Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: ¿como va la blaser f16 caza?
12-12-2019 18:11
Cita
Jose_LR
Cita
Yaestamosconlos
Cita
Jose_LR
bueno chicos pues la elegida a sido la blaser f16 no se poner fotos en el grupo me hago un lió del copón.... es el modelo caza con madera grado 4 y 76 cm de cañón hoy me a ido fenomenal con ella,5 pajaritos tienen la culpa ,uno de ellos por tener ese encare tan rápido me pude hacer con el, por ahora contentísimo con ella ningún fallo que era una cosa importante para mi , gracias a todos por vuestra ayuda y despejarme mis dudas....smileys with beer
Hola José, hará un par de semanas que adquirí la blaser f16 version caza 71 cm. Y la verdad que me he quedado muy sorprendido del poco retroceso que tiene para ser una superpuesta, y en mi caso la primera, vengo de semiautomáticas y todo el mundo me había metido un “miedo” sobre las superpuestas increible, ni pesan tanto, la mía 120 gramos más que la que tenía, ni pegan tanta patada, y además tienen (por lo menos está) un encare fabuloso, y encima son tan bonitas.... Yo le he puesto 3*** y skeet de polichoques. Lo único que si le he notado, no se si es la mía o es porque está nueva, pero cuesta un poco abrirla y cerrarla, a ti te pasa igual?

Un saludo desde el sur.
si a lo primero me costaba mas por que viene super ajustada pero poco a poco te ira costando menos ,yo la e comprado en 76 cm de cañón y la e sacado tanto a conejo como a zorzal como a perdiz y creo que es mas leyenda que realidad yo no e destrozado caza ninguna y voy en 3 y 2 con choques blaser exteriores usase que me monto en 78 de cañón y donde me entra este año el poco zorzal que ay pensando en ponerme en 2 y 1, luego el encare es mortal este año e tirado pajaros mañaneros en los que antes si me daba tiempo tirarle un tiro era una alegría ahora e llegado a recrearme con ellos, luego como bien dices el retroceso es un dulce para el peso que tiene la escopeta yo no noto diferencia con la semi ,tengo que decir que yo tiraba con benelli y ya sabemos que son algo mas pegoncillas el único pero por ponerle un pero es que ami este año me a fallado al picar un cartucho que e corroborado que es piston del cartucho que tienen fallos y vienen algo mas duro pero claro estoy con las mosqui detrás de la oreja ya confirmare si es así o no,pues nada compañero que la disfrutes muchísimo y que entre mucha caza para disfrutarla como se merece un saludo...smileys with beer

La famosa leyenda del cañón más largo llega más lejos??
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
12-12-2019 18:58
Cita
plumas
Cita
Jose_LR
Cita
Yaestamosconlos
Cita
Jose_LR
bueno chicos pues la elegida a sido la blaser f16 no se poner fotos en el grupo me hago un lió del copón.... es el modelo caza con madera grado 4 y 76 cm de cañón hoy me a ido fenomenal con ella,5 pajaritos tienen la culpa ,uno de ellos por tener ese encare tan rápido me pude hacer con el, por ahora contentísimo con ella ningún fallo que era una cosa importante para mi , gracias a todos por vuestra ayuda y despejarme mis dudas....smileys with beer
Hola José, hará un par de semanas que adquirí la blaser f16 version caza 71 cm. Y la verdad que me he quedado muy sorprendido del poco retroceso que tiene para ser una superpuesta, y en mi caso la primera, vengo de semiautomáticas y todo el mundo me había metido un “miedo” sobre las superpuestas increible, ni pesan tanto, la mía 120 gramos más que la que tenía, ni pegan tanta patada, y además tienen (por lo menos está) un encare fabuloso, y encima son tan bonitas.... Yo le he puesto 3*** y skeet de polichoques. Lo único que si le he notado, no se si es la mía o es porque está nueva, pero cuesta un poco abrirla y cerrarla, a ti te pasa igual?

Un saludo desde el sur.
si a lo primero me costaba mas por que viene super ajustada pero poco a poco te ira costando menos ,yo la e comprado en 76 cm de cañón y la e sacado tanto a conejo como a zorzal como a perdiz y creo que es mas leyenda que realidad yo no e destrozado caza ninguna y voy en 3 y 2 con choques blaser exteriores usase que me monto en 78 de cañón y donde me entra este año el poco zorzal que ay pensando en ponerme en 2 y 1, luego el encare es mortal este año e tirado pajaros mañaneros en los que antes si me daba tiempo tirarle un tiro era una alegría ahora e llegado a recrearme con ellos, luego como bien dices el retroceso es un dulce para el peso que tiene la escopeta yo no noto diferencia con la semi ,tengo que decir que yo tiraba con benelli y ya sabemos que son algo mas pegoncillas el único pero por ponerle un pero es que ami este año me a fallado al picar un cartucho que e corroborado que es piston del cartucho que tienen fallos y vienen algo mas duro pero claro estoy con las mosqui detrás de la oreja ya confirmare si es así o no,pues nada compañero que la disfrutes muchísimo y que entre mucha caza para disfrutarla como se merece un saludo...smileys with beer
pues de momento plumas alguno e caído alto pero con la de 71 también no e tirado tampoco mucho pájaro este año esta la cosa regular por mi zona de zorzal y mira que tengo ganas de que entre un extraterrestre pa zumbarle pero de momento entran igual que cuando los caia con 71 cm...
La famosa leyenda del cañón más largo llega más lejos??
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
12-12-2019 19:01
Cita
Yaestamosconlos
Yo estoy con la escopeta que solo me falta meterla en la cama conmigo... y ahora que lo dices también no me “picó” un cartucho, ni le había dado importancia, y fue en el segundo disparo....no me preocupa en exceso, tienen 10 años de garantía y si me da algún problema pues a tirar de ella. Aun así insisto en que sin tener grandes florituras es una auténtica obra de arte. El encare es pluscuamperfecto y dispongo de una cámara “shotkam” que le pongo en la punta del cañón con la cual se puede grabar hasta el plomeo a cámara lenta, y ya te digo que es bastante más uniforme que la semi que tengo.[/qu
no me digas eso por dios...que cartucho utilizas?
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
12-12-2019 23:12
Cita
Jose_LR
Cita
Yaestamosconlos
Yo estoy con la escopeta que solo me falta meterla en la cama conmigo... y ahora que lo dices también no me “picó” un cartucho, ni le había dado importancia, y fue en el segundo disparo....no me preocupa en exceso, tienen 10 años de garantía y si me da algún problema pues a tirar de ella. Aun así insisto en que sin tener grandes florituras es una auténtica obra de arte. El encare es pluscuamperfecto y dispongo de una cámara “shotkam” que le pongo en la punta del cañón con la cual se puede grabar hasta el plomeo a cámara lenta, y ya te digo que es bastante más uniforme que la semi que tengo.[/qu
no me digas eso por dios...que cartucho utilizas?

Yo uso o use en ese momento los GB 32 gramos con plomo del 8, probablemente fue que no deje al gatillo volver a su sitio, o sea disparar muy rápido y no darle tiempo al gatillo que esté en su posición, incluso un cartucho que viniese defectuoso..
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
12-12-2019 23:19
Si no dejas que el gatillo haga su recorrido, directamente no dispara, no es que la aguja pique menos.
Si por tener el cañón de 76 piensas que vas a matar más lejos lo llevas claro, lo único que apuntarás mejor para tirar lejos, pero nada más.
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
13-12-2019 08:47
Cita
plumas
Si no dejas que el gatillo haga su recorrido, directamente no dispara, no es que la aguja pique menos.
Si por tener el cañón de 76 piensas que vas a matar más lejos lo llevas claro, lo único que apuntarás mejor para tirar lejos, pero nada más.

Mejor dicho imposible. Por contra, se supone que debería de ser la escopeta mal lenta en los tiros a tenazón. Pero me parece haberte leído que estás muy contento en este sentido, quizás sea por la buena geometría de la escopeta.
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
13-12-2019 10:13
Cita
Casillas
Cita
plumas
Si no dejas que el gatillo haga su recorrido, directamente no dispara, no es que la aguja pique menos.
Si por tener el cañón de 76 piensas que vas a matar más lejos lo llevas claro, lo único que apuntarás mejor para tirar lejos, pero nada más.

Mejor dicho imposible. Por contra, se supone que debería de ser la escopeta mal lenta en los tiros a tenazón. Pero me parece haberte leído que estás muy contento en este sentido, quizás sea por la buena geometría de la escopeta.
Yo no la tengo, pero ahora son fechas para hacer regalos, así que si quieres tener un detallito estaré muy agradecido y así compruebo lo de la geometría y lo que tú quierasgrinning smiley
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
13-12-2019 19:22
hombre plumas creo que tienes mas oportunidades de caer los pájaros altos con la de 76 cm ,no porque llegue mas lejos que no lo se ciertamente ,pero lo que si se que te aguanta el agrupado de plomos mas distancia dejando menos hueco entre ellos por lo tanto tienes mas oportunidad de darle a un zorzal por ejemplo que en cualquier hueco que te dejen los plomos te entra y parece que lo as tirado mal....ojo es mi opinión y yo en balistica polvora etz etz estoy perdido...
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
13-12-2019 19:28
Cita
Yaestamosconlos
Cita
Jose_LR
Cita
Yaestamosconlos
Yo estoy con la escopeta que solo me falta meterla en la cama conmigo... y ahora que lo dices también no me “picó” un cartucho, ni le había dado importancia, y fue en el segundo disparo....no me preocupa en exceso, tienen 10 años de garantía y si me da algún problema pues a tirar de ella. Aun así insisto en que sin tener grandes florituras es una auténtica obra de arte. El encare es pluscuamperfecto y dispongo de una cámara “shotkam” que le pongo en la punta del cañón con la cual se puede grabar hasta el plomeo a cámara lenta, y ya te digo que es bastante más uniforme que la semi que tengo.[/qu
no me digas eso por dios...que cartucho utilizas?

Yo uso o use en ese momento los GB 32 gramos con plomo del 8, probablemente fue que no deje al gatillo volver a su sitio, o sea disparar muy rápido y no darle tiempo al gatillo que esté en su posición, incluso un cartucho que viniese defectuoso..[/quote

ami la primera vez fue en el segundo tiro y la segunda con el primero con la misma caja de cartuchos después e tirado 2 cajillas mas y no lo a echo ya veremos si me da tiempo a gastar los que ay comprare otra marca a ver que tal...
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
19-12-2019 01:37
Podéis comentar como son los cañones? Que anima tienen y como es el barrena dos, no se si tienen distintas medidas... Gracias
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
27-12-2019 19:37
A ver si los propietarios de esta escopeta nos pueden dar más detalles sobre su funcionamiento y sus sensaciones más allá de su encare, que parece no ofrece dudas.
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
27-12-2019 20:15
te conteste a un privado ayer no se si te abra llegado peret... las dudas que tengas dilas y si esta en mi mano intentare ayudarte un saludo
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
27-12-2019 21:38
Buenas Jose, acabo de ver el privado, muchas grácias por contestar. A falta de tener la escopeta en las manos, la única duda que me queda es referente al plomeo, ya que he leido por este foro que las ánimas sobredimensionadas, pueden afectar a la fuerza del plomeo haciendo disminuir la penetración en las piezas de caza. No se si en el caso de la f16 has notado algo que pueda tener que ver con esto.
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
27-12-2019 22:09
el plomeo es muy bueno ,yo los choque que usos son blaser originales exteriores ,desde que se me quedo uno interno atorado no me hacen mucha gracia estos ...y bueno yo no e notado nada a lo que le doy cae, también se me a ido alguno pinchado pero creo que es mas fallo mio que del plomeo al quedarme trasero etz etz pero que matar mata y muy bien...
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
16-01-2020 09:57
Muy buenas, ayer recogí mi nueva F16 de la armeria, ya tengo ganas de estrenarla este fin de semana. Quería preguntarte cuantos chokes te venían a ti en el maletín, y si conoces las equivalencias en estrellas de cada uno de ellos.
Saludos
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
16-01-2020 20:40
Hola, en mi caso viene con 3 polichoques y claramente identificados con las marquitas de toda la vida, yo adquiri por separado uno más, el skeet que si no me equivoco sería un 4 estrellas.
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
16-01-2020 21:34
Mi anterior escopeta, una Beretta identificaba los chokes con unas estrellas o asteriscos, desde una estrella hasta 4. En el caso de la Blaser vienen marcados con unas muescas, a mi me vienen tres chokes, uno con una muesca, otro con dos y otro con tres, pero tengo entendido que no equivale una muesca a una estrella, no se si estoy en lo cierto. Si alguien puede sacarme de dudas..
Gracia
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
16-01-2020 22:22
Normalmente si equivalen
Aparte te vendrán escritas las décimas de estrangulación, supongo.
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
16-01-2020 22:53
Cita
Yaestamosconlos
Hola, en mi caso viene con 3 polichoques y claramente identificados con las marquitas de toda la vida, yo adquiri por separado uno más, el skeet que si no me equivoco sería un 4 estrellas.

El skeet está entre el de 4 y el de 5
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
17-01-2020 06:48
Estoy intentando poner una foto con las equivalencias de los chokes Blaser pero soy incapaz.
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
17-01-2020 08:09
En los internos de Blaser a más marcas más cerrado es el choque.
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
17-01-2020 20:48
En Blaser las muescas van al revés que cualquier otra marca. Por ejemplo el de dos muescas es el 3* y el de 3 muescas es 2* y así sucesivamente.
Saludos
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
17-01-2020 21:54
Muchas grácias, así es como me lo explicó el armero, pero dudaba haberlo entendido bién.
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
17-01-2020 22:05
Cita
Peret
Muchas grácias, así es como me lo explicó el armero, pero dudaba haberlo entendido bién.

Cuatro muescas equivale a 1* y lógicamente una muesca equivale a 4*

Saludos
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
18-01-2020 06:43
Cita
Alirojo
Cita
Peret
Muchas grácias, así es como me lo explicó el armero, pero dudaba haberlo entendido bién.

Cuatro muescas equivale a 1* y lógicamente una muesca equivale a 4*

Saludos

Todos los Chokes que he tenido con muescas han sido al contrario.
1 muesca = 1 estrella, 2= 2 así sucesivamente. Esto que decís lo veo hasta de otro mundo
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
18-01-2020 08:17
He subido la captura del manual de la F16 donde aparece el tema de los chokes:

[www.tuslances.com]
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
18-01-2020 12:56
la mía trae 3 también aunque ni los e estrenado ya que yo pedí 3 exteriores ic ,im y m que según me dijo el IC equivalía a 4* el IM a 3* y el M a 2* u así lo entendí yo ¿porque los exteriores no van al revés también no? no tenia ni idea de que los interiores iban las muescas al contrario ....confused smiley
Re: ¿como va la blaser f16 caza?
18-01-2020 13:20
Por lo que yo entiendo de lo que dice el manual
IC: 4 estrellas
M: 3 estrellas
IM: 2 estrellas
avatar Re: ¿como va la blaser f16 caza?
18-01-2020 14:26
Cita
Peret
Por lo que yo entiendo de lo que dice el manual
IC: 4 estrellas
M: 3 estrellas
IM: 2 estrellas

así es perdón que me liado con el IM y el M
Hola Jose,

Finalmente compraste la Blaser F16.

¿Puedes darme tu opinión?

Gracias!

Jose
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: