Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Menos retroceso
07-07-2019 11:25
Hola compañeros, pues estoi pensando en comprarle a mi chiquillo una escopeta para que venga conmigo, ya tiene su permiso y todo... Esraba pensando en una del cal. 20 o 16.u otra que tenga menos retroceso. Que calibre me acobsejais. Gracias
Re: Menos retroceso
07-07-2019 13:24
Cita
MonteroTG
Hola compañeros, pues estoi pensando en comprarle a mi chiquillo una escopeta para que venga conmigo, ya tiene su permiso y todo... Esraba pensando en una del cal. 20 o 16.u otra que tenga menos retroceso. Que calibre me acobsejais. Gracias




Por lo que apuntas, me inclino por el calibre 20 veinte, aparte de tener su encanto, también respecto a la municion tienes mas variedad y facilidad de elegir la mas adecuada, ya que el calibre 16 apenas se carga, ojo esto es solo es una opinion, un saludo
Re: Menos retroceso
07-07-2019 15:27
Me a hablado del cal. 410 y me esta convenciendo
avatar Re: Menos retroceso
07-07-2019 17:00
Todo dependera de la edad y de la embergadura del chaval. Dinos edad y tamaña del muchacho y sera mas facil



avatar Re: Menos retroceso
07-07-2019 18:35
Yo probaría con tu escopeta (suponiendo que es del 12) y con un cartucho de 24gr. Mira cortuchos de caza sueves...

Si más o menos puede... compra algo del 12 ya la tendrá para siempre.... Cuenta que es su primera escopeta y será especial.


Y el dinero te lo gastas una vez..... Yo, para el mio, cuando le mire una sporting para el recorridos lo haré asi.... Y cuando compre será algo de calidad. No tengo muy claro eso de los calibres más pequeños para empezar.


Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2019 20:27 por josepc.
Re: Menos retroceso
07-07-2019 19:39
hola:

si no me equivoco, tu chaval tendrá al menos 14 años, ..yo me olvidaria del 410, y compraria como mínimo, una del 20, que si quieres puedes tirar cargas flojas, y si quiere, cargas muy serias, y tu chaval cazarà de verdad. acertar con una del 410, no es facil, y la densidad de plomeo no me convence, y temo que la falta de resultados desanime a tu hijo. ademàs, a estas edades crecen que cuando te quieras dar cuenta, te pedirà una del 12 magnum, y un rifle del 375 hhmag.

es mi sincera opinión, y lo que yo harìa...o eso, o coger una superpuesta del 12 tipo lanber 2077, (de ese estilo)que es guapa y manejable, y usar cargas ligeritas, por ejemplo el fast. ya sè que una saut de gases tiene menos retroceso, pero las escopetas que se abren, tienen una faclidad de uso y un nivel de seguridad, que no tienen las saut ni las de corredera, que es mas lioso saber si està cargada o no.
avatar Re: Menos retroceso
08-07-2019 11:57
Yo empece con 15 años con una escopeta calibre 12, era una benelli 121 que no es precisamente la más suave del mercado, si la comparamos con una escopeta de gases. Te puedo decir que no me dolía el hombro, ni la cara, ni nada....., y no tiraba pocos cartuchos pues siempre iba al zorzal.

El calibre 20 tiene sus ventajas es más suave que el 12 y también sus inconvenientes como el precio de la munición, cuesta más acertar con el 20.

Estoy de acuerdo con Josep, antes compraria una del calibre 12 y buscaba cartuchos más suaves que una calibre 20. Si compras calibre 20, vas a comprar dos escopetas tarde o temprano



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Menos retroceso
09-07-2019 13:29
Para cazar el calibre y el 20 valen, el 16 mas en desuso.

No ye diria de bajar de ahi o se aburrira de ver animales heridos o fallar. Y su esta aprendiendo no me meteria en semis (aunque sea un sean mas suaves).

Los demas ya te van diciendo sobre variedad de municion, precios y tu debes valorarlo...
avatar Re: Menos retroceso
09-07-2019 13:35
Cita
CAZADOR FABARM
Para cazar el calibre 12 y el 20 valen, el 16 mas en desuso.

No te diria de bajar de ahi o se aburrira de ver animales heridos o fallar. Y si esta aprendiendo no me meteria en semis (aunque sea un sean mas suaves).

Los demas ya te van diciendo sobre variedad de municion, precios y tu debes valorarlo...

Tambien aprovecha para quitarle nuestros vicios, el seguro, abrir el arma cuando te paras a hablar, no tener ansias, una superpuesta del 20 y buenos consejos serian un buen equipo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/07/2019 13:36 por CAZADOR FABARM.
Re: Menos retroceso
09-07-2019 14:54
Estoy de acuerdo con leonésfn, yo maté con 12 años mi primer conejo, con una escopeta del 12 paralela y siempre he cazado con este calibre y tipo de escopeta.
Los cartuchos que utilizo desde hace 8 ó 10 años son el fast de 28 y 30 gramos, suaves rapidos y buen plomeo.
Suerte y buena caza
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: