Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar MUNICION 30 06 PARA JABALI
30-05-2019 14:27
Es posible que en breve me quede con un rifle de un buen amigo que falleció la semana pasada, aunque parece que los tramites están hechos para que se depositen las armas y te olvides.... el caso es que me gustaría que me comentaseis algo de munición para este calibre, (marcas, modelos, grains) generalmente para tiros a menos de 100 metros.

Gracias. (Si al final consigo el rifle, este sera de los que me guarde toda la vida como las escopetas de mi padre y mi abuelo, ya que no practico mucho la caza mayor...y ojala lo siguiera disfrutando Antonio en sus esperas) Es un browning bar semiautomático, poco mas se.
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
30-05-2019 19:51
Yo tiro la RWS KS 165 grains y muy contento con ella.......unos 50/60 euros la caja, algo cara comparado con otras, pero vamos, que va pa 3 años de tenencia de rifle y habré gastado 2 cajas como mucho......lo dicho, yo te recomiendo esa......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
31-05-2019 11:09
Siempre se comenta parecido y se acaba diciendo que no te queda otra que una vez seleccionadas dos o tres balas tendrás que probarlas. Todo esto porque en la elección entran los gustos y manías de cada uno y los del arma.
En las condiciones que comentas yo me decantaría por una bala que lleve el núcleo soldado a la camisa y de 180 grains. Actualmente utilizo la Hornady Interbond tanto para batidas como para recechos. Otra muy utilizada en nuestra cuadrilla para batidas es la RWS Evo.
Un saludo.
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
31-05-2019 13:36
Yo tengo un bar en ese calibre y uso la remington core-lokt sp (la de punta redonda)en 180grs,unos 40 € la caja y no la cambio..
Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
31-05-2019 18:44
Hola, en barato, la del decatlon, o en su defecto la sellier y bellot, que son la misma en teoria. Subiendo de precio, cualwuiera de las que te han recomendado. Y si no las encontrases, las winchester nunca defraudan, aunque sea la sp barata.
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
01-06-2019 01:01
Gracias a todos....
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
08-06-2019 18:09
Yo tiraría 180 greins.... La RWS Evolution o la Norma punta de plástico.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
09-06-2019 09:18
Una pregunta....porque 180?? Mas retroceso, peor caida, y una de 165 de buena marca ya te atraviesa un buen venao...hasta de 150 hemos usado en la cuadrilla sin notar merma en el poder de parada,...ojo, no es una critica, yo pregunto desde mi ignorancia.
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
09-06-2019 12:49
Yo no tire con ninguna.....pero con lo que pude leer, las de 165 las mueve muy bien y con una buena punta son devastadoras! También dicen que ese peso para el calibre va muy bien, asi como los 180 para el .300

Aunque siempre, el tiro bien puesto es lo principal!the finger smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
13-06-2019 09:16
Tiene más poder de parada y para tirar a menos de cien metros la pequeña diferéncia de caida no la notarás....


Para un rececho y para tirar largo ya cambia la cosa.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
13-06-2019 17:50
Cita
josepc
Tiene más poder de parada y para tirar a menos de cien metros la pequeña diferéncia de caida no la notarás....


Hasta los 200 m no hay diferencia apreciable de caída en ambos

Para un rececho y para tirar largo ya cambia la cosa.

Si es verdad, que la norma es pesado y mas lento para batida/monteria y liviano y más velocidad para tiros largos en donde ese extra de velocidad la hará llegar con mas energía
Pero esto puede ser muy relativo....no siempre es el caso de a mayor peso de punta mayor parada... Sino todo el mundo usaria las puntas mas pesadas para cada calibre, y una punta de 220 g al 30.06 se le atraganta un poco para moverla..

Creo, que lo fundamental será que tipo de bala, su dureza,tipo de punta, composición y que largo de cañon la esta disparando, que tipo de animal estamos tirando,etc, etc...
ahora si todo eso esta igual en un rifle con 180 y otro con 165, se tendrá que valorar la distancia a la que tiramos, si sale muy cerca quizá la de 180 no termine de hacer su trabajo por penetrar mas y sobrepenetre, quizá la de 165 si sale muy cerca sobreexpanda…

Otra cosa a mencionar será como agrupa cada municion es tu rifle

En fin....que de cosas a tener en cuenta, pero nos gusta enredar un pocosmiling bouncing smileysmileys with beer

todo esto sin el mas minimo animo de crear una polémica, sino una charla para aprender eh!!

PD: Lo de los 165 g lo comente porque lo vengo leyendo hace rato, si mal no recuerdo es las RWS KS 165 y otra que ahora moismo no me acuerdo

Abrazo



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
13-06-2019 21:00
Todo depende al final de las distancias de tiro, y en mi caso, que solo suelo ir a batidas, con un rifle semi, por ende con cañón corto, 52 cm en el mío, en las que a la hora de la verdad, por el tipo de terreno que frecuento, para un tiro que pego a 80 o 100 metros, pego 10 a entre los 5 y 50 m. cómo muy lejos, y he podido comprobar que a esas pequeñas distancias, la mayoría de veces, acaba atravesando, sea el peso o marca/modelo que sea, mayor peso más dura, menor peso más veloz,,,, así que yo he llegado a la conclusión de que paso de comerme el tarro,,,confused smiley,,,, total, al final, si el tiro está puesto dónde más o menos debe, mueren igual,,,drinking smileyhot smiley, y si no, pues es culpa mía y no de la herramienta,,,,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2019 23:30 por Dagom.
avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
14-06-2019 11:15
Cita
lupus
Yo tengo un bar en ese calibre y uso la remington core-lokt sp (la de punta redonda)en 180grs,unos 40 € la caja y no la cambio..



thumbs upthumbs up



avatar Re: MUNICION 30 06 PARA JABALI
18-06-2019 18:40
Cita
Mariano
Cita
josepc
Tiene más poder de parada y para tirar a menos de cien metros la pequeña diferéncia de caida no la notarás....


Hasta los 200 m no hay diferencia apreciable de caída en ambos

Para un rececho y para tirar largo ya cambia la cosa.

Si es verdad, que la norma es pesado y mas lento para batida/monteria y liviano y más velocidad para tiros largos en donde ese extra de velocidad la hará llegar con mas energía
Pero esto puede ser muy relativo....no siempre es el caso de a mayor peso de punta mayor parada... Sino todo el mundo usaria las puntas mas pesadas para cada calibre, y una punta de 220 g al 30.06 se le atraganta un poco para moverla..

Creo, que lo fundamental será que tipo de bala, su dureza,tipo de punta, composición y que largo de cañon la esta disparando, que tipo de animal estamos tirando,etc, etc...
ahora si todo eso esta igual en un rifle con 180 y otro con 165, se tendrá que valorar la distancia a la que tiramos, si sale muy cerca quizá la de 180 no termine de hacer su trabajo por penetrar mas y sobrepenetre, quizá la de 165 si sale muy cerca sobreexpanda…

Otra cosa a mencionar será como agrupa cada municion es tu rifle

En fin....que de cosas a tener en cuenta, pero nos gusta enredar un pocosmiling bouncing smileysmileys with beer

todo esto sin el mas minimo animo de crear una polémica, sino una charla para aprender eh!!

PD: Lo de los 165 g lo comente porque lo vengo leyendo hace rato, si mal no recuerdo es las RWS KS 165 y otra que ahora moismo no me acuerdo

Abrazo

Si, pero las dos que te he dicho paran muy bien.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: