Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda chokes
10-08-2019 15:20
Hola a todos, quería consultaros sobre una duda.. Comento

Tengo una Laurona Sporting Gold, que compre de segunda mano, en la escopeta me venían solo los chokes 3 y 4, moviendome, al final, en la armería de mi pueblo, tenía los choques 1 y 2 de Laurona, que alguien se lo pidió pero nunca fueron a recogerlos, también tenía el 4 y el cilíndrico, pero he cogido los necesarios solo.. El caso, es que los he ido a probar y la rosca va perfecta, entra bien, sin forzar.. Vamos, que la rosca es la suya, el problema, es que no entra del todo, se queda un espacio de aproximadamente 2-3mm de espacio entre el cañón y el choke, y no queda liso de una pieza por así decirlo. Me he fijado, que la rosca, en los que llevaba, queda un poco más abajo.
Imagino que quedando ese espacio de 2-3mm no es aconsejable usarlo.. Podría hablar con un amigo y que me hiciera la rosca en él tramo que le falta..
Así que.. se puede usar así? Lo mando al amigo que me haga rosca?

Gracias de antemano

Adjunto foto de los chokes.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/08/2019 15:21 por Gade.
avatar Re: Duda chokes
10-08-2019 17:38
El plateado es el que te venia con la escopeta?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Duda chokes
10-08-2019 18:09
Ese choque plateado no es original de Laurona ya que Laurona son al cromo o sea negros. Que se adapta la rosca bien, pero no son originales. Supongo que estos te sobresalen algo del cañón no?
Re: Duda chokes
10-08-2019 23:29
Los originales son los negros Toni. En efecto Alirojo, estos sobresalen 2-3 mm que es lo que les falta para entrar, y deja entre choke y cañón por así decirlo, en el interior, ese espacio sin roscar y se nota ese hueco.
No encuentro por ningún lado los chokes 1 y 2, de ahí que le he dicho a la de la armería que me diera estos, me ha dicho que si no se los devuelvo y ya está. Lo que no sé es si pasa algo por ese espacio que queda, o sino, a ver si el compañero tiene la hilera que hace falta para la rosca y hacérsela.
avatar Re: Duda chokes
11-08-2019 04:54
Si en el interior del cañón te queda ese espacio sin roscar ni se te ocurra usarlos. El interior debe quedar totalmente liso, sino es como si tuviera una hernia y te podría reventar.
Re: Duda chokes
11-08-2019 18:03
Cita
Pretel
Si en el interior del cañón te queda ese espacio sin roscar ni se te ocurra usarlos. El interior debe quedar totalmente liso, sino es como si tuviera una hernia y te podría reventar.



Toda la razón, ni te se ocurra usarlos de ese modo. Yo he visto una Fabarm que con su choque original y por mal uso de su dueño que disparaba con el choque flojo partir el choque interiormente y enroscar lo dentro del cañón haciendo tapón. Se lo dije el peligro que corría y entonces se percató de dicha situación. Si no le hubiera dicho Dios sabe lo que hubiera ocurrido ya que al disparar de vez en cuando expulsaba trozos de choque. La solución ha sido comprar un cañón nuevo ya que el choque ha destrozado todo el mecanizado de rosca del cañón.
Re: Duda chokes
11-08-2019 20:14
Pues como no encuentro por ningún lado los chokes para la escopeta, le daré los que tengo al colega y a ver si por casualidad hay suerte y puede hacerme esa rosca
avatar Re: Duda chokes
12-08-2019 10:18
Hazles caso a estos máquinas que saben un rato, la rosca tiene que ser igual, no puede ser que falten 2-3 mm



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Duda chokes
12-08-2019 13:48
Si, tal y como he dicho en el primer comentario, imaginaba que no es aconsejable usarlo así... De ahí que preguntara si haciéndome la rosca valdría... De todos modos sigo dando vueltas a ver si localizo por algún lado los chokes 1 y 2 para esta escopeta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: