Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Félix Sarrasqueta slug y munición
10-05-2019 11:53
Buenos días.

Me acabo de registrar en el foro ya que aunque lo he consultado en muchas ocasiones no encuentro explicación lógica a un tema.

Compré en diciembre del 18 una superpuesta slug para utilizar balas en esas monterías de puestos muy tapados y disparos cortos y a tenazon. La susodicha es una Félix Sarrasqueta slug cal.12 y 55cm de cañón (realmente la compré porque me pareció una monería española y a buen precio).

La semana pasada la probé en el campo de tiro con 3 tipos de munición sobre una diana a 25m. Los dos primeros disparos con winchester super x perfectamente agrupados y sensación de poco retroceso. Y sorpresa al abrir el arma!!! El cañón lleno de viruta/limaduras (como cuando se taladra un metal) a la salida de la recámara.
Limpio con la cuerda y cambio de munición, en este caso brenneke de solognac antigua y mismo resultado de suciedad y agrupación nefasta.
Tras limpiar las virutas recargo con brenneke solognac nueva y obtengo misma suciedad y de agrupación ni hablamos ya que una de las balas ni entró en la diana.

He ido a la armería y me ha comentado que cambie de munición. Me ha vendido una caja de GB slug (parecidisima a la solognac slug pero proyectil mayor ) que probaré la semana que viene.

Que opináis, problema de munición y he de tirar subcalibrada o problema de cañon?

La verdad es que me parece peligroso disparar una segunda vez sin limpiar los cañones y opino que no debería de suceder lo de las virutas.
avatar Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
10-05-2019 12:17
Vaya tela. Hazle una foto al interior del cañón y virutas si te vuelve a pasar.



Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
11-05-2019 00:22
Muchas gracias.

El domingo iré al campo de tiro y aprovecharé para hacer fotos de cómo está y de cómo se queda el cañón y así el lunes se la llevo al armero sucia como me ha pedido y le envío las fotos al armero al que se la compré para comparar opiniones.
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
11-05-2019 22:36




He limpiado los cañones y los expulsores.
Ha salido mierda de veintitantos años y eso que era nueva. Muchísima limadura pero nada que ver con las que saque con el bore snake en el campo de tiro(hilos de plomo en espiral de unos 2cm como cuando taladrado metal).

En la foto no se aprecia bien la suciedad del cañón pero era como cuando se arrastra cola de contacto.

A ver mañana cómo salen las pruebas.
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
12-05-2019 19:19
Prueba realizada!
Los dos primeros disparos han ensuciado pero sin dejar limaduras, los dos segundos han ensuciado más y los 2 terceros me han dejado las limaduras nuevamente.


Ya no he disparado más para llevársela sucia al armero como me pidió.

Creo que al salir la bala roza el cañón y las siguientes aumentan la capa de suciedad siendo la última la que la levanta y deja las limaduras.

A ver que opina el armero, pero creo que una limpieza más abrasiva o incluso un pulido podría solucionar el problema.
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
13-05-2019 10:03
Buenos días, yo siento no poder ayudarte. Yo también tengo una superpuesta Félix Sarasqueta y voy a seguir atentamente este tema ya que me interesa mucho.
Gracias.
Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2019 10:10 por cazadore.
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
13-05-2019 12:16
Ya he ido y he vuelto de la armería y han visto los cañones.
Os imagináis el revuelo en el taller cuando han visto las limaduras de plomo y las han sacado con la baqueta.

Me ha dicho el armero que la recámara es 18/4 y que no vale para balas. Que puede ser peligroso usarla para tal fin.

He llamado a la armería que me la vendió y me han dicho que se la envíe, que esa escopeta salió de fabrica para utilizar balas y que lo mirarán e intentarán buscar una bala que se adapte a ese tipo de cañón.
Me comenta que a lo mejor hay que tirar balas cubiertas de plástico (ensabotadas supongo)... Pero siendo un cañón liso no se que precisión tendrán y más en un cañón tan corto.

Por ahora he pedido cita en la intervención de armas para que hagan una guía de circulación y mandársela .

Seguiré contando los avances.
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
13-05-2019 16:41
Buenas tardes, la medida de 18/4 será del ánima, no?. La recámara llevará otra medida que será superior. Yo tengo entendido que el utilizar los diferentes tipos de bala para calibre 12 es dependiendo si es cañón rayado o liso y siendo liso, dependiendo del choque se debe usar subcalibrada o no.
Un saludo.
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
14-05-2019 00:40
Si, me refería a la salida de la recámara o como bien dices el ánima. La recámara es cal 12.

Como tú yo pensaba lo mismo sobre las balas pero resulta que el ánima de esta escopeta es más estrecha y van a mirar en la armería que me la vendieron el tipo de bala que se adapta a este cañón.

Por lo que me ha comentado bala su calibrada con sabot, pero esto ya podía haberlo dicho antes y no darme unas brenneke con la escopeta ya que yo compré 5 marcas distintas de brenneke.

Supongo que lo resolverán lo mejor posible
Re: Félix Sarrasqueta slug y munición
14-05-2019 16:10
Y despues te dejará limaduras del sabot...puede ser algo tan simple y tan jorobado como que el cono entre recamara y cañón esté mal acabado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: