Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ARMEROS HOMOLOGADOS
30-05-2019 14:31
Necesitaría alguno barato, ¿sabéis de algún sitio que los venda a buen precio? o alguien que lo venda de segunda mano...pero necesito certificación porque me están tocando las narices.... Con que entren 2 rifles me vale.

Los armeros antiguos ya no valen?? Se que hay gente que se lo compro hace 15 años ¿tienen que cambiarlos?
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
30-05-2019 21:55
Yo estuve mirando estos, hace poco. Al final no compré el rifle que estaba mirando y no lo cogí, pero me pareció que tenían buen precio:

El primero es para armas sin visor :

[www.kenerhog.com]

Éste segundo es más grande.
[www.kenerhog.com]

En la página hay alguno más de otras marcas.
Espero te sea de ayuda.
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
30-05-2019 21:59
Se me olvidaba, según pone en la página a partir de 75€ el envió es gratis, por lo que el precio sería puesto en casa.
avatar Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
31-05-2019 13:42
En casa o en el portal de casa?
Lo digo porque a mas de uno se lo han dejado en el portal y si es un armero que ronda los 100 kgr y no tienes ascensor.........
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
31-05-2019 18:21
Púes no lo se. Seria cuestión de preguntar.
Pero prefiero que me lo dejen en el portal de casa, a tener que ir a buscarlo a la armería, cargarlo en el coche, ( si coge ), descargarlo, llevarlo hasta el portal y subirlo.
Lo de subirlo desde el portal, se arregla con unas llamadas a los compañeros de caza, una caja de cervezas y algo para picar. Y de paso lo ven y dan su opinión.smileys with beer
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
11-06-2019 21:03
los armeros antiguos solo valen al actual propietario, si lo vendes solo vale para colgar las perchas,, los actuales son norma 2012, asi el que quiera desprenderse de un armero certificado 2010 o antes, que sepa que no vale mas que como armario,,, lo mas economico que hay del 2012 ronda los 240 euros de 5 armas
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
12-06-2019 09:26
Hola, no se si será tu caso, pero en su día tuve una movida con este tema que se resolvió. Yo tenía un armero de los antiguos y al pasarle el rifle a mi hijo decían que tenía que comprar un armero nuevo, luego que sólo valía mientras viviera en mi domicilio y varios disparates más, pero no fueron capaces de mostrarme donde estaba escrito eso, decían que era su criterio, pero el reglamento de armas no dice nada de eso, sólo dice que los armeros antiguos siguen valiendo y cuando compres uno nuevo ya tiene que tener la nueva homologación. Reclamé porque un armero es un bien mueble y quería que me demostraran que yo no puedo regalar bien mueble a mi hijo, no fueron capaces de demostrarmelo y yo tenía tiempo libre como para escribir a intervención, zona y llegar al ministerio, de hecho por vía telefónica pase zona y llegué a Madrid donde se atascaban y ya no sabían ni que decir. Al final hicieron la transferencia del rifle y sigue con su armero.
Mi consejo es que, si este es tu caso, antes de comprar que en intervención te enseñen donde pone eso (Se cabrean) en el reglamento de armas (a lo mejor ha cambiado desde que yo lo hice hace algo más de un año) en normativa o circulares internas. A mi no pudieron porque no había circulares ni nada parecido y el reglamento es muy cortito y claro en este tema.
avatar Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
13-06-2019 22:18
Muy interesante esa experiencia Ermoli
avatar Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
24-06-2019 09:30
Pues voy a tener armero, yo creo qm saque el permiso de rifle en 2008..

El armero tiene certificado de 1995, y a nombre de otra persona...

Pero y si digo que lo tengo desde 1995, me obligarian a cambiarlo¿?

Si llevo 11 años con rifle y nunca me lo pidieron, si lo hacen ahora.... Tendria q cambiarlo?
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
24-06-2019 12:31
El armero del otro está a nombre del otro y no creo que cuele, pero si hasta ahora no te le han pedido, no creo que lo hagan siempre que vayas a la misma intervencion.
Que yo recuerde el primer año rellenas un papel y hacen copia de los del armero, y nunca más me lo han vuelto a pedir.
Lo malo que el día que vas a otra intervención a comprar rifle, si te hacen llevar los papeles, porque esos no los tienen metidos en el sistema informático.
Yo me quedaría el armero y me haría el loco, si algún día te lo piden, pues ya veremos como acaba la cosa.
Si me lo hubieras dicho te había dado yo uno que quite hace un par de meses con la homologación antigua que era de mi primo.
avatar Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
25-06-2019 16:09
Mientras no pase nada no hay problema, y nunca pasa nada........ pero si por mala suerte hay un robo o algún problema ojito ehhh!!


Si no se tiene todo en regla cuidao...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
27-06-2019 13:58
Ya, pero es lo que decia Ermoli. Si tienes un armero, no tienen xq hacerte comprar otro... A el qs metio en serio le dieron la razon...

La diferencia es q yo ahora diria q tengo uno desde antes de tener rifle... Y entonces valia, no dicen q tengas q cambiarlo segun comentaba Ermoli, mas bien q si te sacas la licencia o compras tu primer rifle, el armero debe estar homologado al momenyo que te lo compras.

Y la guardia civil se ponen a veces pelotudos sin saber, por muchas circulares erroneas qs pasen entre ellos....

Partiendo de esto y de vuestras experiencias, pues queria saber q opinabais...
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
27-06-2019 17:17
Yo sigo diciendo lo mismo, si no ha cambiado la cosa desde que yo lo hice, a ver donde pone todo eso de comprarte un armero y que ya no sirve el viejo en el reglamento de armas, porque lo que si es seguro que dice, o decía, es que los viejos siguen sirviendo sin especificar si te lo regala tu primo, tu abuelo o es un recuerdo de la 1ª comunión. Si hay algo de rango superior o igual al reglamento que lo indique no debe de haber problema en que te lo enseñen y a mi no pudieron.
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
05-09-2019 19:31
Bueno, yo que empiezo de cero, lo primero es el armero para un rifle, alguien de cerca de jaén que me pueda decir donde comprar uno, o si es por internet donde poder comprarlo.
En el enlace de arriba mosquea un poco que te diga que te descargues una copia del certificado para ver si tu intervención de armas te la acepta eye popping smiley, da a entender diferentes criterios por provincias o por intervenciones, para flipar
Re: ARMEROS HOMOLOGADOS
05-09-2019 20:07
Yo compré uno en armería Salcedo huertas por internet bastante bien y no fue muy caro 125 € creo recordar
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: