Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartucho Veda general
29-08-2019 13:50
Cita
luisfer
Saga Heavy del 7 en 34 gr. toda la temporada.

Muy buen cartucho, si señor.
avatar Re: Cartucho Veda general
29-08-2019 14:15
Rio 20 del 7 en 34 también tiene su atractivo



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartucho Veda general
29-08-2019 23:18
Cita
toni de vilanova
Rio 20 del 7 en 34 también tiene su atractivo

El 20 es de 32
El de 34 es el 50
Re: Cartucho Veda general
29-08-2019 23:24
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Rio 20 del 7 en 34 también tiene su atractivo

El 20 es de 32
El de 34 es el 50

Así es.
avatar Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 13:14
Tienes razon. me he confundido de gramaje. eso es la edad. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 13:16
Cita
toni de vilanova
Tienes razon. me he confundido de gramaje. eso es la edad. thumbs up

grinning smileygrinning smileygrinning smiley
avatar Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 16:20
Yo tiro con 34-7/6 del b&p f2 classic y 3 estrellas y a su distancia y dándolas al morral han ido
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 16:25
Cita
anastasio
Yo tiro con 34-7/6 del b&p f2 classic y 3 estrellas y a su distancia y dándolas al morral han ido

Cartuchazo!!!
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 18:02
El bp f2 es una maravilla, lo usé para las torcaces el año pasado , que tenía una caja y es suave , pero como las tumba!!!! Lo recomendaria a ojos cerrados.
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 20:22
Que precio tienen?
Usuario anónimo
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 21:01
Hay uno de b&p que hacen especial para palomas mygra colombaccio creo que se llama en 5'5 y 36 gramos, la caja era como morada pero creo que la hay blanca tambien, es el unico que me gusto de b&p, pero salia aqui carisimo, los probe por que se los quitaba el de la armeria a 9 euros, pero no se si costaran mas de 15 pavos y usado en la general si te sale un conejo o algo cerca... Entre que es cerrado y fuerte, y si vas a palomas a 15-16 euros la caja, ostias...
avatar Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 21:47
Cita
Manuel29
Que precio tienen?

Pues andará en 11 euros ahora pero yo cuando les compre a 9,60 o así.
Ya depende los que tires te salen caros o no
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 21:52
Yo he pillado este para primer tiro en los espartales donde cazo. De sugundo y tercero llevare un 32 gramos 7 de taco de copa.

Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 21:59
Puff muy caros... yo suelo tirar dos cajones y años buenos paso los dos cajones
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 22:21
A 7.19 € la caja.

Amoladera
Milano
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 22:43
Cita
Amoladera1975
Yo he pillado este para primer tiro en los espartales donde cazo. De sugundo y tercero llevare un 32 gramos 7 de taco de copa.


Buen cartucho el M100 para tiros a corta distancia, lo llamo el Morralero 100%. No te importe ponerlo en los tres tiros con un choke abierto si no vas a tirar a más de 25 o 30m, mata muy bien, y sin destrozar la pieza cosa importante en tiros cercanos. Suerte con ellos.
Re: Cartucho Veda general
30-08-2019 22:55
Cita
Milano
Cita
Amoladera1975
Yo he pillado este para primer tiro en los espartales donde cazo. De sugundo y tercero llevare un 32 gramos 7 de taco de copa.


Buen cartucho el M100 para tiros a corta distancia, lo llamo el Morralero 100%. No te importe ponerlo en los tres tiros con un choke abierto si no vas a tirar a más de 25 o 30m, mata muy bien, y sin destrozar la pieza cosa importante en tiros cercanos. Suerte con ellos.

Gracias Milano, cazo en zona de esparteras y cartuchos como el Armusa Pla1 o el GB Express Ojeo no me han resultado. Muy cerrados para tiros tan cortos. Ni con choques abiertos. Ya os contaré como van. Lo de tirar otros cartuchos es por las perdices que a veces se arrancan más largas.

Amoladera.
Milano
Re: Cartucho Veda general
31-08-2019 10:47
Cita
Amoladera1975
Cita
Milano
Cita
Amoladera1975
Yo he pillado este para primer tiro en los espartales donde cazo. De sugundo y tercero llevare un 32 gramos 7 de taco de copa.


Buen cartucho el M100 para tiros a corta distancia, lo llamo el Morralero 100%. No te importe ponerlo en los tres tiros con un choke abierto si no vas a tirar a más de 25 o 30m, mata muy bien, y sin destrozar la pieza cosa importante en tiros cercanos. Suerte con ellos.

Gracias Milano, cazo en zona de esparteras y cartuchos como el Armusa Pla1 o el GB Express Ojeo no me han resultado. Muy cerrados para tiros tan cortos. Ni con choques abiertos. Ya os contaré como van. Lo de tirar otros cartuchos es por las perdices que a veces se arrancan más largas.

Amoladera.

Las perdices que más jode que se escapen son las que nos salen bien a tiro, las largas son para unos pocos con la destreza necesaria para abatirla. No es mala opción centrarnos solamente en abatir lo mejor posible la caza que nos sale en optimas condiciones, esto es cosa de cada uno.
Re: Cartucho Veda general
31-08-2019 11:05
Asi es milano, edtoy tratando de no tirar en esta media veda a las torcaces largas pues tengo comprobado o que las fallo o solo las hiero por tiros traseros. Y fallarlas bueno fastidia pero que se vayan heridas es peor. Para la geberal trataré de hacer lo mismo. Solo piezas a tiro.

Amoladera
Re: Cartucho Veda general
01-09-2019 19:55
Hola a todos, aunque les leo desde hace bastante tiempo, intervengo poco por problemas de tiempo.-
El cartucho de uso general, es complicado de aconsejar, pues es un tema muy recurrente, y como en las recetas de cocina, cada cual las hace suyas.-
Interviene el terreno de caza, las piezas sobre todo, y la forma de tirar a ellas.-Yo tengo dificultades, pues cazo en terrenos en los que igual de arranca el conejo de los pies, que levanta el vuelo un perdiz a distancia comprometida.-Estos últimos años, creo que va para ocho o nueve, utilizo el BP F2, en 34 grs plomo del siete, y no puedo reseñar defecto alguno, para mí es el cartucho total, mata a todas las distancias, y cuando hablo de distancias, me estoy refiriendo a cerca y no tan cerca, siempre entiendo que toda pieza tiene una distancia a partir de la cual ni contemplo la opción de encarar la escopeta, hablo de distancia efectiva de caza, que por regla general no suele superar los 37 o 38 metros, no es un cartucho pegón o bronco como les llama alguien, pero tampoco barato.-
A principio de temporada tambien suelo usar otro cartucho que alterno con el anterior, sobre todo los primeros días de caza, con calor, las piezas todavía andan flojas, y es el Mancha, de cartuchos del Sur, en 32 grs, plomo 7,5, es un cartucho que permite actuar a los chokes de la escopeta, y sorprende, que a pesar de estar diseñado para tiros cercanos, sobre todo al pelo, derriba perdices, si aciertas a colocar el tiro a su distancia.-
Esta media veda, apuré unos cuantos F2 que andaban sueltos por la mochila, y los primeros disparos a la torcaz, no defraudan.-
Saludos y buena caza
Re: Cartucho Veda general
01-09-2019 21:40
Gracias Plomoblando. Los BP son cartuchos muy buenos pero como apuntas caros. Los DelSur no los he visto por mi zona pero también tienen buenas referencias.

Saludos y buena caza

Amoladera
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: