncillo este que lo veo complicado tal como va la temporada lo comprare en 9 a ver que tal ...
Re: Cartuchos zorzal
25-11-2019 22:54
Depende.... A mi parecer el subir de gramos te permite toder tirar perdigón más gordo con igual densidad.......... Si el perdigón por excelencia para la tórtola por decirte algo es el número 8....para el zorzal debería ser el 9 o 10......pero si queremos tirarlos más largos pues de ahí que se tiren con 8 o 7,5.......
avatar Re: Cartuchos zorzal
25-11-2019 23:10
Eso ya va por gustos, para mí, el plomo por excelencia para el zorzal es el 9, ya me da igual que sea en 30gr que en 32gr. Más lo veo excesivo, veo cartuchos tirados para el zorzal de 36gr del 10, una locura, se pensarán que por tanto gramaje y plomo tan fino matarán más.
Re: Cartuchos zorzal
02-12-2019 02:49
Hola, muy buenas, soy nuevo por aqui asi que saludos a todos compañeros....
Este año he comenzado a tirar C32 del corte ingles y la verdad he leido muchas cosas buenas y malas sobre este cartucho, en principio no me va mal, creo que el fallo es que no se asemeja a mi forma de tirar puesto que creo que es demasiado rapido,( el año pasado estuve tirando VUELO 32 DEL SUR), cambie un poco por tema economico ya que este año todos se han disparado de precio, pero me gustaria saber algunas opiniones y consejos que se que nunca vienen mal, un saludosmiling smiley, tambien soy nuevo en la caza, es mi segundo año,dato importante jejejejeje



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2019 03:00 por pozber.
Re: Cartuchos zorzal
06-12-2019 19:29
Cita
pozber
Hola, muy buenas, soy nuevo por aqui asi que saludos a todos compañeros....
Este año he comenzado a tirar C32 del corte ingles y la verdad he leido muchas cosas buenas y malas sobre este cartucho, en principio no me va mal, creo que el fallo es que no se asemeja a mi forma de tirar puesto que creo que es demasiado rapido,( el año pasado estuve tirando VUELO 32 DEL SUR), cambie un poco por tema economico ya que este año todos se han disparado de precio, pero me gustaria saber algunas opiniones y consejos que se que nunca
vienen mal, un saludosmiling smiley, tambien soy nuevo en la caza, es mi segundo año,dato importante jejejejeje
. Buenas. Aqui el c30 y el c32, lo estan usando mucho para el conejo y bien, aunque suelen ser tiros cercanos, sin mucha exigencia.
avatar Re: Cartuchos zorzal
08-12-2019 18:28
Cita
Pedro caballa
Depende.... A mi parecer el subir de gramos te permite toder tirar perdigón más gordo con igual densidad.......... Si el perdigón por excelencia para la tórtola por decirte algo es el número 8....para el zorzal debería ser el 9 o 10......pero si queremos tirarlos más largos pues de ahí que se tiren con 8 o 7,5.......
así es por eso no me gusta bajarme del plomo 8 te vale tanto para cerca y altos y donde yo cazo precisamente no te entran muy bajos..bueno este finde e tenido algún percance con el c30 precisamente con 2 cartuchos por ahora ,no se si le habrá pasado a mas compañeros pero me a picado el cartucho la super pero no lo a tirado, los e examinado y parecía como si no picara bien cosa que me a echo poner las orejas tiesas...después de pasarme e gastado 1 caja y ningún problema no se si vendrá el mixto algo mas duro...pero me a echo mirar otros cartuchos porsi las mosquis...
Re: Cartuchos zorzal
08-12-2019 21:40
Ayer un solognac m100 de 32 grs, el de fieltro, al disparar hizo clic...... Lo sacó y está picado, o sea que la aguja lo picó bien pero no hizo bummmmm vamos.....
avatar Re: Cartuchos zorzal
08-12-2019 23:31
Eso salís de dudas fácilmente disparándolos en otra escopeta, pero me jugaría a que no van a detonar tampoco.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: