Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Hablando de chokes
16-11-2010 21:34
Me gustaría saber si hay problemas si tiro balas con una paralela con * y ***, con la de *** se que no pero con *?



avatar Re: Hablando de chokes
16-11-2010 21:36
Yo he tirado y no me ha pasado nada. Y ademas de toda la vida las paralelas "dicen" que balean muy bien. Haber que nos dicen si esto es bueno o no.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Hablando de chokes
16-11-2010 21:39
mi opinion es que el choke de 1* es muy cerrado para tirar balas y puede ser peligroso , no conozco casos que han rebentado cañones , pero el choke de 1* para tirar posta y zorrero es especial
avatar Re: Hablando de chokes
16-11-2010 21:40
Tirarse se tira pero no quiere decir que sea bueno, a ver que nos cuentan los expertos



Re: Hablando de chokes
16-11-2010 21:43
ya eso es lo que yo pienso , los maestros (nuestros antecesores) siempre han tirado balas con 3 y 1 y choke ``medio`` y nunca les ha pasado nada
avatar Re: Hablando de chokes
16-11-2010 22:40
las paralelas son las que balean peor de todas. Mas que nada porque sus cañones no son paralelos como maldice la palabra, tienen un punto 0 normalmente a 36 metros, con lo que tirar una bala y acertar donde se quiere es con lo que mas complicado te pueda resultar. Antiguamente con las paralelas, se les metian postas en la caza mayor, no balas.

Cualquier bala "Slug" en un caño normal sea cual sea el choque, de salir, saldra. eso si, cuantas mas décimas de cierre, peor baleo. Si la bala es Sabot, y tu paralela no es cilindrica, te dejará un paraguas muy lindo con el que taparte si llueve... jeje
avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 09:02
thumbs upthumbs upthumbs up Ya me he enterado hasta yo. jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 13:55
Perfecta la Explicación y como de una respuesta suele salir otra pregunta, a que te refieres con lo de cilindrica?

Un saludo Rugithumbs up



avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 14:33
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Perfecta la Explicación y como de una respuesta
> suele salir otra pregunta, a que te refieres con
> lo de cilindrica?
>
> Un saludo Rugithumbs up


pero dios mio, a estas alturas andamos asi, y tu fuiste el espermatozoide mas listo de todos, jajajajajajajaja, cilindrica, que no tiene estrias. (estrias), lo que tienen los cañones que disparan municion metalica, rifles,pistolas, cañones de escopeta especiales para balas, etc.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 14:52
Si fuí el más listo pero solo ese día jajajajaja ya me he enterado hombre si no se esta seguro de algo es mejor preguntar que después quedarte con cara de pamplina jejeje



avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 15:05
angry smileyangry smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 17:19
No te enfades leche que ya sabes como soy, jejejeje tendré que preguntar si estoy más pegao que un sello yawning smiley



avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 17:55
grinning smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 22:28
de todas las maneras si no quieres tener problemas tira con balas sauvestre que son las unicas balas que puedes tirar con 1 estrella sin problema.
[www.armeriaoscar.com]
un saludo
avatar Re: Hablando de chokes
17-11-2010 23:04
cualquier bala slug puede ser tirada sin ningun problema por un caño de 1 estrella. Si bien las sauvestre te daran una buen baleo a distancias medio-largas.
Re: Hablando de chokes
25-11-2010 01:05
Hola otra vez, "cilidrico" cañon de escopeta que no tiene "choke" o lo que es igual, su medida en la recamara, es igual a la medida de la salida del cañon y por lo tanto su taladrado es "cilindrico".

Una cosa mas, si aprecias vuestra escopeta por razones sentimentales, por que la quereis dejar de herencia, cosa muy habitual por cierto, o por cualquier otra razon, por favor "NO TIREIS BALAS CON ELLA" las presiones que se generan en sus recamras hacen que estas desajusten los mecanismos de fijacion del cañon y los alojados en sus basculas.

Las parelelas son joyas de nuestra caza, yo cazo con una ugoartechea con sesenta años y os aseguro que las perdices la conocen.
avatar Re: Hablando de chokes
25-11-2010 11:05
Si que es verdad José Manuel las paralelas son joyas



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: