Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 22:00




Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2019 11:31 por kampesino.
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 22:03
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 22:04
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 22:05
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 23:06
Buahhhhhhhhhhhh menuda colección
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 23:07
Esos con los culotes de plástico son los activ?
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
03-03-2019 23:17
Los rojos si, el amarillo, gb, y quizá haya un jg debajo.
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 08:29
Si señor, esos cartuchos son antiguos.



Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 13:40
como curiosidad, no siempre nuestros abuelos usaban cargas ligeras, ...las postas del cartucho azul de cartón, suman 38 gramos....
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 14:39
mira que me molan, yo querría tener unos amarillos de cartón con una perdiz (posiblemente gb) y los trust galgo verde de carton spinning smiley sticking its tongue out

Tengo muchos así raretes, y muchos ERT o UEE faisan (caja completa), que tiempos, entonces si que olía bien la pólvora...
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 16:10
Un día intentando cobrar un zorzal en mi coto de tarifa me baje por un barranco en el que se había desprendido tierra debido a las lluvias. Me llamaron la atención unos cartuchos, estaban rajados tal falda de hawaiana, eran verde clarito.... Muy deteriorados pero en uno creí leer activ...... Cuantos años podrían tener 20,30,....alguien estuvo allí de puesto hace una chorrada de años.
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 16:16
Cita
Pedro caballa
Un día intentando cobrar un zorzal en mi coto de tarifa me baje por un barranco en el que se había desprendido tierra debido a las lluvias. Me llamaron la atención unos cartuchos, estaban rajados tal falda de hawaiana, eran verde clarito.... Muy deteriorados pero en uno creí leer activ...... Cuantos años podrían tener 20,30,....alguien estuvo allí de puesto hace una chorrada de años.

Yo creo que no son de hace tanto.... si se fabricarían hace 30, pero dejaron de fabricarlos hace unos años (quizas 15), los que yo tire no eran malos...... los naranjas de plato iban muy bien y económicos, los negros de 36 gramos que eran muy bombas, los verdes (pistacho ja aj) de 34, los rojos de 30 y 32 gramos y también tengo alguna vaina azul oscuro que me encontré y que serian de plato casi seguro...
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 18:07
Y iban bien en la semi? Siendo todo de plástico?
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 21:02
Estos me los regalo un vecino ingles...no tengo idea que son, muy viejos no parecen!







Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 21:05
Que buenos recuerdos tengo de los cartuchos activ, tire más de los rojos de 32 gramos que del verde de 34g. El verde me encantaba!!!

Me acuerdo que mi primer cartucho fue el saga todo terreno, luego ya los Activ. Por mi zona se tiraban mucho para los zorzales



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
04-03-2019 22:44
Mariano
Son cartuchos ingleses de marcas totalmente vigentes hoy en día...

Esas tres más Gamebore sin las más conocidas..

Probé unos Lyalvalle Express de 35,44 grs de pichón y eran muy suaves...

El Activ esya dentro de lo peor que he tirado.

Perdigon Del 7
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
05-03-2019 13:35
Cita
Perdigon Del 7
Mariano
Son cartuchos ingleses de marcas totalmente vigentes hoy en día...

Esas tres más Gamebore sin las más conocidas..

Probé unos Lyalvalle Express de 35,44 grs de pichón y eran muy suaves...

El Activ esya dentro de lo peor que he tirado.

Perdigon Del 7

Gracias Perdigón del 7!

Un abrazo



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
05-03-2019 14:44
Cita
Pedro caballa
Y iban bien en la semi? Siendo todo de plástico?

CURIOSAMENTE ERA UN INVENTO GENIAL, FUNCIONABAN PERFECTAMENTE Y ERAN DE UNA PIEZA....
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
05-03-2019 15:39
Las vainas de una sola pieza son mucho mas antiguas que las Activ..

Habian unas alemanas Rottweill Special de 67 mms.

GB tuvo unos de plato color amarillo ya que tuvo 2 fabricas y despues del cierre de una se formó Activ.

Habian unos marca Zigor de Vitoria amarillos con una perdiz roja estampada

Solo los de Trap amarillos en 28 grs de Activ eran aceptables incluso para cazar.

Perdigon Del 7
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
05-03-2019 18:16
hola: yo los activ naranjas tiré muchos al plato, cuando aún funcionaba el estupendo foso de excopesa, a mi me funcionaban, quizá porque me hice a ellos, aunque eran muy sucios, y los ultimos que compré antes de que cerrasen, eran un desastre, no habia dos iguales. tiré tambien el rojo de 30 gramos, y unos azul claro de 32 gramos, en recorridos, eran muy muy violentos, (ya de la ultima etapa de activ, a saber con que los cargaban)..decir que nunca me reventó nada, pero si que eran muy sucios, y los ultimos, muy irregulares.
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
05-03-2019 18:46
Eran derechamente malos...que funcionaban es otra cosa..y ademas por acá eran caros y se vendian al principio por el diseño de su vaina mas que nada.

Aunque mas malos aun eran los CTL de vaina normal rojos de 30 grs, de la misma fabrica, unos eran un cañonazo y otros un petardo.

Las vainas mas profundas justamente eran las Activ y eran asi para poder almacenar grandes cantidades de polvora de baja calidad, de ahí el culatazo y la irregularidad.

Los argentinos de trap de 28 grs peores aun...los pistones eran tan duros que las agujas no los activaban siendo devueltos miles de ellos.

Perdigon Del 7
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
05-03-2019 18:49
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
06-03-2019 15:44
Cita
Perdigon Del 7
Eran derechamente malos...que funcionaban es otra cosa..y ademas por acá eran caros y se vendian al principio por el diseño de su vaina mas que nada.

Aunque mas malos aun eran los CTL de vaina normal rojos de 30 grs, de la misma fabrica, unos eran un cañonazo y otros un petardo.

Las vainas mas profundas justamente eran las Activ y eran asi para poder almacenar grandes cantidades de polvora de baja calidad, de ahí el culatazo y la irregularidad.

Los argentinos de trap de 28 grs peores aun...los pistones eran tan duros que las agujas no los activaban siendo devueltos miles de ellos.

Perdigon Del 7

Yo estoy de acuerdo contigo, aunque era joven y entendía a, los tiré poco pero me resultaron malucho todos los activos. Los CTL eran pegones como ningunos
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
06-03-2019 19:45
Cita
Kampo
Cita
Perdigon Del 7
Eran derechamente malos...que funcionaban es otra cosa..y ademas por acá eran caros y se vendian al principio por el diseño de su vaina mas que nada.

Aunque mas malos aun eran los CTL de vaina normal rojos de 30 grs, de la misma fabrica, unos eran un cañonazo y otros un petardo.

Las vainas mas profundas justamente eran las Activ y eran asi para poder almacenar grandes cantidades de polvora de baja calidad, de ahí el culatazo y la irregularidad.

Los argentinos de trap de 28 grs peores aun...los pistones eran tan duros que las agujas no los activaban siendo devueltos miles de ellos.

Perdigon Del 7

Yo estoy de acuerdo contigo, aunque era joven y entendía a, los tiré poco pero me resultaron malucho todos los activos. Los CTL eran pegones como ningunos


los ctl rojos, maliiisimos, al menos los queyo tiré. los de pichón, blancos, bajaban los patos que daba gusto, y no eran sucios. lastima no haber guardado uno de esos blancos, de cajita de 10. despues ya venian rojos en caja de 25, y a mi me parecia que peores.
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
06-03-2019 20:46
yo tengo mas de 200 de carton....bastantes repes,, cambiaria alguno por alguno vuestro .... leones ese rosa de carton ,que pone ....arsa y primera . mirare si no lo tengo y te lo cambio por dos mios,
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
06-03-2019 21:33
En alguna quedada te lo cambio sin problemas, porque si no me equivoco está repetido, eso si, en persona, pues no envio ni quiero recibir esas cosas por correo. Pensé que me pedirias el de ejercito del aire, que ese si que es raro.
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
09-03-2019 20:21
dobde está el del ejercito que no lo he vistoeye rolling smiley
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
09-03-2019 21:38
en la primera foto de este post, en el medio de la caja, al lado de uno transparente.
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
25-03-2019 21:00
ah,, ya lo veo,,,, pero em ese color no lo habia visto nunca,lo habia visto en amarillo palido,, tampoco lo tengo,,,,, porque dices que no se puede mandar por correo,,,? si tu supieras lo que se manda por correocool smiley
Re: Os voy a traer recuerdos...cartuchos antiguos
10-04-2019 23:45
Muy buena colección
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: