Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

pequeño golpe en cañon
28-03-2019 16:30
Buenas tardes, tengo una superpuesta con un pequeño golpecito en el cañón superior. El choke en ese cañón es de 1* y si mal no recuerdo por que, no la tengo conmigo, el golpe estará de la boca del cañón como a 20 o 30 cm si no recuerdo mal. Desde dentro del cañón se ve la marca muy poquito. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si es importante y aproximadamente que coste puede tener el arreglo. También me surge la duda de si se puede tirar con cartucho de bala en estas condiciones.
Gracias.
Un saludo.
Re: pequeño golpe en cañon
28-03-2019 18:42
hola:

a mi hace mucho, me pasó eso mismo en una caida. yo sé que existe un útil que deberian tener los armeros para sacar esos golpes, yo lo hice en casa asesorado por uno que sabía, pero recomiendo llevarlo a un profesional.

y por supuesto, yo no tiraría con la escopeta así. podrias poner unas fotos?
avatar Re: pequeño golpe en cañon
28-03-2019 19:31
Cita
cazadore
Buenas tardes, tengo una superpuesta con un pequeño golpecito en el cañón superior. El choke en ese cañón es de 1* y si mal no recuerdo por que, no la tengo conmigo, el golpe estará de la boca del cañón como a 20 o 30 cm si no recuerdo mal. Desde dentro del cañón se ve la marca muy poquito. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si es importante y aproximadamente que coste puede tener el arreglo. También me surge la duda de si se puede tirar con cartucho de bala en estas condiciones.
Gracias.
Un saludo.

Si es tan poco como dices no tiene por qué pasar nada, mi padre tenía una con lo mismo que tú pero en el cañón de abajo, la llevamos al armero para preguntarle y dijo que no pasaba nada al no estar el golpe en el choke, si estuviera ahí sí porque es la zona más estrecha del cañón y puede dar problemas de presión.

Después de eso se siguió usando igual, bastantes tiros, y no pasó nunca nada.

De todas maneras no pierdes nada por llevarla y ver qué te dicen.
Re: pequeño golpe en cañon
29-03-2019 20:40
mi padre tenia una plana que despues usé yo con un pequeño bollo a medio cañon y se tiraron muchos tiros con ella, hasta que pa comprar mi primera saut, mi padre la entregó al armero y nos dio 10000 pesetas del años 92 creo,,me arrepentire siempre de haberla entregado , era una zabala paño entero y que compro mi padre en el 66.
avatar Re: pequeño golpe en cañon
31-03-2019 20:38
Lo mejor es que un armero la examine y que él diga



Re: pequeño golpe en cañon
01-04-2019 13:41
Buenos días, eso haré por precaución.
Muchas gracias.
avatar Re: pequeño golpe en cañon
01-04-2019 18:46
Cita
cazadore
Buenos días, eso haré por precaución.
Muchas gracias.
Sabia decisión, así sales de dudas



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: