Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

solognac m 100
18-04-2019 10:51
buenos días,hace unos dias os preguntaba que cartuchos usar de las sobras de otras temporadas y cuando ya lo tenia mas o menos claro , un nuevo dilema, me han regalado un par de cajas de estos cartuchos solognac m100 32 gr del 7 . son con taco de fieltro , creo, . me preguntaba si son buena opción para el conejo en verano, no he tirado nunca cartuchos solognac para caza .y con fieltro tampoco . los utilizaría en superpuesta 4 y 2 estrellas .
¿ los llevariais en ambos cañones o seria mejor combinarlos?
Espero vuestras opiniones . muchas gracias.
avatar Re: solognac m 100
19-04-2019 01:51
Nunca he tirado con ese cartucho, yo de ti haría una prueba de plomeo con un cartón a unos 15 m y ves la dispersión con los choques que llevas. Así sabrás exactamente como te pueden ir.



Re: solognac m 100
19-04-2019 02:28
Del cartucho nada puedo decirte...

Yo creo que con escopeta de dos cañones con diferencia en dos medidas de choke uno debería usar el mismo cartucho...

Por el contrario, si ambos cañones son iguales cosa poco común pero existe, ahí debería usarse un cartucho distinto como segundo disparo a más distancia.

Lo mismo que con repetidores.

Perdigon Del 7
Re: solognac m 100
19-04-2019 09:21
Los utilizo para el conejo y es muy buen cartucho, te recomiendo que lo uses en los dos cañones ya que los disparos no suelen ser lejanos con los conejos. Lo dicho, para mi es de lo mejor para el conejo junto con el trust galgo verde. Si los tiros son muy cercanos mejor en el 8.
Suerte con ellos.
Re: solognac m 100
14-05-2019 17:33
Hola, tiré una caja para probarlo, en un cartón sobre unos 20 metro buen plomeo, si decidiera tirar cartucho con taco de fibra permíteme una recomendación RC 32 gramos cargado con una gran pólvora la sipe ( mantiene propiedades en invierno y en verano).

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por perdigon 7, con escopeta de dos cañones y diferente Choke ejemplo 3 y 1, la mayor distancia del segundo disparo la cubre el cierre del Choke.

Un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: