Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

recomendacion cartuchos
11-04-2019 12:46
buenos días, mirando en el armero he visto que tengo como restos de temporadas anteriores una serie de cartuchos y me gustaría que me dijeseis cual elegiríais vosotros para emplearlos en la caza de conejo en verano , para asi terminarlos antes de comprar nuevos .
los cartuchos que tengo son SAGA EXPORT 32G DEL7, ROOLLS ECO 31G DEL9, BP NIKE TRANSPARENTE 32G DEL 6 , ARMUSA TRAP 28G DEL7,5 y algún otro suelto Llevo varias temporadas cazando con una escopeta SAUT BERETTA 304 y he tirado el saga export 32g del 7 con el choke de 5 estrellas y no me ha ido mal, quizás algo fuertecillo para el verano. Pero esta temporada voy a cambiar a una SUPERPUESTA con chokes fijos de 4 y 2 estrellas , y no se que cartuchos utilizar .
Cazo en terrenos de lentiscos y palmas y algo de monte rayado, asi que los disparos suelen ser a medias distancias. mas bien a cortas que largas.

Si no veis ninguno apto de los que tengo , os ruego que me recomendaseis alguno .

gracias de antemano.
Re: recomendacion cartuchos
11-04-2019 14:47
Rolls 9
avatar Re: recomendacion cartuchos
11-04-2019 14:48
Yo pondría el Roolls Eco 31gr del 9 de primer tiro (cañon de abajo) y el Saga Export 32gr del 7 de segundo (cañón de arriba)..........

Los Bp Nike Transparente de 32gr del 6 los dejaría para la temporada general, de cara a Diciembre y los de Trap, pues como indica su nombre, para eso, para el tiro al plato.
Re: recomendacion cartuchos
12-04-2019 20:19
Cita
Kenzo
Yo pondría el Roolls Eco 31gr del 9 de primer tiro (cañon de abajo) y el Saga Export 32gr del 7 de segundo (cañón de arriba)..........

Los Bp Nike Transparente de 32gr del 6 los dejaría para la temporada general, de cara a Diciembre y los de Trap, pues como indica su nombre, para eso, para el tiro al plato.

De acuerdo aunque yo quizá tiraría el export como primera opción aunque 7ª sea un poco fuerte para el verano. En principio con 9ª tendría que ir sobrado pero con palmito y lentiscos de por medio en tiros a media distancia quizá se quede un pelín justo
El de plato en 7'5 es buen número de plomo para toda la temporada , aunque a mí los cartuchos de plato no me gustan para cazar, pero es más por manías que por otra cosa



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2019 20:23 por Kampo.
Re: recomendacion cartuchos
12-04-2019 21:45
Es que quizás los del 7 1/2 mas que por ser de plato sea muy justo el plomo el peso de ellos.

El conejo tiene su peso y de tirarle con 28 grs yo lo haria con 6-7.

Por lo demas como dices tu son manias porque por estos lados los cartuchos de plato de 28 grs son excelente para cazar aves pequeñas y versatiles e incluso patos.

Cuando eran de 32 grs los de foso o trap eran simplemente fantasticos.

Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: