Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda compra semiautomática
08-07-2019 19:52
Buenas a todos y a todas. Próximamente quiero adquirir una semiautomática para caza y ahora mismo tengo dos opciones: Beretta a400 xplor light y Benelli Pasión, ambas sobre 1300 euros. La cosa está en que la Beretta viene con cañón de 61 cm (creo que algo corta) y choques 1*,3* y 5*, mientras que con la Benelli puedo escoger entre 66,71,76 y tiene todos los choques. La modalidad de caza que practico es la perdiz con perro, los zorzales y palomas en puestos (principalmente la perdiz).
Muchas gracias,saludos.



avatar Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 02:42
La benelli con cañón de 71


Ni te lo pienses.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 10:42
Yo también me decanto por Benelli con cañón de 71, porque pienso que esos diez centímetros de más en el cañón te permite afinar más en tiros largos.
avatar Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 11:56
Yo me decantaría también por la benelli en tu caso pero si puedes antes de nada encara la una y la otra
avatar Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 13:20
Las dos estaran bien, pero benelli sigue siendo un hierraco eterno q apenas necesita limpieza, las de gas son mas sucias y si ademas coges un cañon de 71 y todos los polichockes pues casi que lo veo mejor....

Por suavidad, y menos ruidos o a beretta, pero esa benello esta muy bien



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/07/2019 13:31 por CAZADOR FABARM.
Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 17:13
ya cazo con una Beretta la Urika2 Sporting y me va genial pero es de 71 de cañón,ahora yo que tu no me lo pensaba me cogía la Benelli más que nada porque tiene el cañón más largo y para el puesto fijo eso es una ventaja debido a los tiros lejanos que se suelen realizar . Un saludo y espero haberte ayudado.
Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 18:09
yo he adquirido una Fabarm L4S initial hunter, estoy a la espera de la guia. Ya os contaré cuando la tenga y vaya de palomas con ella.
avatar Re: Duda compra semiautomática
09-07-2019 23:02
Entre esas dos opciones y teniendo en cuenta que la beretta solo puedes escoger cañon 61, yo me decantaba por la benelli sin dudarlo ni un segundo.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Duda compra semiautomática
10-07-2019 19:30
Yo también me compraría la benelli.Pero ten en cuenta que una semi con cañón de 61,a la hora de encarar y/o apuntar,vas atener el mismo "efecto óptico" de distancia del ojo al punto de mira que una superpuesta una "plana" con cañón de 71.Piensa que con la carcasa se ganan 10cm. y a efectos balísticos no pierdes absolutamente nada de efectividad,además de que pesará algo menos.Que conste que mi benelli es de 71.Dale vueltasgrinning smileygrinning smiley
Re: Duda compra semiautomática
10-07-2019 20:53
Cita
tochano
Yo también me compraría la benelli.Pero ten en cuenta que una semi con cañón de 61,a la hora de encarar y/o apuntar,vas atener el mismo "efecto óptico" de distancia del ojo al punto de mira que una superpuesta una "plana" con cañón de 71.Piensa que con la carcasa se ganan 10cm. y a efectos balísticos no pierdes absolutamente nada de efectividad,además de que pesará algo menos.Que conste que mi benelli es de 71.Dale vueltasgrinning smileygrinning smiley

Así es thumbs up
Re: Duda compra semiautomática
10-07-2019 22:02
Cita
tochano
Yo también me compraría la benelli.Pero ten en cuenta que una semi con cañón de 61,a la hora de encarar y/o apuntar,vas atener el mismo "efecto óptico" de distancia del ojo al punto de mira que una superpuesta una "plana" con cañón de 71.Piensa que con la carcasa se ganan 10cm. y a efectos balísticos no pierdes absolutamente nada de efectividad,además de que pesará algo menos.Que conste que mi benelli es de 71.Dale vueltasgrinning smileygrinning smiley

¿pero con cañón 71 cerrara un poco mas?
Re: Duda compra semiautomática
10-07-2019 22:56
Lo que "cierra" o "abre" un plomeo es SIEMPRE el choque que lleve el cañón.Vas a tener el mismo con cualquiera de las dos medidas de cañón.
avatar Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 14:24
Lo que seguramente va a tener con un cañón mas largo es mejores velocidades de salida!
Lo que no mejore su cierre tengo mis dudas!







Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 19:43
Tu lo has probado?
avatar Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 20:24
Cita
tochano
Tu lo has probado?

No tochano, yo personalmente no! Porque lo preguntas?



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/07/2019 20:26 por Mariano.
Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 21:46
yo he usado la benelli nova de cañón de 61, y las piezas mas largas, las abatí con el prolongador puesto....dicen que el aumento de velocidad es pèqueño con un cañòn largo, pero existe, y si encima, usamos una polvora lenta...pues el caño largo tiene ventaja...yo minimo, 67 de cañón, siempre. tengo una maverick de cañon de 47, y pega unas coces que no veas, solo la uso con bala, y poco.

como siempre en la caza, a otros les irá mejor el cañon corto...a mi no me va bien, ..lo mejor serìa hacer unas pruebas de plomeo serias a unas guias de telefono o similar.
Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 22:08
Cita
Mariano
Cita
tochano
Tu lo has probado?

No tochano, yo personalmente no! Porque lo preguntas?
Pensé que habías hecho pruebas tu mismo.
Tú tienes cañón corto,verdad?
El plomeo no varía por el largo del cañón.Ahora,con un cañon de 50 pues nunca he hecho pruebas de plomeo porque es una medida que no voy a utilizar y tampoco he tenido la ocasión.
avatar Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 22:19
Cita
tochano
Cita
Mariano
Cita
tochano
Tu lo has probado?

No tochano, yo personalmente no! Porque lo preguntas?
Pensé que habías hecho pruebas tu mismo.
Tú tienes cañón corto,verdad?
El plomeo no varía por el largo del cañón.Ahora,con un cañon de 50 pues nunca he hecho pruebas de plomeo porque es una medida que no voy a utilizar y tampoco he tenido la ocasión.

Hola tochano, pruebas con distintos cañones no hice la verdad.Mi cañon es de 18,5 pulgadas unos 47 cm.....es verdad que cada escopeta es un mundo, pero estuve mirando varios videos y si que se aprecia diferencia de velocidad en cañones desde 6,5 pulgadas a 36, les dejo un video bastante interesante para que vean



Con respecto al largo de cañón y plomeo, escribí que tengo mis dudas porque buscando hay ambas, por eso puse esos 2 videos ya que en uno casi no hay diferencia y en el otro si



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Duda compra semiautomática
11-07-2019 22:25
Si no se quieren chupar todo el video, esta es la tabla con perdigones 7,5, largo de cañón y velocidades!





Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Duda compra semiautomática
10-08-2019 17:55
Para mi lo mejor Browning
Elnilli
Re: Duda compra semiautomática
17-02-2021 12:26
Hola buenas , estoy interesado en una semiautomática y estoy entre la benelli pasión mk2 y Beretta A400 Upland alguien podría aconsejarme y darme un pequeño empujón a comprar una de estas dos ?
Re: Duda compra semiautomática
10-08-2021 05:22
Hola buenas... Yo de ti escogería la Benelli ya que es más fiable al ser inercial. La berreta también es una gran escopeta pero ya hay que estar un poco más encima de ella con el mantenimiento. Lo demás va en gustos .Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: