Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Hola. miras telescópicas
11-04-2019 14:23
Hola a todo/as. Noy muevo en este sitio. Espero compartir con cosotros mi exiguas experiencias como cazador al aguardo, a la vez que, a buen seguro, aprenderé de las vuestras y vuestros consejos. Un cordial saludo.
A ver si me podéis orientar:
Tengo un rivle marca BRNO. cal 30-06, con una mira de baja calidad marca OPTECH 3-9x50. En un principio quisiera preguntaros, a qiuien entienda algo de optica para la caza, que tipo de mira va mejor para el aguardo y rececho, que es lo que practico yo aunque voy tambien a alguna monteria.
Por otro lado tengo intención de comprarme, a través de una pagina de venta por internet(ALIEXPREX), una mira marca SWAROVSKY (imitación) 2,5-15x56, o otro modelo de la mis ma marca que es 4-20x56. el precio de estas miras es de unos 230 euros.
Como veis el cambio a estos modelos de mira? Merecería la pena? en que se ganaría?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
11-04-2019 14:39
Estas de coña........ verdad?
avatar Re: Hola. miras telescópicas
12-04-2019 09:20
Cita
raposillo
Hola a todo/as. Noy muevo en este sitio. Espero compartir con cosotros mi exiguas experiencias como cazador al aguardo, a la vez que, a buen seguro, aprenderé de las vuestras y vuestros consejos. Un cordial saludo.
A ver si me podéis orientar:
Tengo un rivle marca BRNO. cal 30-06, con una mira de baja calidad marca OPTECH 3-9x50. En un principio quisiera preguntaros, a qiuien entienda algo de optica para la caza, que tipo de mira va mejor para el aguardo y rececho, que es lo que practico yo aunque voy tambien a alguna monteria.
Por otro lado tengo intención de comprarme, a través de una pagina de venta por internet(ALIEXPREX), una mira marca SWAROVSKY (imitación) 2,5-15x56, o otro modelo de la mis ma marca que es 4-20x56. el precio de estas miras es de unos 230 euros.
Como veis el cambio a estos modelos de mira? Merecería la pena? en que se ganaría?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

Cada modalidad tiene una relación de aumentos específica. Para aguardos te interesa que tenga mucha campana para que entre más luz. Mucha campana en rececho implica también mayor peso, aunque en función de lo largo que dispares podrás necesitar más aumentos o no tantos, con lo que puedes aligerar en peso. En batidas y monterías no necesitas muchos aumentos. Por tanto, para montería y rececho te puedes apañar bien con 1,5-6x42. Si quieres más aumentos, los 2,5-10 o 2,5-15 te pueden valer un poco para todo. Si solo la quieres para aguardos, mete aumentos y campana.
Sobre la marca que quieres comprar, no puedo darte mi opinión.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
12-04-2019 15:23
Partiendo de que no entiendo lo de interesarte por unos visores de imitación en aliexpress y por ese precio, yo te recomendaría mirar otras marcas económicas y "marcas buenas", tienes visores como nikko sterling, Avistar, krico, etc, a unos precios mu asequibles, yo tengo un avistar puesto en un rifle monotiro que uso en esperas y recechos, es un 3-12X56 y estoy encantado con el, y no pasa de 300 euros.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
12-04-2019 17:31
Hola y bien venido. Primero NI SE TE OCURRA COMPRAR UNA MIRA DE IMITACIÓN! son malas y de mala calidad. Como mínimo te tienes que comprar una mira con un mínimo de garantías de visión, en el mercado hay unas cuantas pero ninguna te bajara de 600-700 € para empezar,depende para que la utilices.
segundo para que modalidad quieres la mira, no es lo mismo una para rececho que una para montería, en una montería igual tiras a 4 metros en un rececho es posible que tires a 200 o 300, todo depende.
Ten claro para que la quieres, si tienes un solo rifle una 3-12 te puede ir bien, creo yo, aqui en el foro seguro que te daran mas consejos.
Pero sobre todo no compres imitaciones que es tirar el dinero!! gastate 700€ y tendrás una mira decente!
Espero haberte ayudado, solos te digo lo que a mi me dijeron a mi, lo barato y encima si es malo sale caro!
saludos
avatar Re: Hola. miras telescópicas
12-04-2019 18:17
Cita
Solsona
Hola y bien venido. Primero NI SE TE OCURRA COMPRAR UNA MIRA DE IMITACIÓN! son malas y de mala calidad. Como mínimo te tienes que comprar una mira con un mínimo de garantías de visión, en el mercado hay unas cuantas pero ninguna te bajara de 600-700 € para empezar,depende para que la utilices.
segundo para que modalidad quieres la mira, no es lo mismo una para rececho que una para montería, en una montería igual tiras a 4 metros en un rececho es posible que tires a 200 o 300, todo depende.
Ten claro para que la quieres, si tienes un solo rifle una 3-12 te puede ir bien, creo yo, aqui en el foro seguro que te daran mas consejos.
Pero sobre todo no compres imitaciones que es tirar el dinero!! gastate 700€ y tendrás una mira decente!
Espero haberte ayudado, solos te digo lo que a mi me dijeron a mi, lo barato y encima si es malo sale caro!
saludos


Hola Solsona, estoy deacuerdo de que una buena mira no te baja de los 600-700 euros, yo soy o era de los que decían que swarovsky y Zeiss, eran "solo" las únicas que merecían la pena, hoy en dia digo lo contrario, estoy deacuerdo que son muy muy buenas marcas, pero también digo que nohace falta gastar 600 o 700 euros, en el rifle que uso para las batidas y monterías llevo una swarovsky 1.5-6x42 y me va de lujo, eso si, en su dia me costo 1000 euros, pero ahora te digo que por 300 tengo un avistar para recechar y esperas y me va de lujo, de hecho, ya llevo varias piezas abatidas con el, son mas los aciertos que los fallos, y no he tenido que tocar la mira para nada. también te digo que si me das a elegir entre un avistar y un zeiss , swarovsky o un avistar, cojo cualquiera de los dos primeros, pero no desprecio para nada el avistar.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
12-04-2019 22:18
Hola carloscsg1979 , No critico los visores de una u otra marca, ya sean caros o baratos, lo que quiero decir es que no se gaste un dinero en marcas de imitación, que te crees que son buenas y no balen para nada. De todas formas cada uno hace con su dinero lo que mas le plazca, faltaría mas! yo a mi rifle le pondría un Zeiss antes que un avistar. Soy de lo que opina que en el rifle hay que llevar una buena óptica y mas si vas a rececho y tienes que tirar por la razón que sea a 400-500 m. que son metros! por lo que tienes que ir con un buen visor! también tengo que reconocer que avistar no la he probado ni nadie con los que salgo la tiene, a lo mejor la pruebo y me sorprende.smileys with beer
saludos
avatar Re: Hola. miras telescópicas
13-04-2019 10:27
Estoy contigo Solsona, lo bueno se paga, es como los coches, un mercedes siempre será mejor que un Renault, pero hay renaults que te hacen la misma función que el mercedes por mitad de precio, yo te doy toda la razón en que si me das a elegir entre un avistar y un zeiss, me quedo el zeiss, pero yo a lo que me quiero referir es que no todos tenemos la opción de gastar mas en un visor, y en este caso hay marcas que son mas baratas y son buenas para según que tipo de caza, lo que si que no haría como bien dices, es comprar una imitación.



Re: Hola. miras telescópicas
14-04-2019 13:05
considero tirar el dinero comprar algo así, y además, siendo una falsificación, son ganas de meterse en problemas, y hacer daño a la fabrica real.

estoy cansado de ver visores, estropeados por el retroceso, o simplemente que no hay forma de ponerlos a tiro, porque los cliks no son fieles, o que pegas 4 tiros, y se mueve la graduacion, ...no todo en un visor es que se vea bien, hay muchas cosas mas...he visto miras, que aprietas un poco de mas las anillas, y se estrangula el tubo del visor y no se pùeden mover las torretas... podria poner varias paginas de averías y no me dedico a ello. busca segunda mano de calidad, y si solo vas a recechar, quizá un leupold de las series varix2 o 3, grandes visores de rececho, muy muy duros, y se ven baratos de segunda mano, ...si incluso se encuentran zeiss, solo por tener años. no hay nada peor que salir a recechar sin fiarte de tu equipo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
15-04-2019 09:57
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Ahh... Por cierto: Kenzo, no estoy de coña. Hablo en serio. No se porque lo dices.
Bueno, Yo principalmente voy a usarlo para aguardos y tambien recechos, entonces como veis un visor 3-12x56 con tubo de 30 mm? o un 2,5-15x56 tambien con tubo de 30. El diametro del tubo en que influye?
Tengo visto un 3-12x56 marca Vector Optics modelo Grizzly. Lo conoceis? Lo he visto tambien en ALIEXPRESS.
Si no me lo recomendais o no lo conoceís optaré por un nikko sterling, Avistar, krico etc, como me recomienda Carloscsg1979. Tambien miraré segunda mano a ver si encuentro algo.Perdonad que sea tan pesado preguntando tanto, pero es que soy totalmente profano en la materia.
Gracias a todos.
Un cordial saludo.



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
15-04-2019 11:48
con un 3-12x56 o 2,5-15x56 para rececho o aguardo vas bien, cualquiera de los dos, una campana de 56 viene bien a la hora de tener poca luz bien sea al amanecer o al anochecer.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
15-04-2019 13:37
Vale Carloscsg. Pero hablo del tubo. Influye que el tubo sea de 30 en lugar de 25mm?
Conoces o has oído hablar de la marca Sutter.?gracias. echad un vistado al siguiente enlace, a ver que opinais: [www.cazarbarato.com]



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
16-04-2019 10:36
Insisto: alguien conoce o ha oído hablar de visores SUTTER?
Pueden ser de la calidad de los Avistar, Krico, Niko Esterarling, etc..?



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
16-04-2019 12:11
Cita
raposillo
Insisto: alguien conoce o ha oído hablar de visores SUTTER?
Pueden ser de la calidad de los Avistar, Krico, Niko Esterarling, etc..?

Los visores Sutter no los conozco.
¿Cuantos recechos tienes intención de hacer al año?



avatar Re: Hola. miras telescópicas
16-04-2019 12:24
Hola Montero.
Pues puedo hacer unos 15 o 20, no se, por poner un numero. Creo que puede ser por esa cantidad.



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
17-04-2019 11:29
yo no conozco esa marca, no te puedo ayudar en eso.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
17-04-2019 12:52
Si buscas precio, no te compliques. Con un Avistar o un Krico vas servido.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
17-04-2019 14:08
En cuanto a la marca Vector Optis.
Yo tengo un visor en 1.1-4 x 24 y me va fenomenal.
Lo tengo ya varios años (7-8 años) y ningún problema, me ha dado muchas alegrías.
Esos sí, lo utilizo únicamente para monterías.
Re: Hola. miras telescópicas
18-04-2019 00:23
Cita
raposillo
Hola Montero.
Pues puedo hacer unos 15 o 20, no se, por poner un numero. Creo que puede ser por esa cantidad.

Tienes pensado hacer tantos repechos, y no tienes para un visor de gama media??
avatar Re: Hola. miras telescópicas
22-04-2019 09:50
Cita
plumas
Cita
raposillo
Hola Montero.
Pues puedo hacer unos 15 o 20, no se, por poner un numero. Creo que puede ser por esa cantidad.

Tienes pensado hacer tantos repechos, y no tienes para un visor de gama media??

lo de la cantidad de recechos no tiene que ver para poder tener para un visor de gama alta, yo hago mas recechos que los que dice que quiere hacer y no me puedo permitir esos visores, pero no es porque me gaste mucho en los recechos, a mi no me cuesta hacerlos mas de lo que me cuesta la tarjeta del coto, están incluidos en ella.



avatar Re: Hola. miras telescópicas
22-04-2019 20:33
Hola "Plumas". Encantado de conocerte. Espero departir mas cuestiones contigo y con todos estos amigos del foro.
SUSCRIBO todo lo dicho por "carloscsg1979". Estoy en su misma situación.



Raposillo.
Re: Hola. miras telescópicas
23-04-2019 20:11
Raposillo te lo digo para q dejes de buscar basura en AliExpress, y te compres algo de lo que te están diciendo, evidentemente no mola tanto como uno que ponga una súper marca, pero por lo mismo que tienes pensado gastarte por lo menos y como mínimo te funcionará sin problemas.
De segunda mano, si no es alguien de total confianza huye , te pueden vender algo de AliExpress por bueno o algo que se haya llevado un buen golpe, o haya perdido la estanqueidad o cualquier cosa rara.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
24-04-2019 08:52
Un buen visor es súper importante y más con el paso del tiempo que siguen funcionando igual. Yo miraría algo de segunda mano pero de buena marca.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Hola. miras telescópicas
24-04-2019 09:04
Gama media.... Mira Meopta.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Hola. miras telescópicas
24-04-2019 11:05
Cita
raposillo
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Ahh... Por cierto: Kenzo, no estoy de coña. Hablo en serio. No se porque lo dices.
Bueno, Yo principalmente voy a usarlo para aguardos y tambien recechos, entonces como veis un visor 3-12x56 con tubo de 30 mm? o un 2,5-15x56 tambien con tubo de 30. El diametro del tubo en que influye?
Tengo visto un 3-12x56 marca Vector Optics modelo Grizzly. Lo conoceis? Lo he visto tambien en ALIEXPRESS.
Si no me lo recomendais o no lo conoceís optaré por un nikko sterling, Avistar, krico etc, como me recomienda Carloscsg1979. Tambien miraré segunda mano a ver si encuentro algo.Perdonad que sea tan pesado preguntando tanto, pero es que soy totalmente profano en la materia.
Gracias a todos.
Un cordial saludo.

Pensé que estabas de coña cuando te refieres a comprar una imitación de marca buena, de hay mi comentario, te pido perdón.
Como veo que no es así te voy a dar mi opinión, que coincide con muchos de los compañeros, déjate de imitaciones y compra algo "decente" dentro de tu presupuesto, yo cojeria el 2'5-15-56, no pierdes nada al principio y esos 3 aumentos de mas te pueden ir muy bien, Vector es buena marca, pero también están dando buenos resultados los Avistar y los Krico, Nikko Sterling no te lo recomiendo, si puedes acercarte alguna armería y probar algún visor sería lo mejor, así sabes cual tiene más luminosidad, etc.... para tu vista, los visores de segunda mano si no conoces a la persona yo no me la jugaría.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
26-04-2019 19:52
Hola amigos. Al final optaré por un Avistar 3-12x56 o un Burris de igual aumentos y campana de segunda mano practicamente nuevo que me lo deja en 450 euros. Si no cierro el trato del Burris me haré con un Avistar que en MALAGA, en una armaría me lo ponen nuevo en 215 euros con envio incluido. Es lo mas barato que he visto en Avistar. Los burris como el que os digo veo que estan entre 700 y 800 euros nuevos. Me podéis dar vuestra opinión?
Gracias colegas.



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
27-04-2019 09:20
Mi opinión es que compres un visor de gama media (mira meopta ya) y no eso. Si hace falta esperase pues te esperas y coge un visor decente.

Si no pronto te arrepentirás por haber tirado 300€!!!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Hola. miras telescópicas
27-04-2019 09:39
Tienes el Meopta Meostar R1 3-12x56 RD entre 950 y 1050€ y el R2 2,5-15x56 RD 1.240€

Y el steiner ranger 3-12x56 entre 1.050 y 1.100€



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Hola. miras telescópicas
28-04-2019 18:48
Gracias amigo. Te haré caso. Lo miraré a ver si encuentro algo de segunda mano que pueda pagarlo.
1200 euros no puedo pagarlo. Eso es mucho dinero para mi. Yo cazo junto con dos amigos en un cuartel de unas 80 Has. a un percio muy asequible. hacemos algun recechito y esperas. pagamos poco. unos 400 euros por temporada. Pero un visor de 1000 en adelante no puedo permitirmelo por que, sencillamente, tengo cosas mas apremiantes e importantes que pagar en mi casa.
Muchas gracias por tus consejos.



Raposillo.
avatar Re: Hola. miras telescópicas
28-04-2019 21:58
Espérate y compra algo decente cuando puedas.... Mientras tanto, si encuentras algo de segunda mano, de buena marca y con garantias tambien es una buena opción.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2019 21:59 por josepc.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: