Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Esas balas de escopeta raras
16-07-2019 19:53
Hola a todos.
Igual hago una pregunta de novato, pero en la cantidad de años que llevo cazando no había visto estas balas de escopeta. Yo siempre he tirado con la típica bala del 12 tipo legya, vamos el tocho de plomo con estrías y que con la paralela mas o menos bien, pero con la repetidora con el choque mas grande me da un dolor cada vez que pego un tiro porque pienso que va a salir todo volando,
Bueno al grano, el caso es que por casualidad he descubierto unas balas que son como el taco del cartucho de munición que dentro lleva una bala como la del rifle, he encontrado dos y seguro que habrá muchas, la winchester XP3 y la federal trophy copper. Tienen muy buena pinta y parecen más efectivas y menos lesivas para el cañón liso de la repetidora.
Alguien las conoce, las utiliza o me puede aconsejar, porque en montería tiro por tirar con las balas de toda la vida.
PD. No se si se habrá tocado el tema, he buscado y no lo he visto.

Saludos
avatar Re: Esas balas de escopeta raras
16-07-2019 22:17
Yo para tirar con la escopeta tiraba las rio Royal Mg, unas que llevan estrias y la sauvestre. dos buenas balas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Esas balas de escopeta raras
17-07-2019 00:05
Si no tienes cañón rayado no las sacarás rendimiento.
Re: Esas balas de escopeta raras
17-07-2019 00:41
Hola. Si el envoltorio de la bala, el sabot, es de plastico duro para que coja la estria del cañon rayado, puede ser hasta muy peligroso segun modelos, dispararlas en un cañon que no sea rayado o cilindrico.las precauciones suelen venir
Re: Esas balas de escopeta raras
17-07-2019 00:42
Hola. Si el envoltorio de la bala, el sabot, es de plastico duro para que coja la estria del cañon rayado, puede ser hasta muy peligroso segun modelos, dispararlas en un cañon que no sea rayado o cilindrico.las precauciones suelen venir en ingles en la caja, o no traer nada...mucho cuidado, he visto una franchi 500 herniada por eso..
Re: Esas balas de escopeta raras
17-07-2019 11:21
Gracias por las respuestas, el anima de la repetidora es lisa, así que seguiré con las balas tradicionales o me pasaré a la paralela para las monterías
avatar Re: Esas balas de escopeta raras
17-07-2019 15:36
Como te han dicho mas arriba, esas balas son para cañones estriados y aunque no creo que corras peligro tirándolas en un cañon liso, el mayor problema vendría a que tienden a girarse y se hacen imprecisas...


Probá las REMINGTON SLUGGER, que a la mayoría nos da buenos resultados!!

Saludos



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Esas balas de escopeta raras
18-07-2019 09:15
Gracias por la respuesta. Las Remington tiré el año pasado alguna, pero tengo que probarlas tirando al blanco. Voy a probar también las Sauvestre flecha que hablan muy bien de ellas. La idea es no tirarme al barro directamente como siempre y antes de que empiece la temporada hacer unos tiros al blanco.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: