Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
17-07-2019 20:10
Hola buenas a todos,soy nuevo en el foro, tan nuevo como que me he registrado hace un minuto...spinning smiley sticking its tongue out

Me quiero comprar una escopeta, cual me recomendais? de precio pongo unos 1200-1500 euros

Las paralelas veo que ya no se usan como arma principal para cazar, la mayoría de los que tienen es por que la ha heredado de algún familiar o amigo. Para arreglarlas, al no fabricarse será difícil de encontrar la pieza necesaria no?
Yo creo que lo mejor es una repetidora ya que he leído que el tercer tiro se usa mucho y que son las más cómodas pero no tengo ni idea jeje

He visto que hay dos tipos las inerciales y las de gases cual me recomendais?
porque las de gases tienen menos retroceso pero son muy sucias,y mucho tiempo la verdad es que no tengo, las inerciales son mas tradicionales y requieren menos mantenimiento pero tienen mas retroceso no?
Si no es demasiado molesto el retroceso me podría compensar más una inercial, o como lo veis? creo que la marca puntera en inerciales es benelli no?

He visto una que me ha gustado mucho de gases alguien sabe sobre si es buena y me podría venir bien?
es la WINCHESTER SX4 en madera que las sinteticas no me gustan nada...



TODA INFORMACIÓN ES BUENA Y SI ME HE EQUIVOCADO EN ALGO UNA CORRECCIÓN ME AYUDA MUCHO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2019 19:05 por Paco Fernandez.
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
17-07-2019 22:22
Ja ja sarasqueto, si casi te lo dices tu todo...

Para cazar, y para aprovechar las pocas ocasiones que solemos tener, me parece ideal una semiautomatica. de 71cm de cañon con chokes intercambiables.(con esto tienes un equipazo muy completo para todo)

Ya sabes.... De gases, una beretta o una fabarm (menos retroceso, requieren mas limpieza... Yo lo hago cada jornada)

Inerciales, una eterna benelli (mas ruidosa, pega un pelin mas, sin que sea un problemon, y con una limpieza a fin de temporada te vale)

Ahora cada vez echo mas de menos una buena superpuesta, para tirar de vez en cuando al plato, desdepuesto fijo, me llevo la laurona sporting y en la general llevo la fabarm lion hl35 titan, mas ligera para pasear, pero voy sobrado para cazar, por gusto me molan mas paralelas y superpuestas, pero cuando hay pocas oportunidades tienes q aprovechar.... Y ahi me decanto por la semi...

Ahora a agyantar las manias de todos majete...

Lograremos enredarte
Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
17-07-2019 22:35
Muchas gracias CAZADOR FABARM por tu respuesta, a mi tb me gustan mas las paralelas, pero como ya no se fabrican...
Tengo claro que quiero una semi ahora me tengo que decidir entre la de gases o la inercial, cada una tiene su ventaja y es difícil decantarse.confused smiley
Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
17-07-2019 23:11
Como que ya no se fabrican paralelas??
Claro que se siguen fabricando
Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
17-07-2019 23:16
Cita
plumas
Como que ya no se fabrican paralelas??
Claro que se siguen fabricando

No sabia, hay marcas españolas que fabrican paralelas?
Me acabas de dar una noticia buenisima jejeje
AYA es una no?
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
18-07-2019 12:03
Pero no seran baratas, de todas formas en segunda mano hay y no tienen xq dar problemas y un buen arma sienpre tendra reparacion...

Aunque para ti veo mas una semi benelli... Si como dices eres vaguete de limpiar
Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
18-07-2019 17:04
Yo con la paralela siempre he apuntado mejor a las piezas. También sacude más el hombro.
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
19-07-2019 12:55
Pues ponte una semi a tu medida e iras sobradisimo al campo....
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
21-07-2019 21:28
Cita
sarrasqueto
Cita
plumas
Como que ya no se fabrican paralelas??
Claro que se siguen fabricando

No sabia, hay marcas españolas que fabrican paralelas?
Me acabas de dar una noticia buenisima jejeje
AYA es una no?
Yo tengo una AYA N° 2 del año 76.... ¡ una maravilla!



Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
22-07-2019 15:50
Son una pasada, por suerte parece que estâ repuntando un poco el gusto por las paralelas.
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
23-07-2019 08:29
El retroceso, a no ser que pegues muchos tiros o seas muy delagadito, no lo veo un problema. Tampoco descartaría una escopeta sintética, te vas a preocupar menos por los arañazos con la maleza o matorrales.



avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
23-07-2019 17:18
Pues yo con la paralela que tengo no me hago, es que ya ni la cojo. prefiero la semi. (y mira que tiene años), que con la que salgo a la menor.
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
02-08-2019 19:08
Cita
Solsona
Pues yo con la paralela que tengo no me hago, es que ya ni la cojo. prefiero la semi. (y mira que tiene años), que con la que salgo a la menor.
Porque no le habrás dado las suficientes oportunidades



avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
02-08-2019 21:10
No es mal presupuesto para cogerte 2 escopetas de segunda mano, ejemplo seria una benelli 121 por menos de 400 euros de segunda arma y ya tienes el resto para una superpuesta u otra escopeta semiautomatica mejor.
Olvidate del tercer tiro que no sirve nada mas que para fallar los dos anteriores
Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
02-08-2019 22:25
Veo que tu idea es una semi. Si quieres una escopeta práctica ligera y sin apenas mantenimiento. BENELLI MONTEFELTRO EXTRALIGHT Además ahora está a un precio muy competitivo. Un arma sobradamente probada y que tiene una fiabilidad excelente.

Saludos
avatar Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
02-08-2019 23:56
Cita
Alirojo
Veo que tu idea es una semi. Si quieres una escopeta práctica ligera y sin apenas mantenimiento. BENELLI MONTEFELTRO EXTRALIGHT Además ahora está a un precio muy competitivo. Un arma sobradamente probada y que tiene una fiabilidad excelente.

Saludos

Una de estas mismamente y vas bien armado... Y es dificil qt arrepientas, xon unarmero qt la sauste a ti y listo...
Re: CAZADOR NOVATO, PERO MUY NOVATO
10-08-2019 17:51
Yo te aconsejo una de gas. Yo tengo una Browning, llevo 14 años y de maravilla, ningún problema. Ahora, que las paralelas me encantan, son un juguete, también compré de segunda mano unaVictor Sarasqueta.. como que te transportas al pasado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: