Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
06-05-2019 17:04
Hala

Aunque es lo de siempre... contarme algo si lo habéis tirado...

Lo veis fuerte, flojo, abierto, cerrado, no le disteis a nada.... llenasteis el morral... mata sin apuntar....

Yo por accidente me he hecho con unas cajitas para las torcaces....con plomo del 7 (con el saga export me fue de cine el año pasado.... pero no tenían, por cierto, lo recomiendo, ahorre cartuchos... y preste y flipo algún compi...) y aunque quizás no sea la mejor carga ni el mejor perdigón, con la Laurona platera caían secas las torcaces.... así que este año sigo con 32g que pega menos... pero este FIOCCHI me lo venden como cartucho fuertecito o rápido, que así lo pedí... (...y no me lo creo mucho).

A ver que me contáis...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2019 11:53 por CAZADOR FABARM.
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
07-05-2019 10:32
Hola, esta ultima temporada e utilizado ese mismo cartucho pero en 34 gr para torcaz con dos estrellas y perdiz con tres estrellas y es un cartucho fabuloso, este año volveré a repetir mismo cartucho, si el tiro va donde tiene que ir el pájaro cae seco, tiene una llegada muy fulminante a la caza y en mi benelli rafaello el plomeo es espectacular, este año e comprado también el 32 gr para el conejo haber que tal va.
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
08-05-2019 17:41
Hola, hay varios modelos, y no sé si el tuyo es el que me han ofrecido a mi, en 32 gramos, a 66 el cajón, serigrafiado pl32 bastante simplon?
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
08-05-2019 23:44
El pl32 classic supongo que es el que te ofrecieron por el precio, yo voy a probarlo para el conejo es más suavecico y supongo que más flojito pero como e dicho en el comentario de arriba el 34 gr para torcaz y perdiz lo gasté esta temporada y las dejabas secas, la mejor temporada a sido con este cartucho en cuanto aciertos.
avatar Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
09-05-2019 15:09
Pues rebuscó el armero y como le pedi un32 fuertecito, me dijo....este va de cine, es cierto q tire hace tiempo el PL34 y me fue bien, sin mas, pero quiero en verano tirar 32 con superpuesta q tb me fue bien el año pasado....

ya veremos....
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
14-05-2019 17:45
No he tirado este cartucho, pero si que suelo tirar este cartucho en calibre 16 y con 28 gramos, muy buen cartucho, como me gusta comprobar sus componentes abrí uno y me que gratamente sorprendido: la pólvora creo que es la cbs1, el taco el de bachiere y los plomos perfectos y con un pulido muy bueno, con estos mimbres ya los tiras con confianza, desconozco si los del 12 y 32 gramos están igual de bien cargados pero si es así tienen que ser buenos.

En cuanto a otros aspectos velocidad, suavidad etc., no entro porque al ser de 28 gramos la sensación es de mucha suavidad y buena pegada.

Un saludo
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
14-05-2019 22:02
Yo compre el PL del 20 en 28 grs del 7 y lo encontré muy bueno, trae polvora al parecer Psb, taco patente B&P de 4 columnas y perdigon bastante aceptable.

El perdigon a la vista es mas 7 1/2 que 7, mejor aun.

Me llamó la atención su suavidad comparado con otros como el GB por ejemplo de los cuales tambien tengo y son sumamente bruscos.

Mata limpiamente y a distancia considerable

Perdigon Del 7
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
14-05-2019 23:18
To tengo pl32 y pl34 del 12 en plomo del 7, si quereis los destripo y subo fotos
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
14-05-2019 23:25
Pues estaría bien, gracias.
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
15-05-2019 00:22
Ahi lo teneis, vosotros que estais mas puestos comentar, los plomos salvo alguno se ven bastante redondos, la polvora y taco ni idea









Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/05/2019 08:06 por montero.
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
15-05-2019 09:12
Buen destripe, las diferencias que observó en relación a los que tengo del calibre 16 son, los plomos estos del 16 son como más plateados y muy pulidos y la pólvora es diferente creo que es la csb1, es la misma que traen los armusa de este mismo calibre.

Si tuviera los conocimientos necesarios los subiría con unas fotos.

Un saludo
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
15-05-2019 15:06
Gracias por el destripe, la polvora coincido que parece csb, y los perdigones muy muy correctos, ...si son regulares, deberian funcionar..
Buenas que diferencia hay entre la polvora csb y la d20?

Destripe un rapaz 50 (32g 7º) ya que lo noté contundente en verano para la torcaz, y en invierno todo lo contrario, muy muy flojo.

Al abrirlo vi laminas redondas grises con tonos verdosos y crei que era la d20, rebuscando por el foro creo que lei que le afectaba mas el cambio de temperatura.

Perdondad mi ignorancia. Un saludo
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
16-05-2019 17:57
Aca está el destripo del Fiocchi PL Calibre 20 28 grs del 7



Perdigon del 7
Re: FIOCCHI PL32 CLASSIC 32G
25-05-2019 17:12
despues de mucho tiempo sin pasarme por aquí, vuelvo al foro, me quedan 15 días duros de exámenes+trabajo pero luego volveré para ayudar cuando pueda

he tirado un cajón de esos cartuchos, cazando con ellos conejo,torcaz, tórtolas y perdices
solo que en perdigón del 6
me ha funcionado muy bien, especialmente en tiros cruzados a media distancia(seguramente mis mejores disparos sobre conejos en llano han sido con estos cartuchos), a larga creo que con mi escopeta abrían demasiado, pero en caza en su distancia, nada que objetar
ni muy fuertes ni muy débiles
en este foro hay un destripe que publique en su momento, sino, volveré a colgar las fotos cuando pueda

un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: